Seguinos en las redes

Europa News

Estados Unidos acusó a Rusia de una operación en curso para piratear y espiar su red de energía

Agencia AJN.- Oficiales de seguridad afirmaron que Moscú está espiando los «sistemas de control industrial que manejan las fábricas estadounidenses».

Publicada

el

ciberataque

Agencia AJN.- La Administración Trump acusó a Rusia de realizar una operación concertada para piratear y espiar la red energética de Estados Unidos y otras infraestructuras críticas, y sanciones impuestas por separado a los funcionarios rusos por presunta interferencia de alta tecnología en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Funcionarios de seguridad nacional de Estados Unidos indicaron que el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional y las agencias de inteligencia estadounidenses determinaron que la inteligencia rusa y otros estaban detrás de los ataques al sector energético. Los funcionarios aseguraron que los rusos eligen deliberadamente los objetivos de la industria energética de Estados Unidos, obtienen acceso a los sistemas informáticos y luego realizan un «reconocimiento de red» de los sistemas de control industrial que dirigen las fábricas estadounidenses y la red eléctrica.

El gobierno de los EEUU ayudó a las empresas energéticas a expulsar a los rusos de todos los sistemas actualmente conocidos por haber sido penetrados. Los funcionarios, que informaron a reporteros bajo condición de anonimato para discutir información confidencial de seguridad nacional, dejaron abierta la posibilidad de descubrir más infracciones, y dijeron que el gobierno federal estaba alertando a la industria energética para crear conciencia sobre la amenaza y mejorar la preparación.

Las acusaciones y las sanciones que las acompañan son algunas de las acciones más fuertes hasta la fecha por parte de la administración para castigar a Rusia por hackear y otros esfuerzos para sembrar la discordia en la democracia estadounidense. También el jueves, Estados Unidos se unió a Gran Bretaña, Francia y Alemania en una declaración conjunta culpando a Moscú por el envenenamiento de un ex espía ruso que vivía en Inglaterra.

La lista de rusos ahora sancionada incluye los 13 acusados ​​el mes pasado por el asesor especial de Estados Unidos, Robert Mueller, como parte de su investigación relacionada con Rusia sobre presunta interferencia electoral. Las sanciones son el primer uso de los nuevos poderes que el Congreso aprobó el año pasado para castigar a Moscú por entrometerse en una elección que el republicano Donald Trump ganó a la demócrata Hillary Clinton.

«Estas sanciones selectivas son parte de un esfuerzo más amplio para abordar los nefastos ataques en curso que emanan de Rusia», indicó el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, quien además señaló que otros enfrentarían un castigo en el futuro bajo la nueva ley de sanciones «para responsabilizar a los funcionarios y oligarcas del gobierno ruso por sus actividades desestabilizadoras».

En total, se citaron 19 rusos. También fueron sancionadas cinco compañías rusas, incluida la Agencia de Investigación de Internet, que está acusada de orquestar una campaña masiva de desinformación en línea para afectar el resultado de las elecciones presidenciales.

El Departamento del Tesoro anunció las sanciones en medio de la crítica fulminante de Trump y su administración por no usar su autoridad conferida por el Congreso para castigar a Rusia. Trump mismo ha sido escéptico de las acusaciones electorales.

El Departamento del Tesoro dijo que el GRU y el ejército de Rusia interfirieron en las elecciones de 2016 y fueron «directamente responsables» del ciberataque NotPetya que golpeó a las empresas en toda Europa en junio de 2017.

«La administración está enfrentando y contrarrestando la ciberactividad maligna de Rusia, incluyendo su intento de interferencia en las elecciones de EEUU, ataques cibernéticos destructivos e intrusiones dirigidas a infraestructura crítica», expresó Mnuchin.

Entre los afectados se encontraba Yevgeny Prigozhin, conocido como el «chef» del presidente ruso Vladimir Putin, que dirigía la Agencia de Investigación de Internet con sede en San Petersburgo y 12 de los empleados de la agencia fueron incluidos en la acusación de Mueller el mes pasado.

El IRA «manipuló, alteró o causó una apropiación indebida de información con el propósito o efecto de interferir o socavar los procesos e instituciones electorales», específicamente la carrera presidencial de los EEUU en 2016.

«El IRA creó y administró una gran cantidad de personas falsas en línea que se hicieron pasar por personas legítimas de los EEUU para incluir organizaciones de base, grupos de interés y un partido político estatal en las redes sociales», señaló el comunicado del Departamento del Tesoro. «A través de esta actividad, el IRA publicó miles de anuncios que llegaron a millones de personas en línea».

Las sanciones también afectan al Servicio Federal de Seguridad de Rusia, o FSB, y a seis de sus empleados. Se sospecha que perpetran ataques cibernéticos, incluidos los dirigidos a periodistas rusos, figuras de la oposición, políticos extranjeros y funcionarios estadounidenses. Los estadounidenses incluyen miembros del cuerpo diplomático, militares y empleados de la Casa Blanca.

Dejá tu comentario

Europa News

Directora de operaciones de Facebook dona 2.5 millones de dólares para luchar contra el odio tras el ataque en Alemania

Agencia AJN.- Sheryl Sandberg mencionó en el Yad Vashem una razón por la que apoya la lucha contra el odio.

Publicado

el

Por

sheryl sandberg

Agencia AJN.- La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, donará 2 millones y medio de dólares a la Liga Anti-Difamación (ADL) para apoyar la lucha contra el odio en Europa y Estados Unidos, informó el miércoles un comunicado de prensa en nombre de ADL.

Sandberg es la primera mujer en formar parte de la junta directiva de Facebook, después de ocupar el cargo de jefa de personal del ex secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Lawrence Summers.

Ella decidió hacer un «regalo personal» a ADL. Señaló que el grupo también lucha contra el racismo, la islamofobia y la homofobia.

«Mi regalo será apoyar los programas contra el odio en Europa y los Estados Unidos», escribió. «Además de mi donación, también deseo alentar a otros a tomar medidas significativas».

Sandberg, quien es una de las pocas mujeres en alcanzar tal posición, aboga por que las mujeres asuman roles más importantes en el gobierno y las finanzas, señalando en su libro de 2013 Lean In que en una sociedad verdaderamente igualitaria las mujeres dirigen «la mitad de nuestros países y los hombres llevan los cuidados de la mitad de nuestras casas».

Seguir leyendo

Europa News

Actriz alemana criticada por usar ataque a sinagoga en Iom Kipur para promover línea de ropa

Agencia AJN.- La publicación en Instagram para promocionar su nueva gama con la compañía de ropa sueca provoca la reacción online de los usuarios que lo llamaron un uso cínico del ataque antisemita en la sinagoga en Iom Kipur que dejó dos muertos

Publicado

el

Por

alem

Agencia AJN.- La actriz ruso-alemana Palina Rojinski fue objeto de una importante reacción online después de que subió una publicación a Instagram promoviendo una empresa conjunta con la marca de ropa sueca H&M, utilizando el reciente ataque antisemita a una sinagoga en Alemania en Iom Kipur que dejó dos personas muertas.

La publicación se difundió el sábado para llamar la atención sobre la nueva colección de ropa de la compañía, que se comprometió a donar todas las ganancias de la campaña a organizaciones que luchan contra el racismo y el antisemitismo.

«Lo que sucedió en Halle y en otros lugares de nuestro país es terrible», decía la publicación de Rojinski. «Parece inapropiado ahora publicar un anuncio, pero elegí hacerlo porque esto es algo especial, solo hoy», añadió.

«¡Se trata de educación y tolerancia! El año 1989 derribó muros y unió a la gente», apuntó la actriz en refería a la caída de 1989 del Muro de Berlín, que dividió la capital alemana entre Oriente y Occidente durante 28 años.

«La colección de cápsulas unisex NEUNZEHNHUNDERT89 (mil novecientos 89), que estoy lanzando con H&M, quisiera celebrar este enfoque positivo contigo», transmitió en la publicación, según consignó The Jerusalem Post en su sitio web.

Asimismo indicó que «H&M donará todos los ingresos de esta promoción, y usted puede decidir qué base quiere apoyar. Puede apoyar a cualquiera de las dos fundaciones que se oponen al mobbing, el racismo y el antisemitismo con la cantidad que decida, e incluso puede proponer un tercero. Buena causa».

Varios usuarios encontraron que la publicación era un uso cínico del trágico evento por parte de Rojinski y H&M, y expresaron sus críticas en la sección de comentarios de la publicación.

«Mencionar un evento tan devastador al mismo tiempo que un anuncio es simplemente abismal. No importa cuán elocuentemente lo pongas a trabajar. Qué vergüenza», decía uno de los comentarios.

Otros usuarios también afirmaron que esta publicación es falsa debido a la supuesta mala conducta anterior de la marca de ropa.

«(¡H&M es) una compañía que no solo se dedica al lavado ecológico, sino que también es responsable de las condiciones de trabajo inhumanas! Por lo tanto, ¡no cabe la menor duda de que se trata de una campaña de imagen pura! No es necesario saber todo eso, sino a la luz de estos eventos, esta publicación es ignorante e irrespetuosa en este momento «, escribió otro usuario.

Otros usuarios vieron la publicación de manera más positiva y elogiaron a H&M y Rojinski por su compromiso político.

«¡Una gran cosa! Eres una gran mujer», escribió uno de los usuarios.

«Es genial cuando alguien se dedica a la política», comentó otro usuario. «Ambos (racismo y antisemitismo) existen y ni una sola persona en todo el mundo necesita racismo. Desafortunadamente, nosotros somos el problema».

La propia Rojinski defendió la publicación, respondiendo a algunos de los comentarios negativos, mientras que H&M aún no ha comentado sobre el tema.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!