Seguinos en las redes

Medio Oriente

Erdogan exhorta a Estados Unidos a revertir la decisión de armar a los kurdos sirios

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, criticó la decisión de Estados Unidos de entregar armas a las Unidades de Protección Popular (YPG) – el brazo armado del principal partido kurdo de Siria – y pidió que dicha decisión sea cancelada antes de su viaje a Washington.

Publicada

el

Turkish President Erdogan makes a speech at the ruling AK Party’s headquarters in Ankara

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, pidió a Estados Unidos que revierta inmediatamente la decisión de armar a combatientes kurdos sirios considerados por Ankara como un grupo terrorista.

«Espero mucho que este error sea reparado de inmediato», dijo Erdogan después de que Washington anunciara que armaría a las Unidades de Protección de Protección Popular (YPG) en la lucha contra agrupaciones terroristas en Siria. De acuerdo con la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, Erdogan prometió plantear sus “preocupaciones» sobre el tema en conversaciones con el presidente estadounidense, Donald Trump, el 16 de mayo en Washington.

«Nos gustaría pensar que nuestros aliados prefieren estar junto a nosotros antes que junto a organizaciones terroristas», señaló Erdogan y subrayó que no se puede luchar contra un grupo terrorista utilizando otro.

Por su parte, el viceprimer ministro Nurettin Canikli declaró a la cadena de televisión A Haber que esta decisión de la Casa Blanca es “inaceptable” y opinó que “esa política no beneficiará a nadie”.

En tanto que el titular del Pentágono, Jim Mattis, dijo que confía en que Estados Unidos pueda disipar cualquier preocupación de Turquía sobre la decisión. «Trabajaremos muy de cerca con Turquía en apoyo de su seguridad en su frontera sur», dijo Mattis en una conferencia de prensa en Lituania.

Las milicias kurdo sirias celebraron la decisión del presidente Donald Trump. Su portavoz, Redur Xelil, declaró a la prensa internacional: «Creemos que, a partir de ahora y tras esta decisión histórica, tendremos un papel más fuerte, más influyente y  decisivo para luchar contra el terrorismo a un ritmo más rápido».

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Así derribaron drone israelí en territorio libanés

Agencia AJN.- El artefacto aéreo israelí cayó en suelo libanés esta mañana cuando miembros de Hezbollah lograron neutralizarlo, según informaron medios de prensa en el país de los cedros.

Publicado

el

Por

drones

Agencia AJN.- El Ejército de Israel confirmó que un drone de su propiedad fue derribado en territorio libanés. El artefacto aéreo que fue activado esta mañana en una tarea rutinaria de patrullaje de la zona fronteriza fue alcanzado desde territorio del país de los cedros.

Poco después de que las redes sociales en El Líbano se hayan saturado de imágenes del ataque al drone israelí, desde las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que el UAVs fue alcanzado.

En tanto, medios de prensa libaneses atribuyeron la responsabilidad del ataque al drone a la organización Hezbollah.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Inundaciones y caos en Egipto: Aeropuerto Internacional bajo el agua

Agencia AJN.- Las fuertes lluvias en Egipto causaron inundaciones generalizadas en la capital por lo que calles enteras estaban cubiertas de agua, escuelas fueron cerradas y hubo enormes embotellamientos que paralizaron el tráfico. Las personas que llegaron al aeropuerto internacional se encontraron caminando en el agua.

Publicado

el

Por

CAIRO_i

Agencia AJN.- El invierno que estos días está llegando al Medio Oriente causó fuertes inundaciones en Egipto, más precisamente su ciudad capital, El Cairo. Calles totalmente inundadas, colegios que no abrieron y congestionamientos en el transito fue parte del paisaje en la jornada.

Videos y fotos que fueron subidos a las redes sociales muestran también al Aeropuerto Internacional inundado.

Los usuarios de las redes sociales documentaron la inundación en fotos y videos, con, entre otras cosas, automóviles tapados por agua, caos en las carreteras y pasajeros en la terminal del aeropuerto tratando de no mojarse.

Los daños a la infraestructura causó demoras en los vuelos, así como mal funcionamiento del transporte público. También se cobró vidas cuando alumnos de un establecimiento educativo fueron electrocutados cuando un cable de alta tensión hizo contacto con agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!