Seguinos en las redes

Israel

Escándalo en el Reino Unido por un mensaje de Navidad del presidente iraní

AJN.- El canal 4 de Gran Bretaña emitirá hoy un mensaje de 7 minutos grabado por Mahmoud Ahmadinejad con motivo de la Navidad. El gesto de este prestigioso medio de radiodifusión enfureció a Israel y a su representante diplomático en el país quien levantó su voz y dijo que darle una plataforma (al presidente iraní) en el prime time de Navidad es “un escándalo sin precedentes”.

Publicada

el

ahmedine_ir

Una importante cadena de televisión británica, canal 4, planea difundir hoy un mensaje de Navidad, más político que religioso, del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, situación que ya generó un sin fin de reclamos por parte de Israel y otros críticos de la república islámica.
El Jerusalem Post tuvo acceso a la copia del discurso que dice: "Si Cristo estuviese en la tierra hoy en día, sin duda, él estaría de pie con las personas que se oponen a la intimidación, al mal carácter expansionista y las competencias. Si Cristo estuviese en la tierra hoy en día, sin duda, él izaría la bandera de la justicia y el amor por la humanidad para oponerse a la guerra, los ocupantes, los matones y terroristas de todo el mundo "- dice el texto y continúa- "Si Cristo estuviera en la tierra hoy en día, sin duda, él lucharía contra la tiranía imperante de políticas económicas mundiales y los sistemas políticos, como lo hizo en su vida…”
Dicho mensaje enfureció a funcionarios israelíes y hasta el mismo embajador de Israel en el Reino Unido, Ron Prosor,  quien manifestó públicamente: "Es un escándalo sin precedentes para el prestigioso canal británico darle al presidente de Irán una plataforma respetable en el prime time en el día de Navidad", exclamó el diplomático y añadió:
"Todo el mundo sabe Ahmadinejad es una amenaza existencial para Israel y la paz en el mundo, pero absurdamente, Canal 4 le permite que emita un mensaje a la opinión pública hablando de la paz y la reconciliación".
Por su parte, un portavoz del Canal 4, que no respondió la denuncia de la Embajada, le dijo al Jerusalem Post que el canal es de servicio público y desea "permitirle a los espectadores que escuchen a personas de importancia mundial, para que puedan extraer sus propias conclusiones”.
Detractores del régimen islámico también protestaron por la decisión del canal 4 entendiendo que es ridículo poner con pocos minutos de diferencia el discurso navideño que cada año brinda la Reina Isabel II y, acto seguido, el de Ahmadinejad, lo cual es, cuanto menos, una provocación.
La directora ejecutiva del Holocausto Educational Trust, (un grupo inglés dedicado a la enseñanza de la shoá en el R.U) Karen Pollock, dijo que la decisión del canal era “dudosa”.
"Este es un hombre que negó abiertamente el Holocausto y el asesinato de millones de víctimas inocentes. Esta debería ser una oportunidad para educar sobre el respeto y la tolerancia en lugar de ofrecerle una plataforma a alguien que representa la antítesis de estos principios," expresó Pollock.

Desde 1993, el Canal 4 invita a una personalidad para transmitir un mensaje navideño alternativo a la emisión anual de la reina, pero Ahmadinejad es el invitado mayor notoriedad hasta la fecha.


SJS

Dejá tu comentario

Israel

Israel refuerza la seguridad en Hebrón porque una multitud recordará la compra de la Cueva de los Patriarcas

Agencia AJN.- Las fuerzas del orden han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat, ya que decenas de miles de personas se congregarán a la espera de mañana, sábado, cuando en todas las sinagogas del mundo se lea de la Torá sobre su adquisición por parte de Abraham.

Publicado

el

Por

Hebron Cueva Patriarca

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat en Hebrón, donde decenas de miles de personas se congregarán en la Cueva de los Patriarcas (foto) para recordar la compra de ese terreno por parte de Abraham, sobre lo cual se leerá en todas las sinagogas del mundo mañana, sábado.

La parashá (porción semanal de la Torá) Jaiéi Sará relata que el padre del monoteísmo adquirió ese sitio para enterrar a su esposa, Sara, y más adelante la Biblia cuenta que allí también fueron sepultados él mismo, su hijo Itzjak, su nuera Rivka, su nieto Iaacov y una de las mujeres de este, Lea, y por ello es uno de los lugares más sagrados del judaísmo.

“En el mismo sitio donde el patriarca Abraham les ofrecía comida y bebida a los caminantes, en una carpa abierta bajo el ardiente sol del desierto, (la filial de) Jabad (Lubavitch) de Hebrón hará todo lo posible para seguir su ejemplo cuando albergue a una multitud récord de 6.000 personas en su megarreunión anual”, anunció este movimiento jasídico.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu en un video dirigido a sus partidarios: «Aceptaremos la decisión del tribunal»

Agencia AJN.- «Siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat. Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- «Aceptaremos la decisión del tribunal» porque «siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (foto), en un video dirigido a sus partidarios posteado en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat, el día de descanso semanal del pueblo judío.

Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores de soborno, fraude y abuso de confianza.

«Respeto al sistema legal de Israel, pero hay que ser ciego para ignorar que algo malo está pasando contra mí: la imputación inicial fue difundida durante (el proceso de) elecciones y la final, con prisa y en el momento más sensible desde el punto de vista político desde el establecimiento del Estado», cuestionó el primer jefe de gobierno denunciado cuando aún está en ejercicio de su cargo.

«Estamos viendo un intento de hacer un golpe de Estado contra el primer ministro con acusaciones falsas», redobló la apuesta.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!