Seguinos en las redes

Panamá

La Embajada de Israel en Panamá prepara el evento virtual Cybertech Latinoamérica

Agencia AJN.- La conferencia reunirá a ejecutivos, oficiales de gobierno, tomadores de decisiones líderes con compañías internacionales y selectas startups de América Latina.

Publicada

el

ANUNCIO CYBERTECH LATAM

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Panamá, la Fundación Ciudad del Saber y Cybertech Global Events por cuarto año consecutivo llevarán a cabo el próximo 11 de agosto la conferencia y exhibición Cybertech Latinoamérica en Panamá, un evento de Israel con la participación de destacados oradores nacionales e internacionales que abordarán temas de cyber, innovación y tecnología.

La conferencia y exhibición que este año se desarrollará a través de una nueva plataforma digital interactiva, reunirá a ejecutivos, oficiales de gobierno, tomadores de decisiones líderes con compañías internacionales y selectas startups de América Latina.

Estos últimos meses han sido especialmente importantes para el sector tecnológico, por ello este evento se enfocará específicamente en los desafíos de cyberseguridad que afronta América Latina, estrategias y repercusiones en una amplia gama de sectores, tales como salud, banca y finanzas, logística y transporte, transformación digital y más.

Entre los oradores internacionales se encuentran Yigal Unna, jefe de la Dirección Nacional de Cibernética de Israel; Iddo Moed, coordinador de ciberseguridad del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel; Nadav Zafrir, Co-Founder and CEO de Team8; Harry Moseley, Global CIO de Zoom; Verónica Zabala, Gerente del Departamento de Países de Centroamérica, Haití, México, Panamá, y la República Dominicana del Banco Interamericano de Desarrollo y Zeus Lopez CISO Transformación Digital, Datos de Gobernancia y Ecosistemas Digitales.

Por Panamá, expondrán José Alejandro Rojas, Ministro consejero de la Inversión Privada; Luis Oliva, Administrador General de la Autoridad Nacional de Innovación (AIG); Raquel García Sitton, Vicepresidenta de E-Commerce de Credicorp Bank; Amauri Castillo, Superintendente de Bancos de Panamá; Aimeé Sentmat, Presidenta de la Asociación Bancaria de Panamá; Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras.

Durante el evento se desarrollará la final del concurso Techprendedores donde se premiará una idea innovadora.

El evento es patrocinado por compañías exitosas tales como Credicorp Bank, Fronteras Security, Check Point, Soluciones Seguras y Auth0.
Tel Aviv, Singapour, Tokio, Roma, Canadá, Beverly Hill, Indianápolis y Tailandia, son los sitios donde se ha realizado este evento, que une a toda América Latina en Panamá.

Para registros puede acceder a https://panama.cybertechconference.com/es/registration-1. El evento es completamente gratis.

Panamá

El Correo de Israel, confinamiento, cartas a Dios y una cierva en libertad. Por Adis Urieta*

El correo de Israel suele ser muy efectivo, pero a veces le llegan muchas cartas dirigidas a Dios que envía gente de diversas partes del mundo y cree que este servicio postal las puede entregar, entonces los empleados la van colocando en una sección de objetos perdidos. Una vez al año, son entregadas al rabino del Muro de los Lamentos en Jerusalén Kotel Hamarabí be Yerushalaim.

Publicado

el

Por

Israel-Postal-Company-e1535752437644

Agencia AJN.- (Por Adis Urieta*).- Estos días suelo encontrar la carretera despejada porque debido a la cuarentena hay menos autos en la vía a la oficina. Uno de los vehículos que he encontrado hoy ha sido este camión del Correo de Israel (Ha Doar israeli) y puede que por efecto del extendido confinamiento, por la soledad de la autovía, me pareció este furgón rojo lo más interesante que he visto últimamente.

El símbolo del correo israelí es el de la tribu de Neftalí, una gacela, un animal muy rápido. La gente de Neftalí era famosa por tener grandes corredores; las narraciones tanájicas dicen que eran por ello usados como mensajeros entre tribu y tribu.

El correo de Israel suele ser muy efectivo, pero a veces le llegan muchas cartas dirigidas a Dios que envía gente de diversas partes del mundo y cree que este servicio postal las puede entregar, entonces los empleados la van colocando en una sección de objetos perdidos. Una vez al año, son entregadas al rabino del Muro de los Lamentos en Jerusalén Kotel Hamarabí be Yerushalaim. Una tradición asumida por muchos es que desde el Muro los llamados a Dios van en correo exprés a donde se encuentre la Divinidad. Esto porque el Rey Salomón hace unos 3,000 años, al terminar de construir el Templo en Jerusalén, le pidió a Dios que quien le invocara allí, judío o no , fuera escuchado.

El actual Correo de Israel es muy posterior al rey Salomón, emitió por primera vez estampillas postales, el 16 de Mayo de 1948, dos días después de la Declaración de Independencia.

Los judíos volvían a emitir un correo con remitente de la patria histórica, después de casi 2000 años de exilio, de haber sido expulsados por los romanos, y como símbolo decidieron poner en las estampillas, monedas antiguas de la Gran Revuelta contra los romanos, así como monedas del líder rebelde Bar Kochba. Las tropas de Tito Flavio Vespasiano quemaron el Templo de Jerusalem, mataron a sus sacerdotes y líderes rebeldes, al pueblo lo expulsaron y a miles llevaron a Roma donde fueron vendidos como esclavos. Casi dos milenios de andar errantes por todo el planeta , los descendientes de los exiliados, de los que fueron esclavos, volvían y como resumen de esos dos milenios su Doar, su Correo, lleva esa cierva corriendo en libertad.

*Embajadora de Panamá en Israel.

Seguir leyendo

Panamá

Panamá e Israel realizaron una ronda de Telemedicina

Agencia AJN.- Durante el evento, las compañías israelíes Bio Beat, Better Air, eWave, EchoCare, EyeControl y Vitalerter presentaron las diversas tecnologías que se desarrollan y han resultado eficaces en la atención de pacientes con COVID-19.

Publicado

el

Por

TELEMEDICINA PANAMÁ – ISRAEL

Agencia AJN.- Con el propósito de dar a conocer la industria de salud de Israel y crear alianzas entre empresas israelíes y los principales actores del sector salud privado de Panamá, a principios de septiembre se realizó una ronda de negocios virtual sobre telemedicina organizada por la Embajada de Israel, la Cámara de Comercio Panamá – Israel y el Instituto de Exportación y Cooperación Internacional de Israel.

Durante el evento, las compañías israelíes Bio Beat, Better Air, eWave, EchoCare, EyeControl y Vitalerter, que tiene presencia en Panamá, presentaron las diversas tecnologías de telemedicina que se desarrollan y han resultado eficaces en la atención de pacientes con COVID-19.

El encuentro inició con palabras de bienvenida por parte de Sabine Segal, Directora General Adjunta del Instituto de Cooperación Internacional y Exportación de Israel; el Dr. Reda Mansour, embajador de Israel en Panamá; y Salvador Aviad, Presidente de la Cámara de Comercio Panamá Israel.

El embajador de Israel manifestó su complacencia en lograr este evento que relaciona a compañías panameñas e israelíes a través del Instituto de Exportación y Cooperación Internacional de Israel, institución pilar para la promoción comercial de empresas y productos israelíes, tecnologías de vanguardia y soluciones innovadoras. Además, recalcó que este tipo de acercamiento acrecientan el intercambio comercial entre los países y fortalecen las relaciones al compartir conocimientos y mejores prácticas.

Por su parte, Salvador Aviad, Presidente de la Cámara de Comercio Panamá Israel, expresó que esta ronda de negociaciones entre ambos sectores es de mucha importancia, toda vez que da a conocer algunas de las tecnologías existentes en Israel y que ayudan a enfrentar los nuevos retos que impone la pandemia. Asimismo, manifestó que el TLC entre ambos países, proporciona un marco que facilita la adquisición de dichas tecnologías.

Como resultado de esta ronda de negociaciones, en los próximos días las compañías israelíes llevarán a cabo conversaciones directas con las instituciones panameñas para explorar posibilidades de aplicar en Panamá tecnologías de telemedicina.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!