Seguinos en las redes

Medio Oriente

Estados Unidos advierte que Assad se prepara para un nuevo ataque químico

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. La Casa Blanca emitió una severa advertencia al presidente sirio, Bashar al Assad, y alertó que identificó “posibles preparativos” del régimen para otro ataque con armas químicas. De acuerdo con el portavoz presidencial, si eso ocurre, el mandatario y sus Fuerzas Armadas «pagarán un alto precio».

Publicada

el

Shayrat Airfield in Homs, Syria is seen in this DigitalGlobe satellite image

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, señaló – sin dar detalles – que «se han identificado posibles preparativos para otro ataque con armas químicas por parte del régimen de Assad, que probablemente resultaría en asesinatos masivos de civiles, incluyendo niños inocentes».

El funcionario explicó que dichas actividades eran similares a las preparaciones realizadas antes del ataque de abril de este año que mató a decenas de hombres, mujeres y niños, y advirtió que, si «Assad lleva a cabo otro asesinato masivo usando armas químicas, él y sus militares pagarán un alto precio «.

Assad negó la responsabilidad del ataque del 4 de abril contra la ciudad de Khan Sheikhoun, en la provincia de Idlib, que estaba bajo control de los rebeldes y en el que decenas de personas resultaron muertas, entre ellas muchos niños. Las víctimas mostraban signos de asfixia, convulsiones, formación de espuma en la boca y constricción de la pupila.

Días después, el presidente norteamericano, Donald Trump lanzó un misil de crucero contra una base aérea controlada por el gobierno sirio, desde donde – según apuntaron funcionarios estadounidenses – el ejército sirio había lanzado el ataque químico.

El gobierno norteamericano acusó en forma directa y exclusiva al de Siria, que negó su responsabilidad en el ataque y afirmó que se trató de la explosión de un almacén de productos químicos perteneciente a grupos rebeldes. Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia argumentó que los agentes tóxicos fueron liberados por un ataque aéreo sirio contra un arsenal de armas químicas y una fábrica de municiones de los rebeldes.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Irán: «Estamos listos para una guerra total»

Publicado

el

Por

736653_I

Agencia AJN.- «Nos hemos preparado constantemente para una guerra total», citó este domingo la agencia de noticias iraní, Tasnim, al comandante de la Fuerza Aeroespacial iraní de la Guardia Revolucionaria, Amir Ali Hajizadeh.

«Todos deberían saber que todas las bases estadounidenses y sus buques en una distancia de hasta dos mil kilómetros (desde las fronteras de Irán) están dentro del alcance de nuestros misiles», había expresado previamente ayer sábado.

El militar persa señaló que después de que Irán derribara un avión no tripulado espía estadounidense sobre el Golfo Pérsico en julio, la Fuerza Aeroespacial IRGC se mantuvo en alerta máxima de manera que los misiles iraníes se enfocaron en la Base Aérea Al Udeid en Qatar, la Base Aérea Al Dhafra en Emiratos Árabes Unidos, y un buque de guerra estadounidense en el Mar de Omán. «Habríamos alcanzado esos objetivos si Estados Unidos hubiera mostrado una reacción», señaló.

139412191019507217304593

Comandante de la Fuerza Aeroespacial Iraní del IRGC, Amir Ali Hajizadeh. (AFP).

El 20 de junio, las Guardia Revolucionaria derribó un avión no tripulado estadounidense que «había violado el espacio aéreo territorial iraní cerca de la región de Kooh-e-Mobarak en la provincia sureña de Hormozgan», según señala Tasnim.

El avión no tripulado intruso fue alcanzado por el sistema de misiles de defensa aérea de fabricación nacional, el «Khordad-3rd».

Las declaraciones se producen un día después de que la milicia hutí, respaldada por Irán y que opera en Yemen, se atribuyera los ataques con aviones no tripulados en dos instalaciones petroleras de lal firma saudí Aramco en la provincia oriental de ese Reino.

imgid=20513_B

Imágenes de explosión de instalaciones petroleras saudíes. Crédito: Reuters.

Estados Unidos acusó a Irán de ser responsable de los ataques a las instalaciones petroleras sauditas, en tanto que descartó la participación yemení y denunció a Teherán por llevar a cabo una diplomacia falsa.

Seguir leyendo

Medio Oriente

La Casa Blanca confirmó haber matado al hijo de Bin Laden en operación militar

Publicado

el

Por

imgid=17646_B

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este sábado que Hamza Bin Laden, hijo del ex líder de la organización yihadista al-Qaeda, Osama Bin Laden, fue ultimado en una operación de contraterrorismo.

Hamza era considerado el próximo heredero de su padre quien también fue eliminado en una operación de las fuerzas de elite de la marina norteamericana.

En un mensaje difundido desde la Casa Blanca se informó que «la muerte de Bin Laden hijo no solo dificulta la sucesión del liderazgo en la organización y su conexión simbólica con su padre, sino que también debilita las capacidades operativas» del grupo.

«Hamza bin Laden fue responsable de planificar y manejar varios grupos terroristas», según el comunicado.

Meses atrás la red de noticias MSNBC informó que Hamza, de 30 años de edad, fue encontrado sin vida. El reporte se basó en funcionario de inteligencia norteamericanos, aunque no constaban precisiones de cuándo, dónde y cómo murió Bin Laden. Aunque hoy, Trump informó que su país es responsable de la muerte.

Al-Qaeda está liderada por Aiman al-Zawahari, aunque Hamza es considerado más carismático y es visto por muchos como quien debe liderar esa organización.

La ciudadanía de Arabia Saudita de Bin Laden hijo, quien era buscado por los Estados Unidos, le fue retirada en los últimos meses.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!