Seguinos en las redes

Panamá

Entrevista. Embajador Reda Mansour. Israel mantiene “excelentes relaciones” con Panamá

Agencia AJN.- En una entrevista exclusiva con AJN, el embajador israelí expresó que “Panamá e Israel mantienen excelentes relaciones basadas en el respeto, amistad y cada día se ven más fortalecidas producto de la cooperación en diversos ámbitos”.

Publicada

el

reda3

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, definió como “históricas” las relaciones entre ambos países al tiempo que expresó su satisfacción por la puesta en vigencia del Tratado de Libre Comercio, que según explicó apunta a “fortalecer la balanza comercial”.

“Considero que Panamá valora y aprecia las relaciones que hemos mantenido. Un ejemplo de ello, son los proyectos en materia agrícola, de capacitación, salud, entre otros que compartimos con esa visión de lograr lo mejor para ambos pueblos”, expresó el diplomático en una entrevista con la Agencia de Noticias AJN.

A continuación los tramos más importantes de la entrevista a Reda Mansour:

-AJN: ¿Cómo describe las relaciones entre Israel y Panamá?
-RM:
Las relaciones entre ambos países son relaciones históricas ya que Panamá tuvo un rol importante en los procesos que condujeron a la creación del Estado de Israel. La participación de Eduardo Morgan Álvarez fue trascendental como Representante de Panamá ante la Comisión de Palestina, cuyo objetivo era hacer validar la resolución de la ONU. Además, tuvo una intervención personal en la facilitación de la salida de refugiados judíos detenidos en Chipre. Panamá e Israel tienen excelentes relaciones basadas en el respeto, amistad y cada día se ven más fortalecidas producto de la cooperación en diversos ámbitos.

reda

-AJN: ¿En qué estado se encuentra la balanza comercial?
-RM:
Estamos muy felices por la sanción del Tratado de Libre Comercio entre Panamá e Israel, porque es un acuerdo potencial para promover las relaciones económicas entre Israel y todo Latinoamérica. En este momento nos encontramos incentivando acciones para fortalecer la balanza comercial. Ejemplo de estas acciones fue la visita a Israel de una delegación de ministros, la firma de un Memorando entre la Cámara de Panamá – Israel y la Cámara Latinoamérica –Israel y la reciente firma de un Memorando de Entendimiento entre la Agencia para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones y la Federación de Cámaras de Comercio de Israel. Sectores de particular interés están en el área de tecnologías y productos agrícolas.

-AJN: ¿Según su interpretación, ¿qué importancia tiene para Panamá la relación con Israel?
-RM:
Considero que Panamá valora y aprecia las relaciones que hemos mantenido. Un ejemplo de ello, son los proyectos en materia agrícola, de capacitación, salud, entre otros que compartimos con esa visión de lograr lo mejor para ambos pueblos. Israel puede compartir con Panamá su experiencia como país muy globalizado y cooperar en temas de agua, salud, cyber, agrotecnologías, entre otros.

-AJN: ¿Existe la posibilidad de que Panamá adopte una decisión como Estados Unidos de trasladar su embajada a Jerusalem?
-RM:
Es una decisión del gobierno de Panamá. Esperamos que así sea.

reda1

-AJN: ¿Qué proyectos se encuentran desarrollando en materia agrícola?
-RM:
Estamos trabajando junto al Gobierno de Panamá en el desarrollo de un Centro de Excelencia Agrícola, el cual es una oportunidad de modernizar el sector agrícola de Panamá para poder ser un hub alimentario y exportar desde Panamá a toda la región y como la agro tecnología tiene mucho que ver con agua, el centro va introducir tecnologías nuevas en este campo. Queremos aprovechar este espacio para invitar a las personas a participar el próximo 11 de agosto a las 10:00 a.m. (hora de Panamá) en Cybertech Live América Latina en Panamá, el cual este año se realizará a través de una nueva plataforma digital interactiva, que conecta con los principales oradores del gobierno y la industria, así como con otros profesionales de seguridad cibernética en toda América Latina.

Dejá tu comentario

Panamá

La Embajada de Israel en Panamá prepara el evento virtual Cybertech Latinoamérica

Agencia AJN.- La conferencia reunirá a ejecutivos, oficiales de gobierno, tomadores de decisiones líderes con compañías internacionales y selectas startups de América Latina.

Publicado

el

Por

ANUNCIO CYBERTECH LATAM

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Panamá, la Fundación Ciudad del Saber y Cybertech Global Events por cuarto año consecutivo llevarán a cabo el próximo 11 de agosto la conferencia y exhibición Cybertech Latinoamérica en Panamá, un evento de Israel con la participación de destacados oradores nacionales e internacionales que abordarán temas de cyber, innovación y tecnología.

La conferencia y exhibición que este año se desarrollará a través de una nueva plataforma digital interactiva, reunirá a ejecutivos, oficiales de gobierno, tomadores de decisiones líderes con compañías internacionales y selectas startups de América Latina.

Estos últimos meses han sido especialmente importantes para el sector tecnológico, por ello este evento se enfocará específicamente en los desafíos de cyberseguridad que afronta América Latina, estrategias y repercusiones en una amplia gama de sectores, tales como salud, banca y finanzas, logística y transporte, transformación digital y más.

Entre los oradores internacionales se encuentran Yigal Unna, jefe de la Dirección Nacional de Cibernética de Israel; Iddo Moed, coordinador de ciberseguridad del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel; Nadav Zafrir, Co-Founder and CEO de Team8; Harry Moseley, Global CIO de Zoom; Verónica Zabala, Gerente del Departamento de Países de Centroamérica, Haití, México, Panamá, y la República Dominicana del Banco Interamericano de Desarrollo y Zeus Lopez CISO Transformación Digital, Datos de Gobernancia y Ecosistemas Digitales.

Por Panamá, expondrán José Alejandro Rojas, Ministro consejero de la Inversión Privada; Luis Oliva, Administrador General de la Autoridad Nacional de Innovación (AIG); Raquel García Sitton, Vicepresidenta de E-Commerce de Credicorp Bank; Amauri Castillo, Superintendente de Bancos de Panamá; Aimeé Sentmat, Presidenta de la Asociación Bancaria de Panamá; Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras.

Durante el evento se desarrollará la final del concurso Techprendedores donde se premiará una idea innovadora.

El evento es patrocinado por compañías exitosas tales como Credicorp Bank, Fronteras Security, Check Point, Soluciones Seguras y Auth0.
Tel Aviv, Singapour, Tokio, Roma, Canadá, Beverly Hill, Indianápolis y Tailandia, son los sitios donde se ha realizado este evento, que une a toda América Latina en Panamá.

Para registros puede acceder a https://panama.cybertechconference.com/es/registration-1. El evento es completamente gratis.

Seguir leyendo

Panamá

Israel y Panamá firmaron importante acuerdo comercial con la presencia de embajadores de ambos países

Agencia AJN.- El convenio fue propiciado por la Agencia para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones, ProPanamá, con la Federación de Cámaras de Comercio de Israel. El acto virtual contó con la presencia de los embajadores de Panamá en Israel, Adis Urieta, y su par de Israel en Panamá, Reda Mansour.

Publicado

el

Por

pana3

Agencia AJN.- La Agencia para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones, ProPanamá, firmó un convenio de colaboración con la Federación de Cámaras de Comercio de Israel (FICC por sus siglas en ingles), que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores impulsa el comercio exterior panameño.

La alianza impulsará el desarrollo de mejores relaciones comerciales y empresariales, para establecer un mecanismo sostenible de diálogo y una plataforma para el debate de asuntos que involucren a Panamá y a Israel, se destacó.

El acuerdo fue firmado por el FCCI, su presidente Uriel Lynn, y por PROPANAMA la embajadora y cabeza del organismo, Carmen Gisela Vergara, quienes coincidieron en resaltar que acuerdos de este tipo fortalecen las posibilidades de un mayor intercambio comercial bilateral.

Con la firma de este convenio también se abre una puerta para el intercambio de información sobre la situación económica general, las oportunidades de inversión, las políticas comerciales, los incentivos y la legislación de ambos países a fin de fortalecer la comercial e industrial, a la luz del Tratado de Libre Comercio que ambas partes buscan potenciar

pana

En la firma del acuerdo también participaron la embajadora de Panamá en Israel, Adis Urieta y su par de Israel en Panamá, Reda Mansour. Además intervinieron importantes personalidades del sector empresarial tanto de Panamá como de Israel para acompañar la firma.

La embajadora Vergara, compartió la importancia de contar con el apoyo de IFCC en Israel, para promover las oportunidades de inversión y la oferta exportable de Panamá en ese país, resaltando el apoyo de los embajadores y de la Cámara de Comercio Binacional Israel – Panamá, quienes con su esfuerzo han hecho posible la firma de este acuerdo y dar seguimiento a las gestiones de posicionamiento del TLC que nuestro país ratificó en el segundo semestre del 2019.

pana4

Según informó el portal de noticias de Panamá En Segundos, con este convenio se realizarán acciones puntuales de promoción como la participación en ferias, ruedas de negocios, seminarios y conferencias que nos apoyen a promover las ventajas y oportunidades de negocios entre nuestros sectores exportadores.

Los embajadores Mansour y Urieta transmitieron que las relaciones históricas de ambos países han sido fuertes a lo largo de la historia pero que es tiempo de darle el impulso en el aspecto económico.

pana2

Panamá e Israel firmaron un Tratado de Libre Comercio que entro en vigor en enero pasado, y es el único que Israel tiene firmado con una nación centroamericana. Desde entonces, comerciantes de ambos lados, han comenzado a buscar las posibilidades de llegar a cada mercado sus productos.

Estuvieron presentes en la ceremonia que fue a través de la plataforma digital, miembros de la comunidad hebrea de Panamá y representantes de la cámara de comercio.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!