Seguinos en las redes

Panamá

Israel y Panamá firmaron importante acuerdo comercial con la presencia de embajadores de ambos países

Agencia AJN.- El convenio fue propiciado por la Agencia para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones, ProPanamá, con la Federación de Cámaras de Comercio de Israel. El acto virtual contó con la presencia de los embajadores de Panamá en Israel, Adis Urieta, y su par de Israel en Panamá, Reda Mansour.

Publicada

el

pana3

Agencia AJN.- La Agencia para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones, ProPanamá, firmó un convenio de colaboración con la Federación de Cámaras de Comercio de Israel (FICC por sus siglas en ingles), que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores impulsa el comercio exterior panameño.

La alianza impulsará el desarrollo de mejores relaciones comerciales y empresariales, para establecer un mecanismo sostenible de diálogo y una plataforma para el debate de asuntos que involucren a Panamá y a Israel, se destacó.

El acuerdo fue firmado por el FCCI, su presidente Uriel Lynn, y por PROPANAMA la embajadora y cabeza del organismo, Carmen Gisela Vergara, quienes coincidieron en resaltar que acuerdos de este tipo fortalecen las posibilidades de un mayor intercambio comercial bilateral.

Con la firma de este convenio también se abre una puerta para el intercambio de información sobre la situación económica general, las oportunidades de inversión, las políticas comerciales, los incentivos y la legislación de ambos países a fin de fortalecer la comercial e industrial, a la luz del Tratado de Libre Comercio que ambas partes buscan potenciar

pana

En la firma del acuerdo también participaron la embajadora de Panamá en Israel, Adis Urieta y su par de Israel en Panamá, Reda Mansour. Además intervinieron importantes personalidades del sector empresarial tanto de Panamá como de Israel para acompañar la firma.

La embajadora Vergara, compartió la importancia de contar con el apoyo de IFCC en Israel, para promover las oportunidades de inversión y la oferta exportable de Panamá en ese país, resaltando el apoyo de los embajadores y de la Cámara de Comercio Binacional Israel – Panamá, quienes con su esfuerzo han hecho posible la firma de este acuerdo y dar seguimiento a las gestiones de posicionamiento del TLC que nuestro país ratificó en el segundo semestre del 2019.

pana4

Según informó el portal de noticias de Panamá En Segundos, con este convenio se realizarán acciones puntuales de promoción como la participación en ferias, ruedas de negocios, seminarios y conferencias que nos apoyen a promover las ventajas y oportunidades de negocios entre nuestros sectores exportadores.

Los embajadores Mansour y Urieta transmitieron que las relaciones históricas de ambos países han sido fuertes a lo largo de la historia pero que es tiempo de darle el impulso en el aspecto económico.

pana2

Panamá e Israel firmaron un Tratado de Libre Comercio que entro en vigor en enero pasado, y es el único que Israel tiene firmado con una nación centroamericana. Desde entonces, comerciantes de ambos lados, han comenzado a buscar las posibilidades de llegar a cada mercado sus productos.

Estuvieron presentes en la ceremonia que fue a través de la plataforma digital, miembros de la comunidad hebrea de Panamá y representantes de la cámara de comercio.

Dejá tu comentario

Panamá

Panamá. Presidente Cortizo anunció acuerdo con empresa israelí para crear nuevo parque tecnológico y de innovación

Agencia AJN.- El presidente panameño dijo que busca “convertir a Panamá en un Hub Digital”. El acuerdo fue confirmado por el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, en el marco de la conferencia virtual Cybertech Latinoamérica en Panamá, donde participan instituciones académicas, gubernamentales, tecnológicas y comerciales.

Publicado

el

Por

pana1

Agencia AJN.- El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo anunció hoy que en conjunto con la compañía Innovation BaseCamp de Israel se iniciará la cooperación para crear un nuevo parque tecnológico y de innovación en ese país Latinoamericano.

Según el mandatario panameño, la iniciativa es resultado de la gestión que ha realizado el Ministerio de Comercio e Industrias para reforzar la estrategia de hacer del país, el Hub Digital (unidad de innovación) de la región.

“Me complace anunciar que en conjunto con Basecamp iniciaremos la cooperación para crear un nuevo parque tecnológico y de innovación en Panamá, como resultado de la gestión que ha realizado el Ministerio de Comercio e Industrias para reforzar la estrategia de hacer del país, el Hub Digital de la región”, transmitió Cortizo.

Según explicó el mandatario, se busca “convertir a Panamá en un Hub Digital, tiene como objetivo atraer inversiones de empresas tecnológicas y de innovación del mundo, para incentivar el emprendimiento, la educación y potenciar el talento panameño, cerrando la brecha de la desigualdad”.

“A través de esta cooperación buscamos fortalecer la capacidad y competitividad logística. ¡Seguiremos apostando a la economía digital, que atraiga inversiones y genere empleos para nuestra gente!”, enfatizó el presidente.

El acuerdo fue confirmado por el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, en el marco de la conferencia virtual Cybertech Latinoamérica en Panamá, donde participan instituciones académicas, gubernamentales, tecnológicas y comerciales.

pana

Ministro Ramón Martínez

“Basecamp estaba buscando locaciones especialmente en Latinoamérica para establecer otro parque tecnológico y pudimos presentarles las grandes oportunidades que ofrece Panamá”, dijo el funcionario.

En su cuenta de Twitter, el funcionario transmitió: “Estamos muy emocionados de anunciar que el gobierno de Panamá en conjunto con Basecamp oficialmente estaremos iniciando la cooperación para crear un ecosistema tecnológico en Panamá”.

“Nos reunimos con Basecamp durante el Cybertech en Tel Aviv y tuvimos la oportunidad de visitar su parque tecnológico en Beer Sheva, Israel”, agregó Martínez, quien remarcó que “Panamá e Israel siguen fortaleciendo sus lazos de cooperación”.

Seguir leyendo

Panamá

Presidente de la Cámara de Comercio Israel-Panamá: “Nos enorgullece anunciar el regreso de Cybertech Latinoamérica”

Agencia AJN.- Salvador Aviad Cattan dialogó con la Agencia AJN sobre la conferencia Cybertech Latinoamérica en Panamá, un evento de Israel con la participación de destacados oradores nacionales e internacionales que abordarán temas de cibernética, innovación y tecnología.

Publicado

el

Por

panama salvador aviad cattan (1)

Agencia AJN.- Salvador Aviad Cattan, presidente de la Cámara de Comercio Israel-Panamá, mantuvo una entrevista con la Agencia AJN sobre el evento virtual Cybertech Latinoamérica en Panamá, donde participarán instituciones académicas, gubernamentales, tecnológicas y comerciales.

“Nos enorgullece anunciar el regreso de Cybertech Latinoamérica Panamá, reconocida como líder regional en negocios de cyber-seguridad e innovación”, afirmó Aviad Cattan.

La conferencia y exhibición que este año se desarrollará a través de una nueva plataforma digital interactiva, reunirá a ejecutivos, oficiales de gobierno, tomadores de decisiones líderes con compañías internacionales y selectas startups de América Latina. Participará del evento como orador el embajador de Israel en Panamá, Dr. Reda Mansour.

panama flyer

-¿Cuál es importancia de este evento para Latinoamérica?
-Los cyber-ataques continúan creciendo a nivel mundial. Cada vez hay más compañías, gobiernos e individuos que buscan las producciones tecnológicas más avanzadas para anticiparse a esto. Cybertech conecta el mundo de la innovación cibernética para combatir estos riesgos con conferencias y exhibiciones por todo el mundo. Nos enorgullece anunciar el regreso de Cybertech Latinoamérica Panamá, reconocida como líder regional en negocios de cyber-seguridad e innovación.

-Se realiza por cuarto año consecutivo. Además de la modalidad virtual, ¿qué otra diferencia tiene esta edición respecto a años anteriores?
-Panamá ha sido la ciudad elegida para este evento desde 2017. La embajada de Israel en Panamá, junto a Cybertech y socios regionales, por cuarto año consecutivo llevan a cabo a partir de mañana (11 de agosto) la conferencia y exhibición Cybertech Latinoamérica, un evento de Israel con la participación de destacados oradores nacionales e internacionales que abordarán temas de cibernética, innovación y tecnología. El valor especial de Cybertech América Latina es la interacción de instituciones académicas, gubernamentales, tecnológicas y comerciales. La conferencia reunirá a ejecutivos, oficiales de gobierno, tomadores de decisiones líderes con compañías internacionales y selectas startups de América Latina.

-¿Por qué cree que se elige a Panamá para hacerlo?
-La condición de Panamá como plataforma de conexiones, debido a su situación estratégica, aérea, comercial, logística, financiera y marítima, con un alcance global, y el hecho de que se ha convertido en una de las economías de mayor crecimiento en los últimos años en América Latina, convierten a país en un huésped ideal para este tipo de eventos.

-¿Cómo califica las relaciones comerciales e industriales entre Panamá e Israel?
-Yo los considero como países hermanos, con una relación histórica, desde la creación del Estado de Israel hasta la fecha. Son países pequeños en territorio, pero grandes de corazón. El gran desarrollo e innovación tecnológica de Israel, junto a las plataformas de servicios internacionales y logísticos que ofrece Panamá, genera una alianza que permite atraer empresas de Israel para utilizar dicha plataforma, e igualmente mejorar la presencia de Israel en el mercado de Latinoamérica. Los sectores estratégicos que Panamá necesita promover con Israel son farmacéuticos, biotecnología, el agro, tecnología, infraestructura para el uso del agua y energía e innovación y desarrollo.

-¿Estas relaciones fueron creciendo en el último tiempo? ¿Firmaron un convenio de colaboración?
-En meses pasados se logró la firma de un Tratado de Libre Comercio entre Panamá e Israel, potenciando la conectividad y servicios logísticos del país centroamericano para las inversiones israelíes, tanto para el país como para el resto de América Latina. También se han firmado acuerdos entre diferentes entidades en los últimos meses, de gran importancia para el desarrollo e inversión. Panamá e Israel siempre están juntos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!