Seguinos en las redes

US News

Enviado de EEUU: “La historia juzgará duramente a la Autoridad Palestina por dejar pasar toda oportunidad”

Agencia AJN.- “Es difícil entender por qué está tratando de bloquear vergonzosamente un taller diseñado para discutir una visión ambiciosa, pero alcanzable y con el potencial de transformar vidas radicalmente y poner a las personas en un camino hacia un futuro más brillante”, cuestionó ayer, lunes, Jason Greenblatt en referencia al encuentro económico que se llevará a cabo en Bahréin.

Publicada

el

jason-greenblatt-640×460

Agencia AJN.- “La historia juzgará duramente a la Autoridad Palestina por dejar pasar toda oportunidad que pueda darles algo muy positivo y diferente a lo que tienen”, ya que su gente “merece dignidad y una mejor forma de vida”, cuestionó el representante especial de los Estados Unidos para las Negociaciones Internacionales, Jason Greenblatt (foto), en referencia a su rechazo anticipado al encuentro económico que se llevará a cabo el mes que viene en Bahréin, en el cual el Gobierno norteamericano revelará la parte financiera de su plan de paz.

“Es difícil entender por qué está tratando de bloquear vergonzosamente un taller diseñado para discutir una visión ambiciosa, pero alcanzable y con el potencial de transformar vidas radicalmente y poner a las personas en un camino hacia un futuro más brillante”, insistió ante una consulta de The Jerusalem Post.

“Es una hoja de ruta emocionante, que incluye una carpeta detallada de proyectos reales y programas de desarrollo de capacidades y puede desencadenar un crecimiento sostenible e impulsado por el sector privado, pero entendemos que solo puede ser posible a través de la paz y de una solución al estatus final”, añadió el funcionario, que suele hacer declaraciones críticas al liderazgo palestino.

“La Autoridad Palestina podría abonar fácilmente sus cuentas al hospital dejando los pagos de incentivos a los terroristas y sus familias y usando el dinero para cuidar a su gente”, había tuiteado el jueves, en alusión a la decisión de interrumpir el convenio con nosocomios israelíes que atendían a enfermos de ese origen.

“Deseamos que esos pacientes reciban la mejor atención”, pero su liderazgo “asumió que otro pagaría”, reprochó Greenblatt.

Europa News

La Unión Europea trabajará con Estados Unidos en el plan de paz si es de dos Estados

Agencia AJN.- En Washington, Mogherini le explicó a Pompeo que el sindicato ve la supervivencia del acuerdo nuclear de Irán como «clave para preservar la estabilidad y la seguridad en la región».

Publicado

el

Por

mogherini pompeo

Agencia AJN.- El miércoles, la Unión Europea manifestó su voluntad de cooperar con los esfuerzos de la administración estadounidense para negociar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos, siempre que incluya un compromiso claro con la solución de dos Estados y otros parámetros respaldados internacionalmente.

Federica Mogherini, lider de política exterior de la Unión Europea, durante una reunión en Washington el martes con Jared Kushner, asesor principal del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, subrayó «el interés fundamental de la Unión Europea por una paz y estabilidad duraderas y sostenibles en la región», según informó el medio israelí Times of Israel.

«En este contexto, la UE está lista para trabajar con la administración de EEUU sobre la base de su posición, incluyendo el compromiso con una solución de dos Estados y los parámetros internacionales acordados».

La posición de la UE exige el establecimiento de un Estado palestino en la Ribera Occidental y Gaza, con Jerusalem como capital de Israel y Palestina.

El sindicato enviará un representante a la conferencia de paz económica de la próxima semana en Bahrein, reveló Mogherini esta semana, no está claro a qué nivel participará la UE en el evento, que fue boicoteado por los palestinos.

Los funcionarios israelíes no fueron invitados porque los funcionarios estadounidenses no querían politizar el evento. Se espera que un pequeño número de empresarios israelíes asistan al taller en Manama.

«Siempre estamos interesados ​​en obtener más información sobre los posibles pasos o planes que se pueden presentar», añadió Mogherini el lunes en una reunión del Consejo en Luxemburgo.

El martes en Washington, Mogherini también se reunió con el Secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, para discutir con él diversos acontecimientos internacionales y regionales.

La UE la describió como una «conversación positiva y constructiva».

Seguir leyendo

Innovación

Empresa de Israel en Estados Unidos prueba un auto volador para 2020

Agencia AJN.- Los coches voladores pueden sonar como una fantasía utópica o ciencia ficción para algunos, pero para los empresarios y el equipo Guy y Maki Kaplinsky, pronto podrían ser una realidad.

Publicado

el

Por

auto volador1

Agencia AJN.- Los fundadores de la nueva empresa New Future Transportation (NFT), con sede en Silicon Valley, están desarrollando el Aska Drive & Fly, un vehículo volador eléctrico y autónomo que llevará a los pasajeros de puerta a puerta, reduciendo costos e impacto ambiental.

NFT dio a conocer el diseño del auto la semana pasada antes de la conferencia EcoMotion de Israel, el evento de movilidad inteligente más grande del país.

El Aska, que significa «pájaro volador» en japonés, parece un vehículo elegante y futurista con alas almacenadas en su techo que se abren a 40 pies (12 metros) cuando está en vuelo. Podrá despegar verticalmente y volar de manera autónoma, sin piloto, recorriendo hasta 240 kilómetros, asegura NFT.

El diseño está bajo los requisitos de seguridad de la Administración Federal de Aviación (FAA), que incluyen alta confiabilidad, sistemas de respaldo y una función de aterrizaje seguro en caso de falla del sistema eléctrico.

La compañía indicó que comenzará a probar el vehículo en 2020 y puede comenzar a venderlo a partir de 2025.

NFT opera un centro de investigación y desarrollo en la ciudad central israelí de Netanya, donde ingenieros y expertos israelíes están trabajando en las características autónomas del vehículo.

«La atención se centra en el aspecto de vuelo autónomo del automóvil», reveló Elena Olvovsky, líder de algoritmo en el Centro de Investigación y Desarrollo de Netanya, en el evento EcoMotion.

“Se despega verticalmente como un helicóptero y luego extiende las alas en el aire. Puede volar durante aproximadamente una hora, una distancia significativa».

El Aska, según NFT, permitirá al usuario conducir a un helipuerto, ubicado en lugares centrales de toda la ciudad, donde empleará su VTOL (despegue y aterrizaje vertical) y luego volará de forma autónoma hacia el destino. También tendrá la capacidad de redireccionar el aterrizaje según el clima, la turbulencia, el tráfico o la preferencia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!