Seguinos en las redes

Israel

Entrevista con uno de los miembros de la nave Beresheet: «Deseamos estimular a las futuras generaciones a soñar»

Agencia AJN.- En diálogo exclusivo con la Agencia de Noticias AJN, Yonatan Winetraub, integrante del proyecto de la nave espacial israelí que aterrizará en la Luna, contó sobre los minutos previos de la odisea y los objetivos de la misión.,

Publicada

el

52887344_2170902776285878_3142191206100893696_n

Agencia AJN.- Después de ocho años de preparativos con un presupuesto de 100 millones de dólares, la nave espacial no tripulada israelí “Beresheet” (Génesis) de SpaceIL está programada provisionalmente para despegar mañana de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida, y alcanzar la superficie rocosa de la Luna de seis a ocho semanas.

Los miembros del equipo, desde Israel, Francia y los Estados Unidos, colocaron instrumentos científicos a bordo de Beresheet para tomar medidas que esperan arrojar nueva luz sobre los enigmas básicos de la Luna.

52065959_2157049897671166_4090066058554114048_n

Además, una Biblia en miniatura, canciones en hebreo y símbolos nacionales israelíes, son algunos de los elementos que llevará la primera nave espacial no tripulada israelí “Beresheet” (Génesis) de SpaceIL que despegará este jueves de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida, en lo que será un viaje histórico para el Estado de Israel.

En diálogo con la Agencia de Noticias AJN, Yonatan Winetraub, integrante del proyecto contó sobre los minutos previos de la odisea y los objetivos de la misión.

AJN.- A solo un día de efectuarse el lanzamiento de la misión a la Luna, ¿Qué significa para usted personalmente este momento?

Y.N.– Este es el punto cúlmine del trabajo de casi una década de tantos ingenieros de la industria aeroespacial y SPACEIL. Realmente un grupo increíble de personas. Estamos listos y esperando el lanzamiento para mañana a la noche (por este jueves), reloj oriental.

AJN.- Israel será el cuarto país en llegar a la Luna ¿Cómo posiciona esta hazaña a Israel en el mundo?

Y.N.- Creo que este es un éxito principalmente en el campo de la educación. Nuestra misión más allá del aterrizaje lunar es inspirar a estudiantes a aprender ciencias e ingeniería, algo tan importante para Israel.

AJN.- ¿Cómo es la nave que viaja y cuáles son sus características?

Y.N.- La nave espacial es la más pequeña que alguna vez haya partido hacia la Luna. De hecho se construyó y ya parte hacia la luna. Y su costo fue muy bajo, es de hecho este uno de los elementos centrales por los que la utilizamos.

AJN.- ¿Cuánto tiempo permanecerá en la Luna?

Y.N.- La nave permanecerá para siempre allí, pero nuestra misión es transmitir todos los datos en unos pocos días.

AJN.- ¿Por qué una misión a la Luna en una época en la que los ojos están puestos en explorar Marte?

Y.N.- Estas son las leyes o reglas de juego de la competencia de Google en la que nos registramos.

AJN.- ¿Qué mensaje deja este logro para los jóvenes israelíes y judíos de todo el mundo?

Y.N.- Simplemente espero que se atrevan a soñar con futuras misiones al espacio, ir a las estrellas, encontrar la cura del cáncer o el calentamiento global.

La nave espacial israelí se lanzará en un cohete SpaceX Falcon 9. Si aterriza con éxito, hará de Israel el cuarto país en aterrizar allí después de los Estados Unidos, la antigua Unión Soviética y China.

SpaceIL es una iniciativa independiente iniciada en 2011 por Yariv Bash, Kfir Damari y Yonatan Winetraub para competir en el concurso Google LunarX Prize. Aunque la competencia terminó oficialmente en marzo de 2018 sin ganadores, SpaceIL y sus donantes decidieron continuar trabajando hacia el objetivo de aterrizar en la luna.

Su objetivo es el de aterrizar la primera nave espacial israelí en la Luna. La organización fue fundada por estos tres jóvenes ingenieros que respondieron al desafío internacional presentado por Google Lunar XPRIZE: construir, lanzar y aterrizar una nave no tripulada en la Luna.

Dejá tu comentario

Israel

Casi un centenar de heridos en Gaza tras protestas masivas en la frontera

Agencia AJN.- Como todos los viernes, estallaron protestas en la frontera de Gaza con la asistencia de unas 7.000 personas.

Publicado

el

Por

Manifestación frontera Gaza

Agencia AJN.- Alrededor de 97 personas fueron heridas tras confirmación por los cuerpos médicos palestinos en las protestas semanales de la frontera de Gaza.

Hasta el momento, se informó que 97 personas habían resultado heridas, así como cuatro paramédicos y dos reporteros. Se estima una concurrencia de más de 7.000 personas a las protestas masivas.

47 de las personas dañadas resultaron heridas por fuego proveniente del territorio israelí durante las protestas semanales, esta vez marcadas como una marcha titulada «Quemando la bandera israelí».

Las piedras fueron arrojadas por palestinos desde Gaza en grandes olas en la valla fronteriza ubicada en la separación entre Gaza e Israel.

También se registró el lanzamiento de dispositivos explosivos contra las Fuerzas de Defensa de Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!