Seguinos en las redes

Estados Unidos

Estados Unidos abrirá las puertas a los viajeros extranjeros vacunados a partir de noviembre

Publicada

el

FILES-US-HEALTH-TRAVEL-DIPLOMACY

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aliviará las restricciones de viaje al extranjero a Estados Unidos a partir de noviembre, permitiendo que los extranjeros ingresen al país si tienen prueba de vacunación y una prueba de COVID-19 negativa, dijo el lunes la Casa Blanca.

Las nuevas reglas reemplazarán una mezcolanza de restricciones que habían prohibido a los no ciudadanos que habían estado en Europa, gran parte de Asia y algunos otros países en los 14 días anteriores de ingresar a los EE. UU. Los cambios permitirán a las familias y otras personas que han estado separadas por las restricciones de viaje durante 18 meses planificar las tan esperadas reunificaciones.

El coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, anunció las nuevas políticas, que aún requerirán que todos los viajeros extranjeros que viajen a los EE. UU. Demuestren una prueba de vacunación antes de abordar, así como una prueba de una prueba de COVID-19 negativa realizada dentro de los tres días posteriores al vuelo. Biden también endurecerá las reglas de prueba para los ciudadanos estadounidenses no vacunados, que deberán hacerse la prueba dentro de un día antes de regresar a los EE. UU., Así como después de llegar a casa.

Estados Unidos

AMIA/Nueva York: Juan Manzur visitó una muestra artística con retratos de los sobrevivientes del atentado

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-10-16 at 2.49.33 PM

Agencia AJN.- El jefe de Gabinete, Juan Manzur, visitó durante su estancia en Estados Unidos la muestra artística “Ese día”, integrada por 26 retratos a sobrevivientes del atentado a la AMIA, en el Consulado Argentino en Nueva York.

Previo a comenzar su agenda de reuniones con empresarios e inversores, Manzur asistió a esta emotiva muestra que, a través de la fotografía, mantiene viva la memoria y sostiene el reclamo de verdad y justicia sobre el ataque ocurrido el 18 de julio de 1994.

El jefe de ministros, junto a su esposa Sandra Mattar Sabio, recorrió la exposición acompañado por el embajador y el cónsul argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello y Santiago Villalba, respectivamente, y la secretaria de Medios y Comunicación Pública, Valeria Zapesochny.

La muestra «Ese día», integrada por 26 retratos que la reconocida fotógrafa Alejandra López realizó a sobrevivientes de la masacre impune contra la AMIA, de la que se cumplieron 27 años el pasado 18 de julio, fue inaugurada el martes 5 de octubre.

Además de los retratos de Alejandra López, las paredes del Consulado exhiben, en simultáneo, imágenes tomadas en la mañana del 18 de julio de 1994 por el fotógrafo Julio Menajovsky, uno de los primeros reporteros gráficos en llegar al lugar, minutos después de perpetrada la masacre.

Seguir leyendo

Estados Unidos

Biketoberfest: los sombreros con símbolo nazi provocan indignación en el festival de bicicletas de Florida

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-10-17 at 9.45.28 AM

Agencia AJN.- Un vendedor en el Biketoberfest en Daytona Beach, Florida, aceleró la controversia la semana pasada al vender sombreros con símbolos e imágenes nazis , informó el Daytona Beach News-Journal .

Identificada solo como Jenny, la vendedora le dijo al medio de comunicación local que la mercancía no reflejaba el racismo de su parte, diciendo que los sombreros con el logo de la esvástica eran un tributo a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial y agregó que venderlos en otros mítines de motociclistas nunca provocó cualquier queja. Además, no toda su mercancía contenía imágenes nazis.

El Biketoberfest es un gran rally anual de motociclistas en la ciudad que cuenta con cientos de miles de participantes.

Los artículos vendidos provocaron una reacción violenta de los floridanos locales, incluido Marvin Miller, presidente de la Federación Judía de los Condados de Volusia y Flagler.

“Es una lástima en esta época”, explicó Miller al News-Journal . “Nunca se detiene. Solo tenemos que lidiar con eso y recordar que todavía somos Estados Unidos. Desafortunadamente, las personas abusan de algunos de los maravillosos derechos que tenemos y lo llevan a extremos para difundir propaganda «.

Otros también criticaron los artículos vendidos, como brazaletes de las SS y otras insignias nazis.

«Es absolutamente repugnante ver a un vendedor vendiendo equipos nazis y de las SS , pero es aún peor que la única razón por la que lo hagan es porque la gente realmente los está comprando», dijo el visitante Jonathan Davis, quien tomó fotos de los artículos y los compartió. Facebook, provocando la indignación, según News-Journal.

Los artículos se vendían en un puesto en la cubierta trasera de un bar local llamado Froggy, aunque el dueño del bar los quitó más tarde.

«Yo también estoy molesto», dijo el propietario Bobby Honeycutt el viernes, afirmando que había oído hablar de la situación por primera vez después de la publicación en Facebook, informó el News-Journal . “Eso no es lo que soy.
Esa no es la forma en que pensamos aquí en Froggy. Le alquilo a los vendedores un espacio, eso es todo. Si descubro que están haciendo algo mal, lo apago «.

El alcalde de Daytona Beach, Derrick Henry, agregó voz a las críticas.

«No hace falta decir que es repulsivo y no es algo que agradecemos y queremos en nuestra ciudad», dijo Henry, según el News-Journal .

«Soy un creyente en los derechos de la Primera Enmienda y quiero asegurarme de que no estamos pisoteando los derechos de alguien. Pero es moralmente reprensible que alguien quiera vender eso».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!