Seguinos en las redes

Europa News

La casa de un político judío sueco se quemó en un presunto ataque antisemita

Agencia AJN.- La víctima había sido previamente objeto de delitos de odio; el incidente es el segundo ataque incendiario de este año en la casa de alguien active en la comunidad judía.

Publicada

el

Screen Shot 2018-10-11 at 16.43.43

Agencia AJN.- La casa de un político sueco que ha sido objeto de hostigamiento antisemita fue incendiada, en lo que su comunidad llama un crimen de odio.

El incidente ocurrió la noche del martes en la ciudad sureña de Lund, escribió el Consejo de Comunidades Judías Suecas en una declaración.

No nombró a la persona que se cree que fue el objetivo, describiéndolo solo como un político laico con raíces judías. La víctima pudo extinguir las llamas antes de que el fuego se extendiera a otras casas.

La policía no tiene sospechosos bajo custodia en relación con el incidente, que resultó en un gran daño a la propiedad.

El incidente del martes, en el que nadie resultó herido, sigue a un incendio previo en el verano, explicó Aron Verstandig, el presidente del Consejo. En el ataque anterior la casa de otra familia judía también fue atacada. Ambos propietarios han estado «activos en asuntos judíos» en los últimos años, aclara el comunicado.

«Existe una fuerte sospecha de que estos ataques están dirigidos contra estas personas porque son judíos. El último incidente tiene la dimensión adicional de un intento de intimidar a un político para que guarde silencio»,  comentó Verstandig, quien condenó al incendio como «un ataque a la democracia sueca».

Además de la violencia extremista musulmana, que es común en toda Europa occidental, los judíos suecos están expuestos a la violencia y la intimidación de grupos de extrema derecha en una escala que es rara en esa parte del mundo.

 

 

Dejá tu comentario

Europa News

El canciller de Irán felicitó a Boris Johnson como nuevo primer ministro del Reino Unido

Agencia AJN.- Zarif felicitó a Boris Johnson y le advirtió que su país defenderá sus aguas frente a las amenazas occidentales.

Publicado

el

Por

IRAN-POLITICS-ZARIF

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, felicitó el martes al entrante primer ministro británico, Boris Johnson, y reveló en un tweet que Teherán no busca confrontación con Londres.

El jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, felicitó a Johnson y le advirtió de que Irán defenderá sus aguas en el golfo Pérsico.

«Irán no busca la confrontación, pero tenemos 1.500 millas de la costa del golfo Pérsico. Estas son nuestras aguas y las protegeremos», aseguró a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

«Felicito a mi ex contraparte, Boris Johnson por convertirse en Primer Ministro del Reino Unido», mencionó Zarif en Twitter.

«Irán no busca confrontación. Pero tenemos 1500 millas de la costa del Golfo Pérsico. Estas son nuestras aguas y las protegeremos. La incautación de petróleo iraní (petrolero) del gobierno de (Theresa) May a instancias de Estados Unidos es piratería, pura y simple», añadió Zarif.

boris

Seguir leyendo

Europa News

Los judíos británicos felicitan a Boris Johnson y le desean éxito como primer ministro

Agencia AJN.- La Junta de Diputados elogia la «relación larga y positiva» con el ex secretario extranjero elegido para reemplazar a Theresa May.

Publicado

el

Por

boris

Agencia AJN.- Los judíos británicos felicitaron hoy al ex secretario de Relaciones Exteriores Boris Johnson por haber sido electo como jefe del Partido Conservador, lo que garantiza su sucesión de Theresa May como primer ministro.

La Junta de Diputados de judíos británicos escribió en una declaración: «Le deseamos a Boris Johnson todo el éxito como Primer Ministro en este momento crítico para nuestro país”.

«Hemos tenido una relación larga y positiva con el Sr. Johnson como Alcalde de Londres y Secretario de Relaciones Exteriores, y esperamos que esto continúe a medida que entra en Downing Street», agregaron en el mensaje.

El movimiento de judaísmo liberal del Reino Unido reaccionó más fríamente a la noticia sobre la elección de Johnson, un político de derecha que recientemente enojó a muchos judíos de izquierda y otros cuando comparó a mujeres musulmanas con velo con «buzones» durante un debate.

En 2014, calificó el ataque de Israel contra Hamás en Gaza como «desproporcionado» y «feo y trágico», y agregó: «A la larga no le hará ningún bien a Israel».

En 2019, también dijo que «es totalmente inaceptable que «civiles israelíes inocentes deban enfrentar la amenaza de cohetes y bombardeos desde Gaza».

A principios de este mes, dijo en una entrevista con Jewish News, con sede en Londres, que es un «sionista apasionado» que «ama al gran país» de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!