Seguinos en las redes

Coronavirus

Escocia separa a Jerusalem de Israel en su advertencia de viajes por COVID-19

Agencia AJN.- Aquellos que lleguen ahora deberán aislarse durante 10 días.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- El gobierno escocés publicó una advertencia de viajes al extranjero para el Estado judío en medio de la pandemia de coronavirus, con una distinción entre Jerusalem e Israel como si fueran dos entidades separadas.

El aviso se publicó el jueves a la luz del reciente aumento de infecciones en Israel, que ha enviado al país a su tercer bloqueo.

Aquellos que viajen de Israel a Escocia ahora deberán aislarse durante 10 días a su llegada, según las nuevas reglas de salud pública.

“Los viajeros que lleguen a Escocia desde Israel y Jerusalem ahora deben ponerse en cuarentena a su llegada durante 10 días”, dice el aviso, señalando a Israel y Jerusalem por separado.

“Un aumento significativo en los casos de coronavirus (COVID-19) en estos países, así como un aumento en el número de casos que dieron positivo, y el riesgo asociado de importación a Escocia ha llevado a la decisión de eliminar el estado de exención”, dijo el gobierno de Escocia.

El director médico de Escocia, Gregor Smith, se refirió a la variante sudafricana como el catalizador de las nuevas medidas, y afirmó que “el riesgo asociado con la variante sudafricana sigue siendo grave, y estas medidas deberían seguir vigentes”.

“También es imperativo que cualquier persona que haya viajado recientemente desde cualquiera de los países de la región, y su hogar, se aísle durante 10 días y siga las directrices establecidas por el gobierno escocés”, agregó.

El gobierno escocés se ha referido anteriormente a la práctica de hacer referencia a Jerusalem e Israel como dos entidades separadas, más recientemente en su advertencia de viaje anterior con fecha del 26 de noviembre de 2020, cuando Escocia colocó a viajeros de Israel en la lista de exenciones de cuarentena. El gobierno central del Reino Unido también adopta esta práctica.

“La exención de cuarentena se aplica a Israel en su totalidad, y a Jerusalem en su totalidad”, declaró el aviso de noviembre de Escocia.

Pero tampoco es algo nuevo: en 2014, el presidente del Consejo Representativo de los Judíos de Glasgow, Paul Morron, anticipó que ua eventual independencia de Escocia del Reino Unido no tendría un efecto significativo sobre la fuerte comunidad judía de entre 6.000 y 7.000 miembros, excepto acerca de la futura relación con Israel, ya que “no es probable que sea favorable para nosotros”.

Ello ocurriría en caso de un futuro gobierno del oficialista Partido Nacionalista Escocés (SNP, por su sigla en inglés), incluso en coalición con los laboralistas, los demócratas liberales o los “verdes”, porque todos han mostrado hostilidad hacia el Estado judío, especialmente durante la guerra contra los terroristas palestinos de la Franja de Gaza.

La antipatía del SNP hacia Israel se ha manifestado de diversas maneras, como el llamado a un boicot armamentístico y las presiones para aceptar una solución al conflicto sin reclamos similares a Hamas.

“Su política es hipócrita: dicen que Israel tiene derecho a la legítima defensa”, pero no “a las armas que puedan necesitar” para llevarla a cabo, criticó Morron.

Tradicionalmente, Escocia ha registrado pocos incidentes antisemitas, incluso cuando hubo aumentos notables en los niveles de Inglaterra, pero el conflicto de Gaza cambió un poco eso y si bien no hubo incidentes graves, ellos -casi todos relacionados con ese conflicto- han hecho “sentirse muy insegura” a la comunidad judía, finalizó.

Por ejemplo, la alcaldesa de Glasgow, Sadie Docherty, le escribió una carta de condolencias a su homónima de Belén, Vera Baboun, y prometió que en el consejo regional se izaría una bandera palestina como gesto de solidaridad.

“Glasgow es el hogar de muchos amigos de ‘Palestina’ y este es un momento profundamente doloroso para ellos… Esperamos que la paz se pueda encontrar para garantizar los derechos humanos”, expresó.

Aunque la asociación entre las dos ciudades se inició oficialmente en 2007, Glasgow tiene lazos históricos con la causa palestina. En las elecciones de 1983 para designar al rector de la Universidad de Glasgow, los estudiantes presentaron la candidatura de Yasser Arafat, entonces presidente de la Organización para la Liberación Palestina (OLP) que vivía en el exilio en Trípoli.

Aunque Arafat no iba a ganar las elecciones, el líder de la OLP había aceptado la candidatura.

Este gesto de solidaridad con el pueblo palestino, que llegó inmediatamente después de que se cumpliera un mes de la Operación Margen Protector en Gaza, no era aceptado por todos los habitantes de Glasgow.

Coronavirus

Coronavirus: Israel anuciará el cierre del Aeropuerto Internacional Ben Gurion por dos semanas

Publicado

el

Por

imgid=36625_A

Agencia AJN.- El Gobierno de Israel anunciará si cierra el Aeropuerto Internacional David Ben Gurion por dos semanas para evitar el ingreso de nuevas cepas y mutaciones del coronavirus al país.

En la apertura de la sesión de Gabinete el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu expresó: “Estamos por delante del mundo, cerraremos el país de herméticamente”.

“Entre las normativas a formularse se cancelará el estatus de los vuelos normales de pasajeros. No se autorizarán los vuelos “normales”, que aparecen en el sistema, sino que solo los que sean definidos como “especiales”.

H1XvStrbaP_0_148_3000_1689_0_large

Aeropuerto Ben Gurion. Foto: YNET.

La Autoridad Aeroportuaria anunció a las compañías aéreas extranjeras que se preparen para reducir e incluso cerrar las rutas aéreas en pocas horas.

En lo que va del mes de enero 51.218 niños y adolescentes hasta los 17 años de edad se contagiaron de coronavirus en Israel, según datos del Ministerio de Salud, que fueron publicados en el sitio Web de la Asociación de Médicos por la Salud Pública israelí. En este marco, el doctor Zeev Feldman, presidente de la Organización de Médicos del país y director de la Unidad Pediátrica de Neurocirugía en el Hospital Sheba, indicó esta mañana: “La pandemia pone en peligro más que nunca a nuestros niños y a los jóvenes. Se debe hacer más estrictos los controles del cierre y comenzar a vacunar a toda la población”.

Hasta ahora se sostenía que los menores se contagiaban menos, pero en las últimas semanas se registró un cambio, en base a los datos del Ministerio de Salud y se ve un aumento de casos en niños.

La tasa de contagios entre niños y adolescentes es significativamente más alta que en las olas anteriores, en setiembre del año pasado, se registraron 34.495 confirmados en menores de hasta 17 años.

Asimismo, este mes se encuentran en estado crítico cinco pacientes menores de 17 años y uno falleció por coronavirus.

En diciembre de 2020, señala el portal de la Asociación de Médicos por la Salud Pública de Israel, se detectaron 23.725 casos en menores, de los cuales dos fueron considerados casos graves, uno de ellos murió. En setiembre hubo dos casos críticos y ambos fallecieron.

Un artículo publicado esta mañana en el matutino israelí Yediot Ajaronot señala que en la primera ola, en el mes de abril se detectaron ese mes 2.054 confirmados menores de 17 años. En lo que va del mes de enero, esa cifrá aumentó 93 veces. Además 138 jóvenes fueron internados y nueve de ellos se consideran críticos. Estos datos reflejan la presencia de la mutación británica en territorio israelí, que no solo se propaga más rápido, sino que también es más violenta y fatal.

נערה-640×360

Vacunación en Tel Aviv. Foto: Avshalom Shashoni, Flash 90.

El doctor Feldman explicó en diálogo con “Doctors Online” que “los pacientes graves siguen llegando y son más jóvenes y de gravedad, lamentablemente aumenta también la cantidad de muertes”.

“Los pacientes graves aumentaron este fin de semana de 358 a 427 y con respiración artificial a 342. Debemos reducir estos números. La responsabilidad es de todos, las violaciones a las normas del cierre, tanto pequeña como mayor, es un daño para todos y pone en peligro, hoy más que nunca, a nuestros niños. Debemos evitar la entrada de las mutaciones, de las cuales podemos esperar que una de ellas sea resistente a las vacunas y tomar el control de la morbilidad en el país”, indicó.

En Israel se aplicó la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus a 2,522,178 personas y 973,494 ya recibieron ambas.

Según el Ministerio de Salud, el grupo etario que mayormente fue inoculado es el comprendido entre 70 y 79 años con un 89.1% con la primera dosis y 54.2% ambas.

Las prestadoras de servicios de salud en Israel anunciaron estos días que comenzarán a vacunar a sus afiliados desde los 16 de edad.

Por su parte Clalit, una de las principales obras sociales del país informó que desde este sábado, los afiliados nacidos entre 2003 y 2004 podrán asistir a recibir la inyección sin necesidad de pedir turno previamente, acompañado con alguno de sus padres y cédula de identidad, señaló la televisión estatal (KAN).

La inoculación de estos alumnos garantizará también que se puedan realizar los exámenes de graduación para poder luego estudiar en universidades.

Desde este domingo podrán los adolescentes recibir la vacuna, pero deberán sacar turno. Las obras sociales Meujedet, Maccabi y Leumit anunciaron que los alumnos de 16 años podrán también sacar turno para inocularese con la fórmula de Pfizer.

Seguir leyendo

Coronavirus

Médico israelí advierte: “La pandemia de coronavirus está poniendo en peligro a nuestros chicos”

Agencia AJN.- Se registró un importante salto en la morbilidad por coronavirus entre niños y adolescentes. Según datos, hay 93 veces más menores infectados en lo que va de enero en comparación con la primera ola. El Hospital Hadassah Ein Kerem, abrió una unidad de cuidados intensivos pediátricos especial por Covid19.

Publicado

el

Por

אשפוז-ילדים.-אילוסטרציה2-640×360

Agencia AJN.- En lo que va del mes de enero 51.218 niños y adolescentes hasta los 17 años de edad se contagiaron de coronavirus en Israel, según datos del Ministerio de Salud, que fueron publicados en el sitio Web de la Asociación de Médicos por la Salud Pública israelí. En este marco, el doctor Zeev Feldman, presidente de la Organización de Médicos del país y director de la Unidad Pediátrica de Neurocirugía en el Hospital Sheba, indicó esta mañana: “La pandemia pone en peligro más que nunca a nuestros niños y a los jóvenes. Se debe hacer más estrictos los controles del cierre y comenzar a vacunar a toda la población”.

Hasta ahora se sostenía que los menores se contagiaban menos, pero en las últimas semanas se registró un cambio, en base a los datos del Ministerio de Salud y se ve un aumento de casos en niños.

La tasa de contagios entre niños y adolescentes es significativamente más alta que en las olas anteriores, en setiembre del año pasado, se registraron 34.495 confirmados en menores de hasta 17 años.

נערה-640×360

Vacunación en Tel Aviv. Foto: Avshalom Shashoni, Flash 90.

Asimismo, este mes se encuentran en estado crítico cinco pacientes menores de 17 años y uno falleció por coronavirus.

En diciembre de 2020, señala el portal de la Asociación de Médicos por la Salud Pública de Israel, se detectaron 23.725 casos en menores, de los cuales dos fueron considerados casos graves, uno de ellos murió. En setiembre hubo dos casos críticos y ambos fallecieron.

Un artículo publicado esta mañana en el matutino israelí Yediot Ajaronot señala que en la primera ola, en el mes de abril se detectaron ese mes 2.054 confirmados menores de 17 años. En lo que va del mes de enero, esa cifrá aumentó 93 veces. Además 138 jóvenes fueron internados y nueve de ellos se consideran críticos. Estos datos reflejan la presencia de la mutación británica en territorio israelí, que no solo se propaga más rápido, sino que también es más violenta y fatal.

El doctor Feldman explicó en diálogo con “Doctors Online” que “los pacientes graves siguen llegando y son más jóvenes y de gravedad, lamentablemente aumenta también la cantidad de muertes”.

“Los pacientes graves aumentaron este fin de semana de 358 a 427 y con respiración artificial a 342. Debemos reducir estos números. La responsabilidad es de todos, las violaciones a las normas del cierre, tanto pequeña como mayor, es un daño para todos y pone en peligro, hoy más que nunca, a nuestros niños. Debemos evitar la entrada de las mutaciones, de las cuales podemos esperar que una de ellas sea resistente a las vacunas y tomar el control de la morbilidad en el país”, indicó.

maxresdefault

Estudiantes secundarios ya pueden acudir, con autorización de sus padres, a recibir la vacuna.

En Israel se aplicó la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus a 2,522,178 personas y 973,494 ya recibieron ambas.

Según el Ministerio de Salud, el grupo etario que mayormente fue inoculado es el comprendido entre 70 y 79 años con un 89.1% con la primera dosis y 54.2% ambas.

Las prestadoras de servicios de salud en Israel anunciaron estos días que comenzarán a vacunar a sus afiliados desde los 16 de edad.
Por su parte Clalit, una de las principales obras sociales del país informó que desde este sábado, los afiliados nacidos entre 2003 y 2004 podrán asistir a recibir la inyección sin necesidad de pedir turno previamente, acompañado con alguno de sus padres y cédula de identidad, señaló la televisión estatal (KAN).

La inoculación de estos alumnos garantizará también que se puedan realizar los exámenes de graduación para poder luego estudiar en universidades.

Desde este domingo podrán los adolescentes recibir la vacuna, pero deberán sacar turno. Las obras sociales Meujedet, Maccabi y Leumit anunciaron que los alumnos de 16 años podrán también sacar turno para inocularese con la fórmula de Pfizer.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!