Seguinos en las redes

Uruguay

Uruguay. El presidente Luis Lacalle Pou, recibió a familiares de rehenes secuestrados por Hamás

Agencia AJN.- El encuentro tuvo lugar en la embajada israelí en Uruguay.

Publicada

el

WhatsApp Image 2023-12-10 at 5.51.31 PM

Agencia AJN.- El pasado viernes, familiares de secuestrados por el grupo terrorista Hamás, fueron recibidos por el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la embajada de Israel.

GA2hOlsWQAAVNeZ

De la reunión, también participaron la embajadora de Israel en Uruguay, Michal Hershkovitz, la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón y el canciller uruguayo, Omar Paganini.

Uruguay

El presidente de Uruguay participó en la conmemoración de la Noche de los Cristales Rotos

Publicado

el

Por

AL_622_05_vert

Agencia AJN.- El presidente de Uruguay, acompañado por autoridades nacionales, asistió a la conmemoración del 85.° aniversario de la Noche de los Cristales Rotos, organizado por B´nai B´rith. El acto recuerda los atentados contra ciudadanos judíos cometidos por el régimen nazi en Alemania y Austria. Luis Lacalle Pou fue el encargado de encender la séptima luminaria del candelabro judío.

En el homenaje, realizado este jueves 9 en la sede de la Nueva Congregación Israelita del Uruguay, también estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el prosecretario, Rodrigo Ferrés, y demás representantes del Poder Ejecutivo.

La Noche de los Cristales Rotos rememora los asesinatos y atentados contra el pueblo judío perpetrados el 9 de noviembre de 1938 por tropas nazis en Alemania y Austria.

Durante la conmemoración, Lacalle Pou encendió la séptima luminaria de la Menorá, candelabro judío de siete brazos. Las restantes estuvieron a cargo de sobrevivientes del Holocausto o hijos y nietos de víctimas.

En la celebración, también participaron el presidente en ejercicio de B´nai B´rith Uruguay, Andrés Yusupoff; el director ejecutivo de esa organización, Javier Galperín; la embajadora del Estado de Israel en Uruguay, Michal Hershkovitz, y el representante del comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la Lucha contra el Antisemitismo, Fernando Lottenberg.

En Argentina La comunidad judía enciende siete velas para conmemorar La Noche de los Cristales Rotos

En Buenos Aires, durante la tarde del jueves, un gran grupo de personas de la comunidad judía, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores participaron de un acto interreligioso en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.

La convocatoria había sido formulada por B’nai B’rith Argentina, la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana, la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires y el Museo del Holocausto de Buenos Aires. Asistieron los embajadores de Israel, Eyal Sela; de Suecia, Torsten Sven Ericsson; de Alemania, Dieter Lamlé; de Hungría, Peter Kveck, y de España, María Jesús Alonso.

También participaron el presbítero Alejandro Bertolini, doctor en en Teología por la Pontificia Universidad Lateranense; la rabina Silvina Chemen, de la Comunidad Bet El y miembro del Centro de Diálogo Interreligioso del Seminario Rabínico latinoamericano y la embajadora de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA) y representante especial para la Lucha contra el Antisemitismo de la Argentina, María Fabiana Loguzzo.

Seguir leyendo

Uruguay

El ex presidente uruguayo Sanguinetti afirmó que «lo de Hamas fue una acción terrorista directamente dirigida a la sociedad civil»

Sanguinetti advirtió que »lo que está en juego es un estado democrático frente a un grupo terrorista. Lo primero para conversar un proceso de paz es liberar a los rehenes».

Publicado

el

Por

san

Agencia AJN.- El ex presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti Coirolo, estuvo presente en el III Foro de Latinoamérica e Israel y aseguró que «lo de Hamas fue una acción terrorista directamente dirigida a la sociedad civil».

Sanguinetti expresó que »acá hay un agresor y un agredido como el pueblo de Israel».

»Lo que está en juego es un estado democrático frente a un grupo terrorista. Lo primero para conversar un proceso de paz es liberar a los rehenes», agregó el ex presidente en diálogo con DNews.

Finalmente, Sanguinetti recordó que »Uruguay tuvo un rol protagónico en la formación del Estado de Israel».

El III Foro de Latinoamérica e Israel se desarrolla entre el 7 y el 10 de noviembre en Montevideo y Punta del Este.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!