Seguinos en las redes

Israel

Estados Unidos advierte a Israel que detenga la charla “peligrosa y perjudicial” sobre el ataque de Natanz

Agencia AJN.- Washington dijo transmitir a través de varios canales que los constantes informes sin fuentes que confirman los detalles del presunto sabotaje israelí lo “avergüenzan” durante las conversaciones nucleares.

Publicada

el

biden netanyahu

Agencia AJN.- Washington ha transmitido a Israel en términos inequívocos que la “charla” sobre su supuesta participación en la explosión en la instalación nuclear de Natanz a principios de esta semana debe detenerse, advirtiendo que es peligrosa y perjudicial, además de vergonzosa para la administración Biden mientras intenta negociar un regreso al acuerdo nuclear con Teherán, informó el viernes el canal 12 de noticias.

El informe sin fuentes dijo que el mensaje se transmitió a Jerusalén a través de varios canales en los últimos días.

La red citó además a funcionarios de seguridad israelíes no identificados que expresaron su preocupación por el grado inusual en que Israel se ha permitido estar vinculado al ataque al sitio nuclear. Los funcionarios cuestionaron si el aumento de las fanfarronadas era un intento de afectar las negociaciones nucleares en Viena, o quizás un esfuerzo del primer ministro por utilizar a Irán para obtener beneficios políticos internos.

Israel no ha comentado oficialmente sobre el sabotaje en la principal instalación de enriquecimiento de uranio de Irán, que según un funcionario iraní dañó o destruyó miles de centrifugadoras.

Pero ha habido mucha confirmación anónima en los medios de comunicación israelíes y extranjeros por parte de funcionarios de inteligencia anónimos, con relatos detallados del ataque con bomba que, según los informes, cortó el suministro de energía a las centrifugadoras y causó daños importantes a algunas de ellas. Y los funcionarios, desde el primer ministro Benjamin Netanyahu en adelante, han insinuado la responsabilidad israelí.

Israel normalmente guarda silencio absoluto sobre las hazañas secretas de sus servicios de seguridad, y el censor militar de Israel impide habitualmente la publicación de esos detalles, lo que obliga a los medios locales a citar informes de medios extranjeros, pero eso no sucedió esta vez.

Irán culpó directamente a Israel por el ataque y prometió venganza.

En medio del aumento de las tensiones, el gabinete de seguridad de Israel tenía previsto reunirse el domingo por primera vez en unos dos meses y medio para discutir los acontecimientos recientes. Las reuniones del foro de alto nivel suelen ser un asunto semanal, pero han sido otra víctima de la disfunción en curso en el gobierno de poder compartido del primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa Benny Gantz.

Según el Canal 12, la última reunión se produjo a instancias del Fiscal General Avichai Mandelblit, quien advirtió a los ministros sobre los problemas legales que surgen por no reunirse de manera regular.

Channel 13 informó que el jefe de personal de las FDI, Aviv Kohavi, y el jefe del Mossad, Yossi Cohen, estarán en la reunión del domingo y que los ministros discutirán si llevar a cabo más ataques contra el programa nuclear de Irán o buscar la calma. El informe dijo que Gantz favorece un “enfoque activo” sobre Irán, pero que también teme que la charla sobre el tema esté causando “un daño real a la seguridad del Estado”, que avergüenza a los estadounidenses y hace que sea más difícil para Irán abstenerse de tomar represalias.

Gantz pidió el lunes una investigación de alto nivel sobre las recientes filtraciones aparentes a la prensa por parte de funcionarios israelíes con respecto a los ataques contra Irán, diciendo que eran “perjudiciales para nuestras tropas, nuestra seguridad y los intereses del Estado de Israel”.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu. ‘Los linchamientos nunca están justificados, devolveremos el control a las ciudades’

Agencia AJN.- Un día plagado de escenas de violencia y linchamientos en las calles entre grupos de judíos y árabes, el primer ministro llama a parar con los ataques “no pueden tomar la ley en sus propias manos”.

Publicado

el

Por

IOM-HAATZMAUT-C-2-netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu condenó el intento de linchamiento de un hombre árabe por parte de alborotadores judíos en Bat Yam el miércoles por la noche.

“A los ciudadanos de Israel, les digo esto, no me importa si su sangre está hirviendo. No pueden tomar a un simple ciudadano árabe e intentar lincharlo, como no puede hacerlo un ciudadano árabe. simno pueden tomar la ley en sus propias manosplemente linchar a una persona judía “, dijo Netanyahu.

En una declaración a los medios de comunicación, Netanyahu afirmó que “nada justifica el linchamiento de árabes entre judíos y nada justifica el linchamiento de judíos en árabes”. No aceptaremos esto. No somos nosotros los que debemos utilizar esta violencia. Devolveremos el control y el gobierno a las ciudades de Israel. En todas las ciudades, en ciudades mixtas, en ciudades judías, en todas partes “.

“Unámonos para hacer la tarea que necesitamos como ciudadanos de nuestro país: restaurar la dirección, eliminar esta anarquía y preservar y restaurar la seguridad y la paz que todos merecemos”, agregó Netanyahu.

WhatsApp Image 2021-05-12 at 15.24.18

Fueron varias ciudades de Israel en las que se replicaron escenas violentas de grupos de jóvenes judíos y árabes manifestándose en las calles y arrojando piedras. Hubo linchamientos y varios heridos y detenidos, mientras la policía intenta contener la escalada de ataques entre civiles.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Murió un niño de 6 años por impacto de misil en Sderot

Agencia AJN.- Soldado de las Fuerzas de Defensa israelíes muerto en ataque con misiles antitanques de Hamas horas después de que padre e hija fueran heridos de gravedad en Lod en un ataque con cohetes.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-05-12 at 17.28.14

Agencia AJN.- El niño había sido gravemente herido producto de un misil proveniente de Gaza. El ataque comenzó alrededor de las 7:20 pm se dispararon fuertes descargas de cohetes contra Gush Dan y las comunidades del centro y sur.

Otro cohete impactó directamente en un edificio de apartamentos en Sderot. Un niño de seis años resultó gravemente herido y los médicos intentaron salvar su vida pero falleció horas despupes, mientras varios heridos y otros moderadamente heridos. El cohete penetró en la caja fuerte del apartamento. Tres de los heridos estaban en estado moderado, informó United Hatzalah.

Yair Lapid, miembro de la Knesset por el partido Yesh Atid, pronunció sus condolencias a la familia del menor fallecido:
condolences
“Ido tenía solo 6 años cuando los muertos lo asesinaron. Un niño al que habían disparado toda su vida con misiles. El corazón está destrozado.”

Después de los lanzamientos, se identificó un impacto directo en una casa en Ashkelon. Se hizo mucho daño a la estructura, pero no se reportaron heridos.

También, un misil cayó en un jardín de infantes del Consejo Regional Shaar Hanegev.
Jardín de infantes destrozado por impacto de misil

Al mismo tiempo, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) atacaron esta noche un edificio de 14 pisos en el sur de la Franja de Gaza que albergaba las oficinas de inteligencia militar de la organización terrorista Hamas, así como la infraestructura de comunicaciones utilizada para transmitir mensajes táctico-militares de las organizaciones terroristas.

El Gabinete de Política-Seguridad se encuentra actualmente convocado para una discusión especial con el fin de decidir si ampliar la operación. Las FDI atacaron otro edificio de gran altura en la Franja de Gaza y un escuadrón de lanzadores de misiles antitanques de la Jihad Islámica.

Más temprano, el sargento Omar Tabib, de 21 años, de Elyakim, fue identificado como el soldado de combate de la Brigada Nahal que fue asesinado hoy, miércoles, por un misil antitanque cerca de Netiv Ha’asara en la Franja de Gaza. Le sobreviven sus padres, Tali y Amir, y un hermano en noveno grado. Su funeral tendrá lugar mañana.

Un oficial de las FDI y otro soldado de combate resultaron leve y gravemente heridos en el incidente y fueron evacuados bajo fuego de mortero a los hospitales de Barzilai y Soroka.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!