Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hamás dice haber detenido al asesino de uno de sus más destacados comandantes

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Hamás anunció que ha detenido al asesino de uno de sus más destacados líderes militares, Mazen Fuqaha, quien fuera tiroteado el 24 de marzo pasado, en la ciudad de Gaza. La organización asegura que “Israel le dio la orden” y que el asesino “confesó todo”.

Publicada

el

613741_img650x420_img650x420_crop

El movimiento Hamás anunció oficialmente la captura del responsable del homicidio de Mazen Fuqaha, quien fuera asesinado el pasado 24 de marzo en Gaza. Fuqaha tenía 38 años de edad, era uno de los principales líderes del ala militar de Hamás y fue asesinado con disparos a la cabeza y el pecho en la entrada a su casa.

El recientemente electo líder de Hamás, Ismail Haniyeh, anunció en una conferencia de prensa la captura del presunto asesino.

«Anunciamos al pueblo palestino que quien llevó a cabo este crimen por órdenes de autoridades de seguridad israelíes está ahora en manos de los servicios de seguridad palestinos», dijo Ismail Haniyeh, mientras la esposa de Fuqaha estaba junto a él , sonriendo.

«El asesino que ejecutó el crimen fue arrestado», dijo Haniyeh a los periodistas, sin identificar al sospechoso. El funcionario aseguró que el autor material confesó el crimen,  “dio todos los detalles” y aseguró que “Israel le dio instrucciones para cometer el asesinato”.

«El ocupante es responsable de la muerte de Fuqaha porque la confesión [del asesino] es clara; La cabeza que dio las órdenes fue el ocupante, el enemigo sionista «, dijo Haniyeh, aunque no reiteró las anteriores amenazas con represalias.

Fuqaha había sido condenado en Israel por la muerte de 9 ciudadanos israelíes y estuvo preso hasta que fue liberado en el marco del acuerdo de intercambio de más de 1.000 presos palestinos por el soldado israelí Guilad Shalit.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Trump confirmó que mantendrá en Siria algunas tropas tras la preocupación de Israel

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos mantendrá «un pequeño número» de soldados estadounidenses desplegados en las fronteras de Siria con Jordania e Israel.

Publicado

el

Por

Trump, Washington, USA – 14 Mar 2019

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el lunes que una pequeña cantidad de tropas estadounidenses permanecen en Siria a pedido de Israel y Jordania, y algunas se posicionaron cerca de las fronteras con Jordania e Israel y otras desplegadas para asegurar los campos petroleros.

«La otra región donde Israel y Jordania pidieron que dejemos un pequeño número de tropas es una sección totalmente diferente de Siria, cerca de Jordania y cerca de Israel», explicó Trump cuando se le preguntó si dejaría soldados en Siria.

“Tenemos un pequeño grupo y aseguramos el petróleo».

Los comentarios de Trump tomaron lugar tras la retirada de Estados Unidos del noreste de Siria, dejando a sus aliados kurdos en la lucha contra el Estado Islámico, para enfrentarse a las fuerzas turcas.

Hablando en una reunión del gabinete, Trump afirmó el «pequeño número» de tropas estadounidenses que se quedaron en Siria, cerca de su frontera con Jordania e Israel.

Trump añadió que las tropas estadounidenses están «saliendo muy bien» de la región.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper mencionó que la retirada de Estados Unidos tomaría «semanas, no días».

“Tenemos tropas en pueblos del noreste de Siria que se encuentran al lado de los campos petroleros. Las tropas en esas ciudades no están en la fase actual de retirada”, comentó Esper.

Los israelíes observan las decisiones de Trump sobre Siria, preocupados de que su país sea abandonado por su aliado más importante.

Israel mira de reojo a Irán sobre si ocupará el lugar vació en Siria, donde Teherán apoyó al presidente Bashar al-Assad en una guerra civil de ocho años.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Tropas de Estados Unidos cruzaron a Irak desde Siria según testigos

Agencia AJN.- Una fuente de seguridad kurda iraquí reveló que las tropas estadounidenses habían cruzado a la región de Kurdistán en Irak.

Publicado

el

Por

avion estados unidos siria

Agencia AJN.- Las tropas de los Estados Unidos cruzaron a Irak desde Siria a través del cruce fronterizo de Sahela en la provincia norteña de Dohuk, según confirmaron testigos.

Las imágenes de un video de Reuters mostraron vehículos blindados que llevaban tropas a Irak, como retirada de Estados Unidos en Siria. Un camarógrafo de Reuters vio más de 100 vehículos cruzando.

Una fuente de seguridad kurda iraquí también le aseguró a Reuters el cruce del ejercito estadounidense de Kurdistán a Irak.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo el sábado que se espera que todos los mil soldados que se retiran del norte de Siria se trasladen al oeste de Irak para continuar la campaña contra los militantes del Estado Islámico y «para ayudar a defender a Irak».

El jueves, Turquía acordó en conversaciones con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, una pausa de cinco días en una ofensiva en el noreste de Siria para dar tiempo a que los combatientes kurdos se retiren a una «zona segura».

La tregua alivia la crisis tras la decisión de Trump de retirar a mil soldados estadounidenses del norte de Siria, una medida criticada en Washington como traición a los kurdos que lucharon durante años junto a las tropas estadounidenses contra el Estado Islámico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!