Seguinos en las redes

Medio Oriente

Erdogan: «Los dichos de Yair Netanyahu son idénticos a los del terrorista de Nueva Zelanda»

Agencia AJN.- Las discusiones mediáticas entre el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el primer ministro Binyamin Netanyahu continúan. Después que Erdogan recomendara a Netanyahu darle «un tirón de orejas» a su hijo Yair por haber escrito Constantinopla en lugar de Estambul, ahora lo compara con el terrorista que asesinó a 50 feligreses musulmanes en Nueva Zelanda. Netanyahu: «Erdogan olvida que el Imperio Otomano ya no existe».

Publicada

el

Erdogan Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, criticó por segundo día consecutivo a Yair Netanyahu, hijo del primer ministro de Israel. En esta ocasión lo comparó con Brenton Tarrant el presunto autor de la masacre de la localidad neozelandesa de Christchurch, donde 50 feligreses fueron asesinados en dos mezquitas.

«Nos quedaremos aquí hasta el Día del Juicio y no harán de Estambul Constantinopla. Las declaraciones del hijo del hombre que lidera Israel son similares a las del terrorista que cometió la masacre de Nueva Zelanda, se alimentan de la misma fuente», señaló Erdogan.

«Tenemos otras formas de educar a Israel si Netanyahu o su hijo continúan expresándose en contra de Turquía», dijo. «Reconstruiremos la historia ante cualquiera que atente contra los musulmanes o los turcos en el mundo», advirtió Erdogan, según la agencia de noticias turca Anadolu.

Poco después, el primer ministro Netanyahu reaccionó a estas declaraciones: «Al parecer, Erdogan ha olvidado que el Imperio Otomano ya no existe. Hoy el pueblo judío tiene su propio Estado, fuerte, democrático y libre, que no se impresiona ante amenazas. Si Erdogan desea una lección sobre libertad de culto y respeto a todas las religiones, puede aprender de la democracia israelí que respeta de forma ejemplar todas las religiones».

Unas horas antes, Erdogan utilizó el video realizado por el presunto autor de la masacre de Christchurch durante un acto de campaña de cara a las elecciones locales previstas para el 31 de marzo.  El presidente proyectó algunas de las imágenes tomadas por el autor del atentado, el australiano Brenton Tarrant, en la campaña en la que intenta impulsar a las bases más conservadoras a salir a la calle a votar a finales de este mes.

Erdogan sostuvo que «el presunto atacante, que criticaba a los turcos en su manifiesto, ha atacado a Turquía y me ha atacado a mí». En su manifiesto, Tarrant instó a los turcos a abandonar el sector europeo del país. «Vamos a venir a Constantinopla y destruiremos todas las mezquitas y minaretes de la ciudad», que serán «legítimamente de propiedad cristiana una vez más».

Según explicó Erdogan, Tarrant visitó Turquía en dos ocasiones durante un total de 43 días en 2016.

Christchurch

Dejá tu comentario

Medio Oriente

ISIS mató a 63 personas en un atentado en una boda en Kabul

Agencia AJN.- El ataque suicida reivindicado por el grupo terrorista yihadista, Estado Islámico (ISIS), se cobró la vida de 63 personas que murieron en una sala donde se realizan bodas y casamientos en la capital de Afganistán, Kabul.

Publicado

el

Por

atentado kabul

Agencia AJN.- La policía afgana confirmó las 63 muertes y que además hubo 182 heridos en el atentado suicida realizado anoche en una sala de Kabul en donde se realizó una boda.

La celebración de la boda realizada en Afganistán se transformó el sábado por la noche en una increíble tragedia cuando un atentado suicida fue realizado mediante la detonación de elementos explosivos que llevaba cargados el suicida, cargándose con la vida de al menos 63 personas e hiriedno a otras 182.

El ataque fue reivindicado por el ISIS que trae cuestionamientos encima de la paz en Afganistán tras la posibilidad de un acuerdo entre talibanes y Estados Unidos.

El jefe portavoz de la Policía local de Afganistán, Ferdawas Faramarz, confirmó que entre los involucrados había una gran cantidad de mujeres y niños, según le confirmó al medio internacional EFE.

kabul afganistan
Hace dos meses había ocurrido el último atentado moral en Afganistán

Seguir leyendo

Israel

Nuevo incidente en la frontera con Gaza: Tres terroristas muertos en un intento de infiltrarse en Israel

Agencia AJN.- En las últimas horas la tensión entre Israel y la Franja de Gaza ha ido en aumento con una seguidilla de incidentes. En el último, desde un helicóptero de combate y un tanque del Ejército de Israel fueron realizados disparos contra terroristas armados que intentaban infiltrarse en territorio israelí.

Publicado

el

Por

frontera Israel Gaza

Agencia AJN.- Una patrulla de las Fuerzas de Defensa de Israel detectó a varios sospechosos armados cerca de la valla perimetral en el norte de la Franja de Gaza, poco antes de la medianoche.

El portavoz del Ejército de Israel informó que desde un helicóptero de combate y un tanque fueron realizados disparos contra los terroristas.

Después de varias horas de silencio por parte de Hamás, el Ministerio de Salud en la Franja de Gaza anunció que tres personas murieron en el ataque y una resultó herida. Un portavoz de las FDI señaló que cinco sospechosos se estaban acercando a la valla, pero en el comunicado oficial de Hamás no se menciona una quinta persona.

Las encargadas de vigilancia en la zona fronteriza con Gaza detectaron la presencia de los cinco sospechosos acercándose a la valla de seguridad y en las cámaras de seguridad se podía ver que al menos algunos de ellos iban armados.

Después que los efectivos confirmaron que se trataba de un intento de infiltración en territorio israelí fueron realizados disparos desde un helicóptero de combate y un tanque de las FDI. Los terroristas no lograron cruzar la valla perimetral y no hubo heridos del lado israelí.

Fuentes no oficiales de la Franja de Gaza declararon a medios locales que los terroristas pertenecían a la organización Jihad Islámica. Al mismo tiempo, el Ministerio del Interior de Hamás difundió un comunicado en el que advierte a la población de la Franja de Gaza sobre no difundir información no oficial sobre el incidente y sus consecuencias.

FAI Franja de Gaza

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!