Seguinos en las redes

Sin Categoría

Entrevista. Para Ephraim, Israel es optimista con la posible visita de Macri en 2018

Agencia AJN.- Así lo expresó el director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería de Israel en diálogo con la Agencia AJN sobre el afianzamiento de relaciones con los países latinoamericanos y la importancia de la reciente visita de la vicepresidenta Gabriela Michetti a Israel.

Publicada

el

modi

Agencia AJN.- El director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, Modi Ephraim, se refirió a una posible visita a Israel del presidente argentino, Mauricio Macri, en 2018 y destacó la importancia del avance de relaciones con Latinoamérica, en una entrevista con la Agencia AJN en el marco de la visita a Israel de la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, y la cobertura por los 70 años del Estado de Israel.

-Hace tiempo que Israel comenzó a ampliar su mirada y relaciones hacia Latinoamérica, y esto va en aumento. ¿Qué lectura hace de esto?
Sigue creciendo. Esto se pudo ver con la histórica visita del primer ministro Netanyahu a la Argentina y ahora la visita de la vicepresidenta argentina junto a los secretarios de Industria, Turismo y Agricultura para tener un diálogo abierto con el sector privado y público, y avanzar y profundizar con proyectos complejos en temas agrícolas, de seguridad pública y, por supuesto, de innovación. La agenda está llena de actividades con el sector privado y el académico, y todo esto es un fenómeno de ese crecimiento y acercamiento.
Por ejemplo, la decisión del presidente de Guatemala de trasladar su embajada, algo muy importante que habla de la profunda relación y el compromiso mutuo de Israel con los países latinoamericanos. Además, hay cada vez más visitas israelíes de miembros del gabinete al continente, algo que en el pasado era muy complicado. Estamos en un proceso muy positivo y queremos seguir con esto. Argentina es un aliado estratégico para Israel.

-Somos testigos de que hace casi dos años, el primer ministro marcó la importancia de mirar hacia Latinoamérica, y finalmente esto resultó. ¿Cómo se pone esto en funcionamiento?
Esto se debe a que Israel ahora abre sus puertas también a otros destinos, no solamente a mercados europeos, Estados Unidos o los países asiáticos. Encontramos no sólo amigos en los gobiernos, sino que entendemos también el rol de las comunidades latinoamericanas.

-Finalmente el mapa cambió…
Por supuesto, hubo un gran cambio en el continente. Hay que tener en cuenta la influencia del grupo ALBA y, por supuesto, la desaparición de Chávez de Venezuela, que tenía un aspecto muy negativo en la región y en la relación con Israel. Encontramos socios verdaderos en Argentina, Paraguay, Centroamérica, Colombia. Es una combinación de la visión del primer ministro, el esfuerzo que realizan las embajadas y la Cancillería israelí, la cooperación con el mundo comercial económico del sector privado y las instituciones económicas, el acercamiento entre los pueblos pese a la distancia y, por supuesto, el rol clave de las comunidades en ese acercamiento.

-¿Qué rol juega el 70 aniversario del Estado de Israel en todo esto?
El fruto de todos estos esfuerzos se puede ver en los eventos y se verá en el 70 aniversario. En el marco del aniversario queremos hacer eventos y actividades muy grandes en los países amigos, entre las comunidades y los gobiernos.

-¿Cómo fue la reunión de la vicepresidenta Michetti con el primer ministro Benjamín Netanyahu?
Fue muy buena. Ya se nota la cercanía que existe entre ambos gobiernos y pueblos. Hay muchos temas que están sobre la mesa de cooperación, con la participación de la vicepresidenta con los secretarios. Se tocaron temas de turismo, agricultura, cooperación en cual al manejo del agua. Por supuesto, temas de seguridad, producción, exportación. Fue muy positiva.

-¿Ha habido algún avance en una posible visita de Mauricio Macri a Israel?
Nuevamente en la reunión, de manera clara, Netanyahu señaló que hay una invitación abierta al presidente Macri. Ojalá que ésta se pueda concretar este año ya que será muy importante tenerlo en Israel. Sería una continuación de este crecimiento de relaciones.

DB-VC

Israel

Israel estimó que unos 300 cohetes fueron lanzados desde Gaza y confirmó el ataque a cadena de TV de Hamás

Agencia AJN.- El Ejército confirmó que al menos unos 300 cohetes fueron lanzados desde Gaza contra la población sur de Israel por parte del grupo terrorista Hamás. Asimismo se confirmó que Ejército israelí destruyó la sede de la cadena de televisión Al-Aqsa,

Publicado

el

Por

esta-2

Agencia AJN.- El Ejército israelí confirmó esta noche que al menos unos 300 cohetes y proyectiles de mortero han sido disparados por terroristas palestinos desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel, en lo que fue caratulado como el mayor ataque desde el enclave costero desde la guerra de 2014 en Gaza.

Voceros de la fuerzas indicaron que docenas de proyectiles entrantes fueron derribados por el sistema de defensa aérea Iron Dome.

Varios cohetes impactaron en las ciudades y pueblos de todo el sur de Israel, pero la mayoría de los proyectiles aterrizaron en áreas abiertas, dice el ejército.

Asimismo, el Ejército israelí dice que destruyó la sede de varios pisos de la estación de televisión Al-Aqsa, afiliada a Hamas, en la ciudad de Gaza, en el centro de la Franja de Gaza.

“Este es un ataque a una propiedad del gobierno central para Hamas, que se realizó como parte de los ataques adicionales que llevaron a cabo las FDI y como respuesta al ataque terrorista que el grupo terrorista Hamas está dirigiendo contra los ciudadanos israelíes”, dijo el ejército.

El ejército dijo que el canal de noticias fue “utilizado por (Hamas) para actividades militares, incluido el envío de mensajes a operativos terroristas en Cisjordania, pedidos de ataques terroristas e instrucciones sobre cómo cometerlos”.

El ejército dijo que es canal de televisión también transmite “incitación contra el Estado de Israel y sus ciudadanos”.

“Las FDI están decididas a cumplir su misión de defender a los ciudadanos israelíes, y están preparadas y listas para una variedad de escenarios, según sea necesario”, dice el ejército.

En otro orden, se confirmó que dos personas resultaron con heridas leves después de que un cohete cayera en una casa en Ashkelon

Seguir leyendo

Sin Categoría

El BDS pretender impedir la gira europea de Netta Barzilai

Agencia AJN.- Grupos del BDS buscan cancelar los shows en Europa de Netta Barzilai, ganadora del Eurovisión 2018 que tiene programados shows en Austria, Francia, Alemania, Suiza y Gran Bretaña.

Publicado

el

Por

netta

Agencia AJN.- Las organizaciones que apoyan el Movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel lanzaron una campaña para pedir un boicot a la gira europea de Netta Barzilai, ganadora del concurso Eurovisión.

Barzilai, con la canción “Toy”, le otorgó a Israel la posibilidad de ser sede del concurso europeo del próximo año.

Barzilai se presentará en Austria, Francia, Alemania, Suiza y Gran Bretaña.

Los grupos de boicots en Europa apodaron a Barzilai como “embajadora del Estado del Apartheid” y pidieron dar una “cálida bienvenida del BDS”.

“Los embajadores culturales son representantes de la ocupación y el régimen del Apartheid”, exclamaron desde los grupos de boicot.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!