Seguinos en las redes

Sin Categoría

Equipo médico israelí trabaja para tratar el cólera en Zambia

Agencia AJN.- A raíz de una solicitud del gobierno de Zambia, la semana pasada llegó un equipo de profesionales médicos israelíes altamente calificados para evaluar la situación y ver qué se puede hacer para ayudar.

Publicada

el

equipo medico

Agencia AJN.- El cólera puede parecer una enfermedad del pasado para el mundo desarrollado, pero en África, la epidemia continúa aumentando. Según el ministro de Salud de Zambia, Chitalu Chilufya, solo en su país, 3260 personas fueron infectadas y más de 74 murieron desde que comenzó el brote en octubre pasado.

Tras una solicitud del gobierno de Zambia a ZipBCC, una firma civil con estrechos vínculos con el Centro Médico Sheba, el Prof. Elhanan Bar-On, director del nuevo Centro Israelí de Medicina de Desastres y Respuesta Humanitaria en el Centro Médico Sheba, Tel Hashomer llegó a la escena la semana pasada con un equipo de profesionales médicos altamente calificados para evaluar la situación y ver qué se puede hacer para ayudar.

«Hace una semana llegué aquí con el profesor Eli Schwartz, director del Tropical Disease Institute en Sheba y con un experto ingeniero de agua, para realizar una evaluación de necesidades», contó el profesor Bar-On. «Después de nuestra evaluación y de reunirnos con el ministro de Salud en Zambia y su equipo, decidimos desplegar un equipo médico para llegar aquí», agregó.

Esa delegación incluyó dos médicos, dos enfermeras y un técnico de laboratorio. Juntos, están trabajando en el centro de tratamiento central para el cólera establecido en el estadio nacional del país en Lusaka.

«El equipo israelí está trabajando mano a mano con los profesionales de la salud locales para tratar de erradicar esta terrible enfermedad», explicó Bar-On. Además de tratar a los pacientes, el equipo estableció un laboratorio muy necesario para diagnosticar la enfermedad.

«En los últimos días se ha registrado una disminución en el número de nuevos casos de cólera registrados, posiblemente indicando el final del brote actual, sin embargo, sin importar la infraestructura de agua y alcantarillado, los brotes repetidos son inevitables», previno el Prof. Bar-On.

De acuerdo con la creencia judía de Tikkun Olam y la larga historia de sus proyectos de ayuda humanitaria, como el recién inaugurado centro establecido hace tan solo seis meses, su objetivo es hacer de la medicina de desastres y la ayuda humanitaria en los países en desarrollo una prioridad. El Prof. Bar-On cree que proyectos como estos también pueden ayudar a mejorar la reputación de la atención médica israelí en todo el mundo.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!