Seguinos en las redes

Colombia

Entrevista. Un joven héroe colombiano fue elegido para encender una de las antorchas del Día de la Independencia de Israel

AJN.- El sargento del ejército israelí Roberto Para Osa, que se alistó a la FDI hace dos años, es uno de los héroes que neutralizó a un terrorista palestino que intentó perpetrar un ataque con cuchillo. “Me enorgullece mucho que me hayan elegido. La noticia me puso muy feliz”, dijo, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

Un joven héroe colombiano fue elegido para encender una de las antorchas del Día de la Independencia de Israel

El soldado Roberto Para Osa, un joven colombiano que llegó a Israel solo hace dos años, fue elegido para encender una de las antorchas del Día de la Independencia luego de que neutralizara a un terrorista palestino que intentó perpetrar un ataque con cuchillo. “Me enorgullece mucho que me hayan elegido. La noticia me puso muy feliz”, dijo, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

La ceremonia de este año honra a los “ciudadanos valientes”, en particular a aquellos que evitaron ataques terroristas, y Para Osa es uno de los 14 honrados que participarán de la ceremonia de encendido de antorchas. “No pensé que iba a llegar a estar en este lugar con otros soldados. Amo a este país y me da mucho. Es un orgullo ser guerrero combatiente y estar al frente del conflicto. Tengo la oportunidad de estar ahí y defender al país”, subrayó.

En marzo desarticuló un ataque terrorista mientras estaba vigilando un punto de control cerca del cruce de Gush Etzion. “Vi un auto frenado y me acerqué para ver si necesitaba ayuda. Cuando lo hice vi que se trataba de un hombre árabe joven. Él enseguida comenzó a gritarme en árabe, estaba muy nervioso. Entonces vi cómo se sacaba el cinturón y sacaba una bolsa del lado del copiloto. Vi que dentro tenía un mango de un cuchillo. El salió con el arma en alto y le pedí que se detuviera pero no lo hizo, entonces le disparé”, contó.

El joven colombiano inmigró a Israel en diciembre del 2003. Hace dos años se alistó a la Fuerza de Defensa de Israel y tras un extenso periodo de entrenamiento se convirtió en parte de la Brigada Kfir en Gush Etzion, al sur de Jerusalem, como médico de combate.

Dejá tu comentario

Colombia

El embajador de Israel en Colombia finalizó su labor y se reunió con el Presidente

Agencia AJN.- El diplomático anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que su periodo como embajador israelí finalizó y que fue recibido por el presidente colombiano, Ivan Duque, en casa de gobierno en Bogota.

Publicado

el

Por

sermoneta duque

Agencia AJN.- Marco Sermoneta, embajador de Israel en Colombia, comunicó que su cargo como funcionario en Colombia finalizaría y que en su despedida junto con el presidente colombiano, Ivan Duque, se reunieron para «intercambiar opiniones sobre el potencial de las relaciones bilaterales».

Durante su gestión como embajador recibió la visita del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien llegó a Colombia en una viaje a tres países de Latinoamérica en el 2017.

El embajador Marco Sermoneta Nació el 15 de febrero de 1968 en Roma, Italia.

Desde 2010 hasta 2013 fue embajador de Israel en República Dominicana y embajador concurrente en: Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Haití y Jamaica.

Luego, desde el año 2013 hasta 2015 fue ministro Consejero en el Departamento de Europa del Sur, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Jerusalem.

En el año 2015 asumió como embajador de Israel en Colombia.

Seguir leyendo

Colombia

El presidente Rivlin se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo

Agencia AJN.- Reuven Rivlin, presidente de Israel, se reunió con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Publicado

el

Por

rivlin luis alberto moreno bid

Agencia AJN.- El presidente Rivlin se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien estaba de visita en Israel el pasado jueves 14 de agosto.

Ambos discutieron asuntos de interés mutuo, incluido el compromiso de Israel con el desarrollo global y el papel de la innovación israelí en medio de lograr objetivos de desarrollo.

Además, dialogaron sobre las relaciones entre América Latina e Israel, que surgen desde hace mucho tiempo.

Rivlin aseguró que deseaba poder recibir a Ivan Duque Ramírez, presidente de Colombia, en Israel y que esperaba visitar América Latina pronto.

A través de su cuenta de Twitter, Moreno subió fotos de su viaje y citó una frase de Shimon Peres: «En Israel, una tierra que carece de recursos naturales, aprendimos a apreciar nuestra mayor ventaja nacional: nuestras mentes».

Además añadió: «Recordando a Shimon Peres, ex presidente de Israel, durante visitas inspiradoras al Centro de Peres para la Paz e Innovación y Start-Up Nation Central».

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz celebró el «Excelente encuentro con Moreno, presidente del BID» en el que se «discutió el aumento de la cooperación israelí en América Latina y el Caribe en innovación, alta tecnología, agricultura, ganadería lechera y Mashav.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!