Seguinos en las redes

Israel

Presos de Hamás incendiaron varias celdas en una cárcel en Israel y reclamaron acceso a teléfonos celulares

Agencia AJN.- Presos palestinos afiliados a la organización Hamás incendiaron 14 celdas en la Cárcel Ramón, ubicada en el sur del país. El siniestro se produjo en el sector de los presos de seguridad donde el funcionamiento de los teléfonos celulares fue bloqueado por decisión de las autoridades, que instalaron para ello un sistema especial.

Publicada

el

cárceles de seguridad

Agencia AJN.- El Servicio Penitenciario de Israel informó anoche que presos palestinos pertenecientes a la organización incendiaron colchones en 14 celdas en la Cárcel Ramón, ubicada en el área de Mitzpeh Ramon. Se trata de uno de los sectores donde los teléfonos móviles están bloqueados por decisión de las autoridades israelíes, que intentan combatir así el fenómeno del contrabando de teléfonos celulares, que son utilizados para continuar dirigiendo la actividad terrorista desde dentro de la prisión.

El fuego fue extinguido por el personal de la prisión con ayuda de los bomberos que estaban allí de guardia.

Un funcionario de la prisión sufrió quemaduras leves en una mano y uno de los prisioneros resultó levemente herido en una pierna. Ambos fueron tratados en el lugar. Los 88 prisioneros que estaban alojados en ese sector fueron evacuados.

El Servicio Penitenciario anunció que los responsables del incendio serán juzgados y castigados. En el comunicado posterior al incidente, las autoridades informaron que «la prisión estaba preparada para esta eventualidad y había personal de la cárcel y bomberos en estado de alerta».

Las protestas por la cuestión de los teléfonos celulares se concentran especialmente en las cárceles Ramón y Ktziot. Los líderes de los prisioneros de Hamás renunciaron hace un mes a representarlos y las autoridades carcelarias comprendieron que se trataba de una medida de protesta extraordinaria, y que no sería la última. A partir de ello aumentaron las probabilidades de que los presos concreten sus amenazas de atentar contra carceleros, destruir mobiliario y provocar disturbios violentos, por lo cual el personal de las cárceles se preparó para cualquiera de estos escenarios y otros.

Cárcel Ramón

Dejá tu comentario

Irán

Ministro israelí: somos el «único país que mata a iraníes»

Agencia AJN.- Tzachi Hanegbi reveló que Teherán entiende que Jerusalem «es un gran asunto» y afirma que no hay que preocuparse por la respuesta estadounidense sobre la crisis del Golfo.

Publicado

el

Por

tzachi hanegbi

Agencia AJN.- El ministro de cooperación regional, Tzachi Hanegbi, se jactó el domingo de que Israel es el único país en el mundo que estuvo «matando a iraníes».

Hanegbi, en una entrevista de radio, descartó las preocupaciones sobre Israel ante una respuesta leve de la administración Trump en el enfrentamiento entre Irán y el Reino Unido, aliado de Israel y Washington.

«Durante dos años, Israel es el único país en el mundo que estuvo matando a iraníes», aseguró el ministro del Likud. «Golpeamos a los iraníes cientos de veces en Siria. A veces lo admiten, a veces las publicaciones extranjeras exponen el asunto, a veces un ministro, a veces el jefe de personal. Todo es una política coordinada».

«Los iraníes son muy limitados en sus respuestas, no es porque no tengan las capacidades, sino porque entienden que Israel es un gran asunto», afirmó Hanegbi a la emisora ​​pública de Kan. «Somos muy firmes en temas de seguridad nacional».

La semana pasada, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, explicó que «el único ejército en el mundo que lucha contra Irán es el ejército israelí».

El ejército israelí reconoció haber realizado cientos de ataques aéreos en Siria en los últimos años, en objetivos vinculados a Irán, que respaldan el régimen del presidente Bashar al Assad en la guerra civil siria. Israel no permitirá que Irán, o sus representantes chiítas, establezcan una presencia permanente en Siria.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu es el primer ministro de Israel que más tiempo ocupó el cargo

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu se convirtió este sábado en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupó el cargo.

Publicado

el

Por

netanyahu festeja

Agencia AJN.- A partir del sábado, el primer ministro de 69 años es la persona que sirvió como líder de la nación por el mayor tiempo, superando un total de 4,876 días, por sobre el padre fundador David Ben-Gurion.

Superó a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!