Seguinos en las redes

US News

Esper aterriza en Israel y se reúne con Gantz y Netanyahu

Agencia AJN.- Se produce una semana después de que firmaran en Washington un acuerdo para asegurar la ventaja militar cualitativa.

Publicada

el

Gantz Esper

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Benny Gantz, recibió el jueves al secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, como parte de las conversaciones en curso entre los dos ministerios de defensa en medio de negociaciones de adquisiciones antes de la venta esperada de aviones de combate furtivos F-35 a los Emiratos Árabes Unidos.

Esper, que se encuentra en una visita de trabajo en la región, se reunió con Gantz y recorrió una batería de defensa antimisiles Iron Dome en el aeropuerto Ben Gurion.

Más tarde, se reunió con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Durante la reunión, los dos equipos discutieron «los componentes críticos de la cooperación en materia de seguridad» entre los dos organismos respectivos en relación con los cambios en Medio Oriente y el «imperativo de mantener la seguridad y estabilidad regionales y enfrentar a Irán», dijo la oficina de Gantz en una declaración.

Gantz, quien ha volado a Washington para reunirse con Esper dos veces desde la normalización de los lazos entre Jerusalem y Abu Dabi, expresó su agradecimiento por la «participación personal» de Esper en el proceso que llevó a los dos aliados a firmar una declaración del compromiso de Washington con la ventaja militar cualitativa de Israel.

«A medida que la región está cambiando y dando grandes pasos hacia adelante, hemos trabajado juntos para asegurarnos de aprovechar esos cambios para maximizar la paz y la estabilidad en nuestra región», dijo Gantz a Esper. «La declaración conjunta que firmamos la semana pasada significa que Israel tendrá las herramientas que necesita para enfrentarse a fuerzas agresivas y desestabilizadoras, lo que lo convertirá en un aliado aún más eficaz de Estados Unidos y creará las condiciones para que la paz prospere».

A cambio, Esper expresó su «profundo agradecimiento» por el decurso entre los dos aliados que «ha asegurado a Israel las herramientas que necesita para hacer frente a los desafíos cambiantes en la región».

Durante la visita relámpago de Gantz la semana pasada, se le informó que Washington planea notificar al Congreso en un futuro cercano su intención de suministrar a los Emiratos Árabes Unidos con «ciertos sistemas de armas», probablemente el avanzado avión de combate furtivo F-35.

Y aunque Israel se ha opuesto durante mucho tiempo a las ventas de aviones avanzados multiusos a los Estados del Golfo, el gobierno abandonó sus protestas contra el acuerdo en una declaración conjunta de Gantz y Netanyahu.

El acuerdo que se firmó entre Jerusalem y Washington la semana pasada supuestamente permitirá planes de adquisiciones a largo plazo que proporcionarán a Israel sistemas de armas avanzados para “mejorar significativamente sus capacidades militares, fortalecer la seguridad de Israel y la superioridad militar regional y preservar su ventaja militar cualitativa en el las próximas décadas”, dijo el Ministerio de Defensa después de que Gantz aterrizara en Israel después de la reunión.

Si bien el ministerio se ha mantenido callado sobre lo que se acordó, según un informe no confirmado de BreakingDefense, Israel puede obtener acceso directo al Sistema de Infrarrojos Espaciales de los Estados Unidos, una red de vigilancia por satélite clasificada de los Estados Unidos diseñada para detectar lanzamientos de misiles.

Israel dijo el viernes que no se opondrá a la venta de «sistemas de armas específicos» a los Emiratos Árabes Unidos, en una aparente referencia a los aviones de guerra F-35 buscados por Abu Dabi.

En ese sentido, Israel ha reiterado la necesidad de mantener su superioridad militar incluso desde que forjó lazos oficiales con los Emiratos Árabes Unidos y su colega del Golfo Árabe, Bahrein, en el marco de los acuerdos negociados por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el mes pasado.

Washington aceptó considerar la posibilidad de permitir que los Emiratos Árabes Unidos compren aviones F-35 en un acuerdo paralelo a un acuerdo de normalización entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, llegó a acuerdos en Washington esa semana con el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, que él y el primer ministro Benjamin Netanyahu, en una declaración conjunta, dijeron que mejoraría significativamente las capacidades militares de Israel.

«Dado que los EE.UU. están mejorando la capacidad militar de Israel y están manteniendo la ventaja militar cualitativa de Israel, Israel no se opondrá a la venta de estos sistemas a los Emiratos Árabes Unidos», dijeron.

La declaración de Israel – que utiliza el F-35 – no mencionó explícitamente al avión de combate.

Cuando se le preguntó sobre las posibles ventas de F-35 a los Emiratos Árabes Unidos, Trump dijo que «el proceso está avanzando». «Nunca hemos tenido una disputa con los Emiratos Árabes Unidos; siempre han estado de nuestro lado», dijo Trump desde la Oficina Oval de la Casa Blanca después de anunciar que Sudán sería el próximo país de la región en forjar lazos con Israel.

La eliminación de la oposición israelí borra un importante obstáculo para la aprobación por el Congreso de Estados Unidos de las ventas de F-35 a los Emiratos Árabes Unidos Los legisladores estadounidenses han tratado de frenar los planes de la administración Trump para la venta de armas a los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita por las preocupaciones sobre su participación en la guerra de Yemen.

Antisemitismo

EE.UU. Sinagoga y centro comunitario de Florida devastados por un incendio deliberado

Agencia AJN.- Las Olas Chabad busca recaudar un millón de dólares para reconstruirlos.

Publicado

el

Por

Incendio Jabad Florida

Agencia AJN.- El Centro Judío Las Olas Chabad de Florida fue devastado por un incendio en un acto provocado la madrugada del sábado, causando daños a la sinagoga, la escuela hebrea y el centro comunitario, dijeron el Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale y Las Olas Chabad.

El Centro de Jabad dijo el domingo por la noche que el incendio fue provocado deliberada e intencionalmente.

«Fue un ataque claramente dirigido a nuestras instalaciones y a nuestra comunidad», dijo Jabad.

The South Florida Sun Sentinel informó que la policía no está investigando el incidente como un crimen de odio.

El presunto pirómano, Scott Hannaford, de 50 años, es un transeúnte que había invadido la propiedad previamente, según el informe. Hannaford ha sido acusado de incendio provocado, conducta criminal y posesión de cocaína.

El Cuerpo de Bomberos dijo el sábado en redes sociales que el incendio comenzó con un vehículo al lado del edificio y luego se extendió a las instalaciones.

Las Olas Chabad dijo que el viernes por la noche, cuando comenzaba el Shabat, «se sentaron en el Shul (sinagoga) rodeados por nuestros estudiantes y familias de la Escuela Hebrea, ¡estábamos llenos de orgullo! Nos despertaron horriblemente en la mañana del Shabat con la noticia del incendio del Shul».

El Centro Judío dijo que lamentaba que el centro establecido hace diez años sufriera daños, sin dejar lugar para sus diversos proyectos comunitarios.

«La pérdida que sentimos en este momento no es solo una pérdida de propiedad sino una pérdida para todos aquellos que cuentan con nosotros», dijo Jabad.

Las Olas Chabad busca recaudar un millón de dólares para reconstruir el centro.

«A pesar del tremendo revés que esto causa, ¡reconstruiremos nuestro hogar!», dijo.

Seguir leyendo

US News

Un libanés miembro de Hezbollah intentó ingresar ilegalmente a Estado Unidos, fabricar una bomba y ejecutar un atentado en Nueva York

Publicado

el

Por

ירי-בארצות-הברית

Agencia AJN.- El diario The New York Times informó este domingo que un libanés fue capturado cuando intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Tras el interrogatorio reconoció ser miembro de Hezbollah y que planeaba perpetrar un atentado en suelo norteamericano.

Basel Bassel Abdi de 22 años fue capturado por la Guardia de Frontera estadounidense dos semanas atrás, cerca de El Paso, en Texas.

Al ser interrogado sobre que planeaba hacer en Estados Unidos, respondió: «Voy a intentar construir una bomba», según un documento de la Guardia de Fronteras.
Aseguró que entrenó con Hezbollah durante siete años y sirvió como miembro activo en la vigilancia de escondites para almacenar armas durante otros cuatro años.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!