Seguinos en las redes

Medio Oriente

Palestinos en Líbano se suman a la huelga de hambre de los presos en Israel

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Palestinos en Líbano llevaron a cabo un “Día de Solidaridad” con los casi 1.000 presos palestinos que llevan a cabo una huelga de hambre en protesta por las condiciones de vida en las cárceles de Israel. Activistas de varias organizaciones pro-palestinas iniciaron una huelga de hambre de 3 días.

Publicada

el

613753_img650x420_img650x420_crop

Activistas palestinos en Chatila llevaron a cabo un “Día de Solidaridad”, para expresar su apoyo a los casi 1.000 presos palestinos en cárceles israelíes que actualmente participan en una huelga de hambre abierta que comenzó a mediados de abril para protestar contra las condiciones en las cárceles israelíes. Activistas afiliados al Foro Nacional Palestino, el Centro de Niños y Jóvenes, el Foro de Presos Liberados de las Prisiones de la Ocupación y la Iniciativa Popular del Campo de Chatila iniciaron una huelga de hambre de solidaridad de tres días, que durará hasta el domingo.

“Los palestinos en huelga de hambre en Israel nos están ayudando y debemos ayudarlos», dijo Rawi Joumaa, uno de los líderes de la iniciativa en Líbano. «Ellos nos enseñan todos los días una lección de resistencia y perseverancia. Es importante para nosotros enviarles un mensaje de solidaridad «, agregó.

Anoche, las agrupaciones realizaron una manifestación frente a la sede del Centro de Niños y Jóvenes, donde se instaló una carpa en la que permanecerán quienes cumplan la huelga de hambre. Según Joumaa, «todas las facciones participaron en la manifestación, para expresar su solidaridad con los prisioneros palestinos de todo el espectro político que actualmente están protestando pacíficamente en seis cárceles israelíes”.

«Estamos hablando de personas cuyas vidas están en riesgo», declaró Abou Moujahed, director del Centro de Niños y Jóvenes, al diario libanés The Daily Star. Abou Moujahed señaló que la huelga de hambre que él y otros decidieron emprender en Shatila “es una gota en el océano en comparación con lo que se necesita hacer para cambiar el estado de cosas en Israel”.

«Lo que estamos haciendo no es suficiente, nunca será suficiente. Estamos hablando de nuestro pueblo, de nuestros hermanos, de nuestros primos «, subrayó Moujahed.

Medio Oriente

Así derribaron drone israelí en territorio libanés

Agencia AJN.- El artefacto aéreo israelí cayó en suelo libanés esta mañana cuando miembros de Hezbollah lograron neutralizarlo, según informaron medios de prensa en el país de los cedros.

Publicado

el

Por

drones

Agencia AJN.- El Ejército de Israel confirmó que un drone de su propiedad fue derribado en territorio libanés. El artefacto aéreo que fue activado esta mañana en una tarea rutinaria de patrullaje de la zona fronteriza fue alcanzado desde territorio del país de los cedros.

Poco después de que las redes sociales en El Líbano se hayan saturado de imágenes del ataque al drone israelí, desde las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que el UAVs fue alcanzado.

En tanto, medios de prensa libaneses atribuyeron la responsabilidad del ataque al drone a la organización Hezbollah.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Inundaciones y caos en Egipto: Aeropuerto Internacional bajo el agua

Agencia AJN.- Las fuertes lluvias en Egipto causaron inundaciones generalizadas en la capital por lo que calles enteras estaban cubiertas de agua, escuelas fueron cerradas y hubo enormes embotellamientos que paralizaron el tráfico. Las personas que llegaron al aeropuerto internacional se encontraron caminando en el agua.

Publicado

el

Por

CAIRO_i

Agencia AJN.- El invierno que estos días está llegando al Medio Oriente causó fuertes inundaciones en Egipto, más precisamente su ciudad capital, El Cairo. Calles totalmente inundadas, colegios que no abrieron y congestionamientos en el transito fue parte del paisaje en la jornada.

Videos y fotos que fueron subidos a las redes sociales muestran también al Aeropuerto Internacional inundado.

Los usuarios de las redes sociales documentaron la inundación en fotos y videos, con, entre otras cosas, automóviles tapados por agua, caos en las carreteras y pasajeros en la terminal del aeropuerto tratando de no mojarse.

Los daños a la infraestructura causó demoras en los vuelos, así como mal funcionamiento del transporte público. También se cobró vidas cuando alumnos de un establecimiento educativo fueron electrocutados cuando un cable de alta tensión hizo contacto con agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!