Seguinos en las redes

Medio Oriente

Estados Unidos advierte al Líbano de no entrometerse en caso de enfrentamiento entre Israel y Hezbollah

Agencia AJN.- La red de noticias al-Arabiya informó que funcionarios de Washington exigieron a un comandante del Ejército libanés incrementar sus actividades en la frontera sur, tras los seis túneles de Hezbollah descubiertos por Israel.

Publicada

el

1052867_I

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses al comandante del Ejército libanés Joseph Aoun, que todo enfrentamiento que estalle entre Israel y Hezbollah, ocurrirá solo entre estos dos.

En este sentido, exigieron que las fuerzas armadas del país de los cedros no interfieran a favor de la organización chií, según lo consignado por la red de noticias al-Arabiya.

1053405_C

Efectivos del Ejército de Israel exhiben a funcionarios de UNIFIL túnel de Hezbollah descubierto.

El informe añadió que los funcionarios pidieron al comandante libanés que tomen medidas significativas para impedir el contrabando en la fontera entre El Líbano y Siria.

En este sentido se pidió incrementar las actividades en la frontera sur del Líbano debido a los túneles subterráneo que la organización Hezbollah cavó en esa zona, y que fueron destruidos por el Ejército de Israel en la operación «Escudo del Norte».

La operación Escudo del Norte comenzó el pasado mes de diciembre y tuvo una duración de seis meses. El mes pasado el Ejército de Israel presentó el sexto túnel (el último) y que fue eliminado, a excepción de un tramo del mismo que permanecerá allí para ser exhibido ante funcionarios de otros países como muestra de la violación a la Resolución 1701 de la ONU dictada tras la Segunda Guerra del Líbano, o Guerra de los 33 días, donde se enfrentaron Israel y Hezbollah en 2006.

Dejá tu comentario

Irán

Trump negó que Irán haya arrestado 17 espías de Estados Unidos

Agencia AJN.- El anuncio se produjo después de que Washington revelara haber derribado un avión iraní, que Teherán negó.

Publicado

el

Por

Trump Rouhani

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, negó el lunes que Irán haya arrestado a 17 personas a las que Teherán acusó de ser espías de la CIA y había condenado a muerte a algunos, calificando los informes como «totalmente falsos».

«El Informe sobre la captura de espías de la CIA por parte de Irán es totalmente falso. Verdad cero. Solo más mentiras y propaganda (como su ataque a un avión no tripulado) emitido por un régimen religioso que está fallando y no tiene idea de qué hacer», escribió Trump en Twitter.

Irán anunció los arrestos en los medios estatales y aseguró que los presuntos espías fueron capturados en los 12 meses anteriores a marzo de 2019. Dichos anuncios no son inusuales en Irán, pero el momento aumentó la preocupación de que Teherán está endureciendo su posición por las tensiones con las potencias occidentales.

El anuncio se produjo después de que Washington dijera haber derribado un avión iraní, Teherán negó ese derribo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, también puso en duda el arresto en una entrevista televisiva el lunes, y aseguró que «el régimen iraní tiene una larga historia de mentiras».

Trump públicamente anunció que se reuniría con los líderes iraníes para llegar a un acuerdo sobre temas nucleares y de seguridad, pero Teherán rechazó esa posibilidad ya que no está dispuesto a dialogar mientras se mantengan las sanciones.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Entidades periodísticas palestinas condenan y llaman a boicotear a colegas que visitan Israel

Agencia AJN.- El Sindicato, controlado por el oficialista al-Fatah, lo denunció hoy, lunes, como un ataque a su «posición contra la normalización» de relaciones diplomáticas por parte del mundo musulmán. Y el Foro, con sede en Gaza, lo consideró una «violación de las decisiones que criminalizan» todo vínculo con el Estado judío.

Publicado

el

Por

periodistas

Agencia AJN.- El Sindicato de Periodistas Palestinos condenó hoy, lunes, la visita a Israel de seis colegas de Irak y Arabia Saudita que entraron ayer, domingo, al Estado judío desde Jordania, a través del puente Allenby, para visitar Jerusalem, Tel Aviv, Haifa y Nazaret y reunirse con legisladores, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y académicos hebreos.

El gremio, controlado por el oficialista al-Fatah, la denunció como un ataque a su «posición contra la normalización» de relaciones diplomáticas por parte del mundo musulmán.

También instó a la Federación de Periodistas Árabes y otros grupos de medios de la zona a poner a esos reporteros en una «lista negra».

Asimismo, el Foro de Periodistas Democráticos Palestinos, con sede en Gaza, condenó la visita como una «violación de las decisiones que criminalizan todas las formas de normalización» con Israel.

En tanto, el Frente Popular para la Liberación de Palestina acusó a los reporteros de «promover la narrativa sionista» y también instó a los grupos de medios árabes a «ponerlos en una lista negra».

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!