Seguinos en las redes

Europa News

España/Antisemitismo. Se levantó de YouTube la entrevista a la joven española que apareció con una esvástica

Agencia AJN.- La entrevista a Isabel Medina Peralta había sido presentada bajo la consigna “¿Se arrepiente de atacar al pueblo judío?”, pero nunca se aclaró ese tema. Uno de los entrevistadores dijo: “Me lleváis acusando de nazi todo el día. Soy liberal y mi postura es COMPLETAMENTE contraria a la de Isabel Medina Peralta”.

Publicada

el

nazi


Agencia AJN.- La entrevista online a Isabel Medina Peralta, la joven que participó el pasado 13 de febrero en un homenaje a la División Azul en Madrid y que protagonizó en público un discurso antisemita, se levantó de la plataforma YouTube tras la polémica que desató al aparecer colgada de la pared una bandera con una esvástica.

El reportaje había sido presentado bajo la consigna “¿Se arrepiente de atacar al pueblo judío?” y la joven fue entrevistada en el programa de Javier Negre ‘Estado de Alarma TV’ que se emitió por la plataforma YouTube por los economistas y liberales Hugo Pereira y Rodrigo Villar, que se han hecho famosos en los últimos meses en redes sociales como influencers en el campo de la política.

La entrevista fue editada luego del escándalo que desató en las últimas horas debido a que la joven encendió la cámara de su dispositivo para entrar en el directo y de fondo se pudo ver que tenía colgada de la pared una bandera con una esvástica.

“¡Que tiene una esvástica detrás!”, se escucha comentar a uno de los entrevistadores. Ante la advertencia, Medina Peralta actuó con rapidez: “¡Ay, no, perdone! Espera, esto no lo saquéis. Voy a cambiar la perspectiva”.

Cuando la joven pretende cambiar la dirección de la cámara para que no se vea la esvástica, sus compañeros le avisan ente risas de que ya estaban en directo, por lo que los espectadores estaban viendo lo ocurrido. Finalmente, Medina Peralta opta por apagar la cámara para luego volver al directo.

La joven se hizo conocida a raíz de su discurso en el homenaje a la División que la Fiscalía investiga por un presunto delito de odio. Vestida con una camisa azul, la joven llegó a decir: “¡El enemigo es el judío. El judío es culpable!”. “Es nuestra suprema obligación luchar por una España y por una Europa ahora débil y liquidada por el enemigo, que siempre es el mismo con distintas máscaras: el judío, porque nada más certero que esa afirmación”, añadió.

En las últimas horas, Hugo Pereira, uno de los entrevistadores que entre risas advirtió a la entrevistada sobre la presencia de la bandera con la esvástica, aclaró a través de Twitter: “No coincido en absolutamente nada con Isabel Medina Peralta, de hecho sus palabras me parecen repulsivas social, moral e intelectualmente”.

No obstante reconoció de Medina Peralta que “al menos es sincera al reconocerse como fascista y SOCIALISTA. Pocas personas saben que el fascismo y socialismo son hermanos”.

En otro de los mensajes, Pereira dijo: “Me lleváis acusando de nazi todo el día. Soy liberal y mi postura es COMPLETAMENTE contraria a la de Isabel Medina Peralta”.

“No defiendo a Nazis, Comunistas, etarras de EH BILDU…, ni ninguna ideología totalitaria”, añadió.

Europa News

Gran Bretaña/Antisemitismo. Pintadas antisemitas en el Monumento a los Caídos en Gales

Agencia AJN.- En el ataque había grafitis escritos en alemán. Las pintadas hacían referencia al Holocausto y al asesinato de judíos.

Publicado

el

Por

anti

Agencia AJN.- Un monumento a los caídos en las dos guerras mundiales y otros conflictos bélicos, en el norte de Gales, apareció pintado con esvásticas y grafitis antisemitas “repugnantes”.

Se trata del Rhyl War Memorial, anclado en el paseo marítimo, que el martes por la noche fue atacado por desconocidos, según informó Richard Kendrick, de la Royal British Legion.

El monumento original está flanqueado por memoriales que recuerdan a las personas que murieron en las guerras mundiales. También se nombran hombres que murieron en el servicio militar en Irlanda del Norte, las Islas Malvinas e Irak.

anti1

Kendrick dijo que el grafiti se refiere al Holocausto y al asesinato de judíos.

El monumento, que muestra los nombres de 300 hombres y mujeres del servicio local que han muerto en combate desde 1899, ahora ha sido reparado, dijo Kendrick.

“Creo que es repugnante lo que se ha escrito”, añadió Kendrick, según informó la cadena de noticias BBC.

Kendrick dijo que creía que los grafitis, muchos de los cuales están escritos en alemán, habían sido cuidadosamente planeados y escritos por un adulto.

Asimismo el concejal de Rhyl, Brian Jones, informó del grafiti y que creía que sucedió el lunes por la noche o el martes por la mañana.

“Nunca había visto nada como esto antes”, agregó Kendrick. “A veces hay un poco de daño en las flores, pero las piedras nunca han sido tocadas”, agregó.

anti2

Kendrick dijo que estaba agradecido después de que “tanta” gente ofreciera su ayuda para limpiar las piedras de monumento y la placa, pero el personal del consejo tuvo que hacerlo profesionalmente para evitar dañar el monumento”.

La policía de Gales del Norte dijo que estaba investigando y que aumentaría las patrullas por la zona. Pidieron a los testigos que se pusieran en contacto.

Seguir leyendo

Europa News

Antisemitismo en Suiza: aumentaron los incidentes, pero disminuyeron los considerados graves

Agencia AJN.- El mayor porcentaje de incidentes preocupantes (el 36%) comprendió teorías de la conspiración judía.

Publicado

el

Por

berna

Agencia AJN.- La Coordinación Intercomunitaria contra el Antisemitismo y la Discriminación (CICAD) presentó su informe sobre hechos antisemitas durante 2020 en la región de Suiza franco parlante, en el que afirma que la situación es ambivalente pues por un lado aumentaron los incidentes con respecto al año 2019, pero disminuyeron los considerados graves.

La región de Suiza en donde viven franco parlantes comprende aproximadamente dos millones de habitantes de Ginebra, Vaud, Neuchâtel, Jura, Berna, Valais y Friburgo.

En 2020 se registraron 147 incidentes de los cuales 141 fueron considerados preocupantes, mientras que en 2019 fueron tan solo 100 incidentes.

El informe asegura: “El antisemitismo también existe en nuestro país y sus expresiones se manifiestan a diario. Vemos que también en Suiza se puede agredir, discriminar o amenazar a personas por ser judías”.

El mayor porcentaje de incidentes preocupantes (el 36%) se refiere a teorías de la conspiración judía, siendo la fuente principal de los mismos la extrema derecha suiza, en muchos casos relacionados con la pandemia de Covid-19 planteados por los grupos antivacunas, y también por los sectores anarquistas.

Otros incidentes se refieren a acusaciones a Israel y críticas al movimiento sionista.

Un alto porcentaje de los incidentes registrados se produjeron en las redes sociales, pero también hubo profanaciones de cementerios, actos vandálicos, pegatinas de carteles y pintadas, entre otros.

En la web puede consultarse el informe de la CICAD, que es una asociación sin fines de lucro que nuclea a las instituciones franco parlantes, cuyo propósito y misión son: luchar contra todas las formas de antisemitismo, incluido el antisionismo como forma contemporánea de expresión del antisemitismo; garantizar la aplicación de la legislación suiza contra el racismo; y preservar la memoria de la Shoá.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!