Seguinos en las redes

Medio Oriente

Enviado de Trump tilda a Hamás y la Autoridad Palestina de “hipócritas”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Los enviados del presidente Donald Trump se reunieron con el rey de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, con quien dialogaron sobre la ayuda a la Franja de Gaza. Greenblat acusó en un mensaje en Twitter a Hamás y la Autoridad Palestina de actuar con cinismo e hipocresía.

Publicada

el

Greenblat

Agencia AJN.- El asesor y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, y el enviado especial para Negociaciones Internacionales, Jason Greenblatt, se reunieron con el rey de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, en el marco de la gira que llevan a cabo por varios países de la región.

La Casa Blanca indicó en un comunicado que los funcionarios dialogaron con el monarca sobre las relaciones bilaterales y el aumento de la cooperación mutua, como así también acerca de “la necesidad de facilitar la entrega de ayuda humanitaria a Gaza y los esfuerzos de la Administración Trump para facilitar la paz entre israelíes y palestinos”.

En tanto que Jason Greenblat acusó esta mañana a los palestinos de “hipocresía”, luego de que un funcionario de la Autoridad Palestina dijera que los esfuerzos estadounidenses para proporcionar ayuda humanitaria a Gaza tienen como objetivo separar la Franja de Gaza de Cisjordania.

“Hamas y la Autoridad Palestina, que llevan más de una década peleando entre sí, cínicamente afirman que Estados Unidos intenta dividir Gaza y la Margen Occidental, en lugar de reconocer que estamos tratando de ayudar a los palestinos en Gaza”, escribió Greenblatt en su cuentade Twitter. “Qué hipocresía”, agregó.

A principios de esta semana, Nabil Abu Rudeinah, asesor del presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, alegó que el esfuerzo reportado por la Administración Trump para recaudar más de 500 millones de dólares, los estados árabes para ayudar a los habitantes de Gaza fue pensado para dividir aún más a los palestinos entre la Margen Occidental y la Franja de Gaza, gobernada por la organización Hamás.

“Los líderes palestinos advierten a los países de la región que no cooperen con una iniciativa cuyo objetivo es perpetuar la separación entre Gaza y Cisjordania y llevar a concesiones sobre Jerusalem y los lugares sagrados”, señaló Abu Rudeinah.

Según informó el diario israelí Haaretz, la iniciativa de recaudar fondos para ayudar a los habitantes de la Franja de Gaza forma parte de las conversaciones que mantienen Kushner y Greenblatt en la presente gira por la región.

De acuerdo con este reporte, el dinero se utilizaría para desarrollar una serie de proyectos, entre ellos también un área industrial en el norte del Sinaí, que colinda con Gaza, incluida una central eléctrica y fábricas que den servicio a los residentes del enclave palestino.

Se espera que estos proyectos ayuden también a mejorar la situación de seguridad en el norte del Sinaí, donde el ejército egipcio se encuentra en constante alerta y combate contra agrupaciones yihadistas, principalmente la filial local de ISIS.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Ocho mil palestinos se manifestaron en Gaza y 40 resultaron heridos en enfrentamientos con Ejército israelí

Agencia AJN.- Miles de palestinos se concentraron en cinco diferentes puntos a lo largo de la frontera con Israel. Los mismos evitaron acercarse a la verja de separación.

Publicado

el

Por

Palestinian women run during a protest at the Israel-Gaza border fence in the southern Gaza Strip

Agencia AJN.- Alrededor de ocho mil palestinos se agruparon en cinco diferentes puntos en la frontera con Israel para protestar en este primer viernes, tras alcanzada la última tregua entre Israel y Hamás. Según fuentes palestinas, un palestino resultó muerto por fuego israelí.

El canal diez de la televisión de Israel señala que la mayoría de ellos no se acercó a la verja de seguridad, no obstante, sí lanzaron neumáticos incendiados, bombas molotov y piedras. El Ejército de Israel utilizó medios para la dispersión de multitudes.

1_5_

El Ministerio de Salud de Gaza informó que 40 personas resultaron heridas y fueron atendidas en hospitales en el enclave costero. Tres de ellos heridos de gravedad.

Según el organismo palestino, 18 de los atendidos presentan heridas por municiones de plomo, cinco por balas de goma y 17 por esquirlas.

Ayer se descubrieron en el cruce Kerem Shalom balones con destino a Gaza. Los mismos, que son los utilizados para ser lanzados a Israel y provocar incendios. El camión que los transportaba llevaba además juguetes infantiles. Los globos fueron confiscados por las autoridades israelíes.

Noticia en desarrollo

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: Hamás arrestó a supuestos colaboradores que ayudaron a Israel

Agencia AJN.- El diario libanés al-Ahbar informó citando a una fuente de la resistencia palestina en Gaza que varios de los arrestados reconocieron haber ayudado a Israel en el último operativo el domingo a la noche. Las tropas israelíes habían sido descubiertas.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad de Hamás y los servicios de seguridad interna de ese grupo arrestaron en los últimos días a varios sospechosos de haber colaborado con Israel y haber asistido a las fuerzas especiales que fueron descubiertas en la noche del último domingo en la Franja de Gaza cuando desarrolladaban una operación, según informó este viernes el diario libanés al-Ahbar, citando fuentes de la resistencia en ese enclave costero.

La fuente dijo que los detenidos reconocieron haber ayudado a Israel debido a sus vínculos con el Servicio de Seguridad General de Israel (Shin Bet).

cat42632_img_cover762962499

Imagen: Abed Rahim Khatib.

Además, trascendió que los arrestados indicaron que no se trata del primer operativo de fuerzas especiales israelíes en el interior de Gaza.

Según el informe, las tropas israelíes permanecieron más de un día en la vivienda de uno de los colaboradores previo al incidente en el que fueron descubiertos.

También se informó de que entre la resistencia en Gaza se evaluó la posibilidad de la presencia de otras fuerzas especiales que aún no actuaron, lo que llevó al cierre de todos los cruces en Gaza y el incremento de controles de vigilancia en zonas fronterizas por temor a movimientos inusuales. Estas medidas dieron con el arresto de un colaborador cuando intentaba cruzar la verja de seguridad.

“Los agentes de Israel reicibieron en estos últimos días un fuerte golpe. La resistencia descubrió varios colaboradores que ayudaron a Israel. Colaboradores que no poseían ninguna prueba a su alrededor que señalara su conexión con el enemigo”, remarcó por último la fuente.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!