Seguinos en las redes

Argentina

Argentina y Uruguay exportarán a Israel carne bovina y ovina kosher con hueso

Publicada

el

kosher

Agencia AJN.- Argentina y Uruguay exportarán a Israel carne kosher con hueso.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca argentina informó que el Servicio Veterinario y de Salud Animal de Israel (Ivsah) envió al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) su conformidad para avanzar en la exportación de carne bovina y ovina con hueso kosher desde la Argentina.

El director veterinario de Importaciones y Exportaciones del Isvath, Shlomo Garazi, indicó que Israel “ha considerado a Argentina como país elegible para exportar carne con hueso desde todo el territorio nacional”, se informó en un comunicado.

En ese mismo sentido, manifestó su acuerdo en ampliar el alcance del actual Certificado Veterinario Internacional (CVI) para el envío de carnes deshuesadas de la misma especie y menudencias para sumar la carne bovina con hueso kosher.

El Senasa inició en enero las negociaciones para la apertura del mercado de Israel a la carne con hueso kosher, fundamentado en el interés del sector productivo argentino y en la confianza en términos higiénico-sanitarios que nuestro país ya otorga a los envíos de carne bovina sin hueso a ese mercado.

“La Argentina posee el reconocimiento de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) como ‘libre de fiebre aftosa’, con dos zonas libres con vacunación y tres sin vacunación. Este estatus sanitario, que se mantiene desde 2006, es reconfirmado anualmente por el país, lo que genera confianza en sus compradores”, indicó el comunicado.

“Tal ratificación se fundamenta con los resultados de la vigilancia epidemiológica que, con la aplicación de muestreos serológicos y atención de denuncias y sospechas, demuestra que se mantiene la condición sanitaria de libre de la enfermedad en las distintas zonas del país”, detalló.

De acuerdo con datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), Israel, que es un tradicional comprador de cortes kosher, importó carne bovina por 36.264,9 toneladas en 2023, un 16,6% más que el año anterior.

La canciller, Diana Mondino, celebró en un posteo en su cuenta de X el hecho que la Argentina pase a ser “país elegible” por parte de Israel para se tipo de exportación.

Asimismo, Israel comenzó a demandar carne con hueso kosher uruguaya luego de la habilitación sanitaria de enero y ya envió al país las primeras solicitudes de importación, que se harán a un precio promedio cercano a los 8.100 dólares por tonelada.

Uruguay está cerrando los primeros negocios para la exportación de carne con hueso kosher a Israel y las solicitudes ya alcanzaron las 58 toneladas, de acuerdo a datos de la Dirección Nacional de Aduanas.

Actualmente, el mayor volumen colocado en ese destino es el de carne vacuna congelada o enfriada sin hueso, el cual, hasta el 19 de febrero, sumaba unas 2.340 solicitudes de importación israelíes. A su vez, hubo peticiones para la compra de carne ovina sin hueso por otras 33 toneladas.

En 2023, Uruguay exportó casi 10.200 toneladas de carne vacuna congelada y enfriada sin hueso a Israel, por un monto aproximado de 73 millones de dólares.

En enero, el Instituto Nacional de Carnes uruguayo celebró el «espaldarazo» que significa para el país entrar al mercado cárnico de Israel, luego de lograr la habilitación para la importación de carne bovina y ovina con hueso.

«Uruguay da un paso adelante», valoró su presidente, Conrado Ferber, tras el acuerdo, al cual calificó como «trascendente».

Dejá tu comentario

Argentina

El juez Carlos Mahiques ovacionado en una sinagoga de Buenos Aires

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.54.52 PM

Agencia AJN.- El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Los jueces Carlos Mahíques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña consideraron que efectivamente se desvió la investigación para involucrar a un grupo de policías bonaerenses que nada tenían que ver con el hecho.

Luego de firmar el fallo que dio por probado que Irán estuvo detrás del atentado contra la sede de la AMIA en 1994, el juez Carlos Mahiques fue ovacionado por todos los presentes este viernes en la ceremonia de Shabbat de la sinagoga Amijai del rabino Alejandro Avruj.

Durante el hecho, se encontraban presentes el presidente de la DAIA el Dr Jorge Knoblovits y el embajador de Israel Eyal Sela.

Seguir leyendo

Argentina

En Buenos Aires en pleno ataque iraní se llevo a cabo un rezo por Israel

Publicado

el

Por

IMG-20240414-WA0009

Agencia AJN.- Cientos de personas se dieron cita en la Yeshiva Jafetz Jaim en el corazón del barrio porteño de Once mientras Irán atacaba al Estado de Israel.

La convocatoria se realizó en una hora apenas terminó el Shabbat.

Fue el rabino de AMIA Eliahu Hambra que con un menaje de Whataap logró la gran presencia en la sinagoga y casa de estudios de la calle Ecuador.
Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud» decía su mensaje.

Del encuentro participaron, Amos Linetzky y Ariel Eichbaum, actual y expresidente de la AMIA. La Yeshiva Jafetz Jaim es la comunidad del rabino Samuel Lavin quien conduce políticamente la AMIA

*🚨 Debido a la delicada situación tras el ataque de Iran a Israel.*

Nos reuniremos todos juntos para rezar este sábado a la noche a las 22:30hs, en la Yeshiva Jafetz Jaim ubicada en la calle Ecuador 920.
*🚨 Debido a la delicada situación tras el ataque de Iran a Israel.*

Nos reuniremos todos juntos para rezar este sábado a la noche a las 22:30hs, en la Yeshiva Jafetz Jaim ubicada en la calle Ecuador 920.

Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud»

Por favor difundir este mensaje en los grupos. Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud»

Por favor difundir este mensaje en los grupos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!