Seguinos en las redes

Europa News

España e Israel continúan con las consultas bilaterales

Agencia AJN.- Representantes de ambos países se reunieron en Jerusalén para discutir posibles vías de cooperación en temas de agenda de las Naciones Unidas.

Publicada

el

WhatsApp Image 2018-10-10 at 10.21.03
Consulta bilateral entre España e Israel en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalén.

Agencia AJN.- El ministro israelí Yoav Gallant se reunió con su par de Relaciones Exteriores de España Josep Borrell en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, donde funcionarios y diplomáticos españoles e israelíes mantuvieron un nuevo ciclo de consultas bilaterales.

En esta oportunidad trabajaron sobre cooperación en temas de las Naciones Unidas, entre ellos la agenda 2030 de Desarrollo Sustentable, el cambio climático, las resoluciones de Derechos Humanos y UNRWA.

“Compartimos los mismos valores y continuaremos trabajando para cambiar posturas, mejorar el entendimiento mutuo y trabajar juntos”, escribió en su cuenta de Twitter el portavoz de la Embajada israelí en Madrid, Yoav Katz.

El encuentro en Jerusalén fue parte de una serie de reuniones que se estuvieron llevando a cabo entre ambos países durante el último tiempo. Días previos a la consulta bilateral en la Cancillería, una delegación israelí encabezada por el ministro Yoav Gallant, miembro del Gabinete de Seguridad, participó en el tercer Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo en Barcelona aportando medidas para la resolución de problemas en la región.

Durante su paso por España el ministro se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores español Josep Borrell y le pidió su ayuda para prevenir la expansión iraní en Oriente Medio. En el encuentro, Gallant destacó que Israel cooperará con los países que trabajen contra el terrorismo.

Dejá tu comentario

Europa News

Rumania considera mudar su Embajada a Jerusalem

Agencia AJN.- El Gobierno rumano enviará una propuesta a Presidencia y a los presidentes dos de las Cámaras del Parlamento.

Publicado

el

Por

netanyahu vioria danica rumania

Agencia AJN.- El ministro rumano de Asuntos Exteriores, Teodor Melescanu, explicó el viernes que el Ministerio completó el informe analítico sobre el posible traslado de la Embajada de Rumania en Israel a Jerusalem y remitió el documento al Primer Ministro.

El Gobierno rumano lo enviará a la Presidencia y a los presidentes de las Cámaras del Parlamento, agregó Melescanu.

“La evaluación de la mudanza de la Embajada a Jerusalem se envió al primer ministro, una vez que se hayan realizado las observaciones pertinentes, el Gobierno lo enviará a la Presidencia y a los jefes de las dos Cámaras”, añadió Melescanu.

Además, el ministro mencionó que el tiempo para la decisión “no depende de mí, en lo que a nosotros respecta, terminamos nuestro trabajo, el Ministerio completó el análisis”.

“Este es un proceso en el que todos están involucrados. En lo que a nosotros respecta, incluimos en el informe los elementos de interés como las cosas que pueden tener un efecto negativo, pero la decisión no es nuestra”, aseguró Melescanu.

Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores describió que el propósito de este análisis fue presentar la decisión política, “Hacer todos los pros y los contras para que todos lo sepan y para que Rumania tenga una posición actualizada y coordinada”.

Seguir leyendo

Europa News

El príncipe Harry la princesa Meghan están esperando un bebé

Agencia AJN.- La duquesa de Sussex está embarazada y dará a luz en los próximos meses, según reveló el Palacio de Kensington.

Publicado

el

Por

principe harry meghan markle

Agencia AJN.- El anuncio se produjo cuando Meghan, de 37 años, y el Prince Harry, de 34, llegaron a Sydney el lunes previo a una gira de 16 días por Australia y Nueva Zelanda.

El Palacio de Kensington mencionó que la pareja está “encantada de poder compartir esta feliz noticia con el público”.

Su bebé será séptimo en línea al trono.

A la reina y otros miembros de la realeza se les informó sobre el embarazo el viernes, cuando los miembros de la familia real se reunieron en Windsor para la boda de la princesa Eugenia.

Meghan lleva 12 semanas de embarazo.

Australia y Nueva Zelanda es el primer viaje oficial desde su boda que ocurrió hace 5 meses en la capilla de San Jorge, Windsor.

El duque y la duquesa siguen los pasos de los padres del príncipe Harry, el príncipe Carlos y Diana, princesa de Gales, cuya primera gira real fue a Australia y Nueva Zelanda.

Su bebé será primo hermano del príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.

Seguir leyendo

Más leídas