Internacionales
Un popular restaurante kosher de París fue víctima de grafitis antisemitas
Agencia AJN.- La policía rastreó al sospechoso de realizar las pintadas usando imágenes de cámaras de vigilancia.

Agencia AJN.- La policía en Francia arrestó a un hombre sospechoso de pintar con aerosol las palabras “judío” y “ladrón” en la fachada de un popular restaurante kosher en un suburbio mayoritariamente judío de París.
Los grafitis, que cubrían el frente de Mr. Schnitz, un restaurante que se especializa en sándwiches de pechuga de pollo frito, fueron descubiertos el sábado en Jules Guesde 48 en Levallois Perret, al noreste de París, informó el sitio web de Paris Match.
La policía rastreó al sospechoso usando imágenes de cámaras de vigilancia.
El incidente provocó las condenas de políticos en Francia, donde en los últimos años se han producido múltiples incidentes violentos en negocios que atienden a clientes judíos, incluido el asesinato en 2015 de cuatro judíos en un supermercado kosher por un yihadista, que luego fue asesinado por la policía.
El ministro del Interior francás, Gérald Darmanin, escribió en X, anteriormente conocido como Twitter: “Estoy profundamente consternado por este grafiti inaceptable”. Agregó que el arresto del sospechoso se debió a “el estado de alerta de los policías” que lo localizaron.
El servicio de seguridad de la comunidad franco-judía documentó 436 actos antisemitas en 2022, una disminución con respecto a los 589 actos del año anterior pero un aumento con respecto a los 339 registrados en 2020.
Guerra
Irán. AIEA: El reactor de agua pesada de Arak fue dañado por un ataque israelí

Agencia AJN.- Los ataques militares israelíes alcanzaron el reactor de investigación de agua pesada Khondab de Irán, un proyecto en construcción que aún no había comenzado a operar, y dañaron la planta cercana que produce agua pesada, según el organismo de control nuclear de la ONU.
Israel ha atacado varias instalaciones nucleares en Irán. El reactor de agua pesada, tal como se diseñó originalmente, habría podido producir fácilmente plutonio que eventualmente podría haberse utilizado en una bomba nuclear, aunque Irán niega que busque tales armas.
Sin embargo, en virtud de un acuerdo de 2015 con las principales potencias, la planta fue rediseñada para reducir el riesgo de proliferación y su núcleo fue retirado y rellenado con hormigón. Irán había informado a la Agencia Internacional de Energía Atómica, con sede en Viena, que el reactor entraría en funcionamiento en 2026.
“La AIEA tiene información de que el reactor de investigación de agua pesada de Khondab [ex Arak], en construcción, fue alcanzado. No estaba operativo y no contenía material nuclear, por lo que no se produjeron efectos radiológicos”, tuiteó.
«Si bien los daños a la cercana planta de producción de agua pesada inicialmente no eran visibles, ahora se considera que los edificios clave de la instalación sufrieron daños, incluida la unidad de destilación», añadió el organismo.
Internacionales
Trump desmintió al Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”

Agencia AJN.- A través de una publicación en su red Truth Social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió hoy al Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.
El periódico norteamericano aseguró que el presidente estadounidense aprobó los planes de ataque contra Irán, pero que postergó dar la orden final para ver si Teherán abandonaba su programa nuclear.
Según las fuentes del Wall Street Journal, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lleve a Teherán a abandonar su programa nuclear.
Según el Wall Street Journal, Trump habría dado instrucciones privadas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.
El foco de estadounidenses e israelíes estaría en la planta iraní de enriquecimiento de uranio llamada Fordow. No obstante, Israel aún no ha atacado la instalación, que se encuentra bajo una montaña y, según expertos militares, está fuera del alcance de casi cualquier bomba, salvo las más potentes.
-
Israelhace 22 horas
Irán disparó municiones en racimo prohibidas contra Israel, según confirmaron las IDF
-
Israelhace 23 horas
No hay reportes de heridos tras el lanzamiento iraní de al menos 10 misiles contra el norte de Israel
-
Israelhace 23 horas
Primer Ministro Netanyahu en el Centro Médico Soroka: “Nadie en Irán, incluido Khamenei, es inmune”
-
Israelhace 22 horas
Israel anuncia que no se reanudarán las clases hasta que la situación permita realizar estudios de forma segura
-
Internacionaleshace 23 horas
Trump desmintió al Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”
-
Guerrahace 16 horas
Fragmentos de bombas de racimo iraní generan temor en Israel: ¿el misil iraní llevaba múltiples bombas?
-
Guerrahace 17 horas
Netanyahu: ‘‘Atacaremos todas las instalaciones nucleares de Irán, tenemos la capacidad para hacerlo’’
-
Guerrahace 19 horas
Israel espera la decisión de Estados Unidos sobre su participación en los ataques contra Irán en un plazo de 24 a 48 horas