Seguinos en las redes

Internacionales

Es posible que Rusia envíe un nuevo tanque T-14 Armata a Ucrania

Publicada

el

WhatsApp Image 2023-01-20 at 11.41.09 AM

Agencia AJN.- Es probable que Rusia despliegue su nuevo tanque de batalla principal T-14 Armata en Ucrania, dijo el Ministerio de Defensa del Reino Unido en una actualización de inteligencia el jueves por la mañana, pero dijo que esa decisión estaba asociada con problemas para el Kremlin.

«A finales de diciembre de 2022, las imágenes mostraron T-14 en un área de entrenamiento en el sur de Rusia: el sitio se ha asociado con la actividad de pre-despliegue para la operación de Ucrania», dijo el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Desde diciembre, blogueros y medios de comunicación prorrusos han afirmado que el tanque, que algunos han descrito como un «supertanque», se utilizaría pronto en la actual invasión rusa de Ucrania. El Reino Unido dijo que aún no estaba claro si el tipo de tanque ya había sido movilizado.

Sin embargo, según la evaluación del Reino Unido, el tanque ha tenido un historial de producción y pruebas poco estelar.

«Cualquier despliegue del T-14 será probablemente una decisión de alto riesgo para Rusia», afirmó el Ministerio de Defensa. «Once años en desarrollo, el programa se ha visto acosado por los retrasos, la reducción del tamaño previsto de la flota y los informes de problemas de fabricación».

Según el medio de comunicación estatal ruso TASS, el tanque ha tenido problemas con sus motores e imágenes térmicas, que los productores afirman haber solucionado en 2020. Según Associated Press, en una ocasión uno de los tanques se averió durante un desfile del Día de la Victoria en 2015. Sin embargo, según medios rusos, el tanque ha sido probado en Siria, donde el Kremlin tiene una fuerte presencia desde la Guerra Civil siria.

El T-14, según TASS, cuenta con sistemas totalmente digitales, una torreta no tripulada y la tripulación protegida en una cápsula blindada aislada. Está equipado con un cañón de 125 mm y misiles antitanque, así como con sistemas modulares y de protección activa para protegerlo, informó Popular Mechanics.

También se ha cuestionado el potencial militar del T-14, dado el papel que han desempeñado las armas antitanque modernas, como los misiles TOW de fabricación estadounidense. National Interest ha argumentado que tales misiles hacen obsoleta la tarea.

«Es probable que la producción se limite a unas pocas decenas, mientras que es improbable que los mandos confíen en el vehículo en combate», declaró el ministerio.

Todos los sistemas de vehículos blindados tienen un coste elevado. Bloomberg informó en 2018 que el T-14 viene con una etiqueta de precio caro, lo que limita la proliferación de la plataforma a través de los militares.

Además de la compra inicial, también está la tensión de mantener las plataformas sobre el terreno.

«Un desafío adicional para Rusia es ajustar su cadena logística para manejar el T-14 porque es más grande y pesado que otros tanques rusos», dijo el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Desde el comienzo de la guerra, el ejército ruso ha adolecido de una logística deficiente y de líneas de suministro deterioradas. Han aparecido informes sobre equipos en mal estado, raciones viejas y nuevos reclutas que se ven obligados a abastecerse de artículos de primera necesidad, como vendas. El Pentágono ha relatado repetidamente en los últimos meses que Rusia ha sido incapaz de suplir estas carencias.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido llegó a la conclusión de que el tanque probablemente sólo se utilizaría con fines propagandísticos, más que para obtener una ventaja militar.

El Kremlin estaría asumiendo este riesgo cuando la guerra se acerca a la marca de un año y, según el Ministerio de Defensa ucraniano, ha perdido alrededor de 3.100 tanques.

El informe del Reino Unido llega en un momento en que Ucrania está haciendo su propio esfuerzo para conseguir nuevos tanques. El Reino Unido ha prometido sus Challenger 2 a Kiev.

Francia está considerando enviar su propio tanque Leclerc, y Alemania sus tanques Leopard 2, informó Politico. Las deliberaciones para enviar las máquinas de guerra dependen de la propia voluntad de EE.UU. de enviar sus propios tanques M1 Abrams.

El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, y el ministro de Defensa, Oleksii Reznikov, continuaron apelando a los tanques en una declaración conjunta el jueves, pidiendo específicamente Leopard de cualquier país que los posea, como Canadá y Dinamarca.

«La mejora de la dotación de las Fuerzas Armadas de Ucrania con vehículos blindados modernos y el aumento de sus capacidades de fuego y maniobrabilidad con la ayuda de tanques occidentales es una de las necesidades más apremiantes y urgentes», afirmaron los ministros ucranianos.

Dejá tu comentario

Internacionales

El presidente de Ucrania agradeció a EEUU el nuevo paquete de ayuda militar

Agencia AJN.- Joe Biden, promulgó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán.

Publicado

el

Por

Volodymyr Zelenskyy

Agencia AJN.- El presidente Volodymyr Zelenskyy afirmó hoy que “el paquete de ayuda militar estadounidense para Ucrania es vital”.

“Agradezco a todos los estadounidenses que trabajan en empresas de defensa y a cada Estado que fabrica armas que ahora realmente protegen la democracia y nuestra forma de vida”, expresó.

“Toda la cooperación actual entre Ucrania y Estados Unidos, así como cada señal de apoyo a nuestra protección, está fortaleciendo a nuestras dos naciones. También fortalecen a todos nuestros socios y al mundo entero, que quiere vivir según las reglas y no en condiciones de violencia y terror”, agregó.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán, logrando una inusual victoria bipartidista mientras busca la reelección.

“Ofrece un apoyo vital a los socios de Estados Unidos para que puedan defenderse de las amenazas a su soberanía”, afirmó Biden, añadiendo que el flujo de armas a Ucrania comenzaría en las próximas horas.

Seguir leyendo

Internacionales

Reporte: Alto funcionario iraní de la Guardia Revolucionaria desaparecido desde 2007 vive bajo identidad falsa en Estados Unidos

Publicado

el

Por

1556ba32-470c-446c-be50-f19e36182071

Agencia AJN.- El portal Iran International informó este miércoles que Ali Reza Asgari, ex vice ministro de Defensa iraní, que se desempeño también como comandante de la Guardia Revolucionaria en Líbano y fue responsable de construir el poder de Hezbollah y desapareció en 2007, desertó a Occidente y vive bajo falsa identidad en Estados Unidos.

El reportese basa en entrevistas a tres funcionarios de inteligencia norteamericanos, una fuente diplomática europea de alto rango y un ex comandante de la Guardia Revolucionaria, familiar de la esposa de Asgari y tres personas que en el pasado fueron colegas.

Asgari vive actualmente en Estados Unidos con otra identidad, bajo el programa de testigos protegidos de la CIA. Tailandia fue probablemente el lugar donde la inteligencia norteamericana reclutó al iraní en 2005.

Según el reporte, él es quien identificó al científico nuclear iraní Mohsen Fahrizadeh ante Estados Unidos como la figura clave que lidera el programa militar y nuclear del régimen, en un momento en el que aún no era reconocido públicamente como director de los esfuerzos nucleares de Irán.

En el informe se reveló que algunos científicos que formaban parte del programa nuclear iraní desertaron como parte de un programa secreto de la CIA, que fue apodado «la fuga de cerebros».

Luego de que tuviera complicaciones con el régimen a inicios del 2007, fue arrestado acusado de corrupción y encarcelado por 18 meses. Al parecer, una de las razones de su deserción serían las torturas que sufrió en prisión.

El material de inteligencia que suministró Asgari a Occidente fue tan esencial que un funcionario militar israelí lo definió como una «mina de oro».

«Al menos cuatro casos, la «mina de oro» ofreció material que tuvo consecuencias a largo plazo en la política exterior de Estados Unidos, en especial a lo que respecta al plan nuclear iraní».

Asgari suministró información esencial sobre el proyecto nuclear sirio en Deir al-Zor, lo que permitió la identificación y destrucción por parte de Israel, según el reporte.

Ruhle Hans, ex director del equipo de planificación del Ministerio de Defensa alemán y ex comandante de la sede de la OTAN en Alemania dijo a Iran International: «NAdie en la comunidad de inteligencia norteamericana e israelí había oído hablar de este sitio nuclear hasta entonces. El último caso fue aún más vergonzoso, porque el gobierno israelí siempre ha afirmado que no hay nada en Siria que no conozcan».

Una fuente de inteligencia que dialogó con Iran International dijo que hay indicios de que Asgari estuvo detrás de la revelación del «lugar seguro» de Imad Mughniyeh en Damasco y su asesinato fue una operación conjunta entre Estados Unidos e Israel.

Nota en desarrollo…

על פי הדיווח, עסגרי הוא זה שהביא לשינוי ההערכה המודעינית בארצות הברית בסביבות 2007 להערכה כי איראן החליטה להפסיק את תוכנית הנשק הגרעיני, בין היתר בזכות הקלטות של מדען הגרעין פחריזדה שמסר עסגרי.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!