Seguinos en las redes

Israel

Espía libanés admitió haber realizado un estudio del lugar donde fue asesinado Moughnieh

AJN.- Se trata de Ali Al-Jarah (foto) uno de los hombres detenidos en el Líbano hace dos semanas acusado de espiar para Israel. Un diario libanés informó que el presunto espía tuvo como misión reconocer el terreno del lugar en el que fue asesinado el ex líder de Hezbollah.

Publicada

el

Funcionarios libaneses creen que la “red de espionaje israelí” que fue recientemente descubierta estuvo involucrada en el asesinato del comandante de la organización Hezbollah Imad Moughnieh, según reportó el diario libanés As-Safir.
Según fuentes de seguridad citadas por As-Safir, el líder del grupo de presuntos espías, Ali Al-Jarah, confesó ante los investigadores que siguen la causa que una de las misiones que tuvo a su cargo fue realizar un estudio del barrio de Kafr Sousa, en Damasco.
Imad Moughnieh, sospechado de haber participado en la planificación de los atentados terroristas perpetrados en Argentina contra la AMIA y la Embajada israelí, murió en una explosión en ese barrio de la capital de Siria en febrero de este año.
Asimismo, el diario libanés agregó que Al-Jarah reconoció que recibió luego la orden de llevar a cabo un “reconocimiento de terreno” en la ciudad de Tartus, Siria, donde fue asesinado Mohammed Suleiman hace varios meses.
Las fuentes de seguridad libanesas sospechan que Al-Jarah y su hermano Yusuf fueron reclutados por los servicios de inteligencia israelíes en 1982.
En reiteradas oportunidades, Hezbollah responsabilizó a Israel por la muerte de Moughnieh y prometió venganza, en tanto que Israel negó haber tenido cualquier tipo de participación en el incidente.
PB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Israel reabrirá los cielos en agosto y se levantan las restricciones de los fines de semana

Agencia AJN.- “Tenemos una semana o dos, y si no logramos disminuir las cifras de contagios, nos reuniremos de nuevo para decidir medidas más drásticas”, dijo el primer ministro Netanyahu el miércoles.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-08-05 a las 10.58.11 p.m.

Agencia AJN.- El “gabinete del coronavirus” que lidera el primer ministro Benjamín Netanyahu decidió tras cuatro horas y media de debate levantar las restricciones de los fines de semana y permitir la reapertura de los cielos israelíes el 16 de agosto próximo. A partir de este sábado, las tiendas no consideradas esenciales podrán abrir legalmente, de acuerdo a lo propuesto por Ronni Gamzu, quien ha sido elegido por el gobierno para liderar la respuesta del país a la pandemia.

El gabinete de ministros aprobó un modelo de mayor intervención en las ciudades “rojas” propuesto por Gamzu, que determina para 22 ciudades una mayor supervisión, especialmente de las familias que tienen una persona enferma con el virus. Por el momento, decidieron no poner restricciones adicionales en estas ciudades.

“Tenemos una semana o dos, y si no logramos disminuir las cifras, nos reuniremos de nuevo para decidir medidas más drásticas”, dijo el primer ministro Netanyahu el miércoles.

La reunión de gabinete se prolongó debido a las tensiones entre Netanyahu y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Meir Ben-Shabbat, por un lado, y el Ministro de Salud, Yuli Edelstein y Gamzu, por el otro. Con 1.727 nuevos pacientes de coronavirus el martes y otros 1.060 entre la medianoche y la hora de la prensa el miércoles, y 345 personas en estado grave, el primer ministro quería imponer una nueva cuarentena. Secundado por Ben-Shabbat, el primer ministro presionó para que se cerraran las instalaciones locales, por la noche o los fines de semana como mínimo, pidiendo que se baraje también la posibilidad de un cierre total en todo el país durante las dos últimas semanas de agosto.

Sin embargo, Gamzu dijo que Israel no necesita esas medidas. “Un cierre general no es una opción, es el último recurso”, dijo Gamzu durante la reunión.

El llamado “zar del coronavirus” manifestó que un cierre traería graves dificultades económicas y sociales al público. “Tenemos que ocuparnos de las zonas rojas y abrir donde podamos”, concluyó Gamzu.

En la reunión, Gamzu presentó una versión detallada de su sistema de “semáforo” para etiquetar los niveles de coronavirus en diferentes partes del país, codificando como verde, amarillo y rojo a cada municipio en función de su situación. Su idea es permitir que los municipios asuman un papel más activo en la gestión de los ciudadanos y se asocien con el Ministerio de Salud y las FDI para detener la propagación de la infección.

Edelstein dijo a los ministros que si hay municipios que no cooperan, se aprobarán rápidamente restricciones más severas.

Gamzu recorrió las ciudades rojas ultraortodoxas a principios de esta semana y se espera que organice una gira similar en los municipios árabes.

En cuanto a la apertura de los cielos, la ministra de Transporte Miri Regev agradeció al primer ministro por dar luz verde a la iniciativa. “Junto con el ministro de Salud Yuli Edelstein y el ministro de Relaciones Exteriores Gabi Ashkenazi, trabajaremos para implementar el esquema que permitirá que los cielos se abran y protejan la aviación israelí”, dijo Regev.

Además, hubo algunas buenas noticias para el sistema de salud el miércoles. El ministro de Finanzas Israel Katz anunció que se ha transferido dinero para que los hospitales y los fondos de salud comiencen a reclutar nuevas enfermeras, que serán entrenadas para tratar a los pacientes en el invierno, cuando se espera que la gripe y el coronavirus lleguen al país al mismo tiempo.

Los fondos asignados se utilizarán específicamente para contratar enfermeras que ayuden a aliviar la carga que pesa sobre el personal médico del país, y no para nuevas camas, salas, institutos o clínicas. En total, los Ministerios de Finanzas y de Salud se han comprometido a contratar 2.000 enfermeras y 400 médicos, así como varios cientos de personal de apoyo.

Seguir leyendo

Israel

Empresario israelí estadounidense obtiene el permiso del gobierno para comprar la aerolínea El Al

Agencia AJN.- La Autoridad de Corporaciones de Israel anunció que permitirá que Eli Rozenberg, un inmigrante de 30 años de edad procedente de los EE.UU., compre una participación controladora del 44,9% de El Al Israel Airlines.

Publicado

el

Por

Avion

Agencia AJN.- La Autoridad de Corporaciones de Israel anunció en las últimas horas que permitirá que Eli Rozenberg, un empresario ultra ortodoxo de 30 años de edad nacido en Estados Unidos, compre más del 40% del paquete accionario de El Al Israel Airlines.

De acuerdo a lo informado por el portal de noticias Israel Hayom, hubo un giro dramático de los acontecimientos porque en principio la oferta de Rozenberg no se era considerada seriamente y no estaba claro quiénes serían sus patrocinadores financieros.

Rozenberg reside en Jerusalem y es hijo del empresario Ken Rozenberg, propietario de una de las mayores cadenas de hogares de ancianos en los Estados Unidos, y fundador y CEO de Centers Health Care.

Para mostrar su seriedad, Eli Rozenberg depositó inicialmente 15 millones de dólares en una cuenta de lealtad e incluso ofreció transferir inmediatamente otros 75 millones de dólares a El Al a cambio del 44.99% de la compañía, lo que le daría una participación de control en la compañía aérea de bandera israelí.

“Me gustaría agradecer a la Autoridad de Corporaciones por su diligencia debida profesional. Mi oferta es la única forma de rehabilitar a El Al y llevarla a su lugar correcto. (Los israelíes) están desesperados para que su aerolínea nacional sea estable”, dijo en una declaración en nombre de Rozenberg.

Hace tres semanas, Rozenberg le dijo al portal financiero israelí Globes que no está tan preocupado por la actual crisis financiera de El Al, debido más recientemente a la pandemia de coronavirus, y que está mirando hacia el futuro. La pandemia global obligó al cierre de los servicios regulares de la aerolínea.

Sin embargo, según el informe, no está claro si la empresa matriz de la aerolínea, Knafaim, propietaria de las acciones de control, estará dispuesta a vender. Hasta ahora, ha rechazado la oferta.

El Al llegó a un acuerdo de rescate de $ 400 millones a principios de este mes, lo que probablemente resulte en su nacionalización.

De acuerdo con los términos del acuerdo, la aerolínea recibirá un préstamo respaldado por el gobierno de 250 millones de dólares y recaudará otros 150 millones de dólares vendiendo acciones en la Bolsa de Valores de Tel Aviv, y el estado comprará las acciones no vendidas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!