Seguinos en las redes

Internacionales

Estados Unidos advierte que las ‘provocaciones de extrema derecha’ de Israel podrían iluminar Jerusalem

Publicada

el

H1cJLRkjO_0_0_850_479_0_large

Agencia AJN.- El gobierno de Biden advirtió a Israel que una marcha nacionalista judía programada para el próximo martes en Jerusalem Este podría reavivar la violencia en todo Israel y dar inicio a otra ronda de combates en la Franja de Gaza, según ha sabido Ynet el jueves.

Los funcionarios estadounidenses comunicaron al ministro de Defensa, Benny Gantz, que esperaban que Israel evitara movimientos que podrían aumentar aún más las tensiones, y especialmente lo que ellos llaman “provocaciones de extrema derecha”.

Se suponía que la llamada “Marcha de las banderas” se llevaría a cabo el jueves, pero la policía ordenó posponer el evento, por temor a que provocara a los palestinos locales a atacar a los manifestantes.

La manifestación suele tener lugar el Día de Jerusalén, pero se interrumpió este año cuando Hamas lanzó una lluvia de cohetes contra la capital desde la Franja de Gaza, lo que marcó el inicio de un conflicto de 11 días entre las IDF y las facciones terroristas del enclave palestino. También se suspendió en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

En consultas nocturnas el lunes, el primer ministro Benjamin Netanyahu encargó al comisionado de policía Yaakov Shabtai que proporcionara rutas alternativas para que la marcha pudiera continuar.
Los ministros votaron el martes para permitir que la controvertida marcha de extrema derecha tenga lugar en la Ciudad Vieja de Jerusalén el próximo martes 15 de junio, con una nueva ruta que se decidirá entre los organizadores de la manifestación y la policía.

Mientras tanto, decenas de personas se reunieron cerca de la Puerta de Damasco en Jerusalem Este el jueves por la noche para protestar por la decisión de posponer la marcha que estaba programada para partir desde ese lugar hacia el Monte del Templo.

El partido religioso sionista MK Itamar Ben-Gvir se unió a los manifestantes, criticando a la policía por “capitular ante Hamas” y declarando que “no se rendirá” con Jerusalén y la Ciudad Vieja.

El hecho de que un miembro de la Knesset en Israel no pueda marchar a través de la Ciudad Vieja es una vergüenza, una capitulación ante Hamas y una victoria para el terrorismo “, dijo a la multitud y señaló que no tenía la intención de confrontar a la policía.” Vine aquí para protestar. la decisión de un comisionado de policía fallido. No nos rendiremos con Jerusalén y la Ciudad Vieja. Es nuestro.”

Después de que Ben-Gvir abandonó el área, estallaron disturbios cuando dos grupos que enarbolaban las banderas israelí y palestina se enfrentaron. Los agentes de policía utilizaron medidas de control de disturbios, incluidas varias granadas paralizantes, para dispersar a la multitud y arrestaron a cinco personas sospechosas de alterar el orden público en el lugar.

En vista de los temores estadounidenses de reavivar la violencia, el portavoz del ala militar de Hamas, Abu Obeida, dijo el jueves por la noche que el grupo terrorista estaba monitoreando de cerca los eventos “provocadores y agresivos” en Jerusalén en general y la mezquita de al-Aqsa en particular.

El secretario de Estado Anthony Blinken habló con el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, el miércoles, pero no está claro si planteó el tema.

Estados Unidos apoyó a Israel durante el conflicto en Gaza y respaldó el derecho del estado judío a defenderse. Sin embargo, la administración Biden había presionado a Israel para que buscara un alto el fuego unos días después de la lucha.

Al final de la operación, la administración estadounidense prometió reponer el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro de Israel y Blinken llegó a Israel para una visita de estado.

Dejá tu comentario

Internacionales

El Jefe de Estado Mayor del ejército israelí, Kohavi, volará a Washington para hablar sobre Irán y Gaza

Agencia AJN.- Será la primera visita de Kohavi y se espera que intente persuadir a los estadounidenses para que no vuelvan a entrar en el acuerdo iraní.

Publicado

el

Por

kova

Agencia AJN.- Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI), Teniente General. Aviv Kohavi volará a Washington el domingo y discutirá una variedad de desafíos regionales con sus homólogos estadounidenses, más de un mes después de que estaba listo para ir a discutir la amenaza iraní y otros desafíos regionales.

Será el primer viaje de un funcionario israelí con el primer ministro Naftali Bennett al frente del gobierno. Kohavi se reunirá con Bennett antes de su viaje. Trabajaron en estrecha colaboración durante el tiempo de Bennett como ministro de Defensa, y se considera que ambos son halcones contra Irán.

Se espera que Kohavi intente persuadir a los estadounidenses de que no vuelvan a entrar en el acuerdo nuclear iraní.

Durante la visita de cuatro días, Kohavi mantendrá reuniones de trabajo con el secretario de Defensa Lloyd Austin, el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan, el presidente del Estado Mayor Conjunto Mark Milley, el jefe del Comando Central de EE. UU., El general Kenneth McKenzie, y el jefe de EE. UU. Comando de Operaciones Especiales (SOCOM) Gen. Richard Clark.

Durante su viaje, que será el primero como máximo oficial militar de Israel, se reunirá con sus homólogos estadounidenses para discutir los desafíos de seguridad comunes en la región, incluidas las cuestiones relacionadas con la amenaza que representa el proyecto nuclear iraní, el intento de Teherán de atrincherarse en Oriente Medio, los esfuerzos de fortalecimiento de fuerzas de Hezbollah y las implicaciones del proyecto de misiles de precisión del grupo terrorista libanés.

Kohavi discutirá la construcción de fuerzas conjuntas con Estados Unidos y se reunirá con los principales think tanks y tomadores de decisiones “como parte de un esfuerzo de diplomacia pública y de medios internacionales en curso” que las FDI han estado llevando a cabo desde el final de la Operación Guardián de los Muros.

La visita a Washington que estaba programada para abril se pospuso debido al conflicto con Hamas y la Jihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza.

Kohavi también presentará los puntos principales de las actividades operativas de las FDI durante los 11 días de combates, con un “énfasis en los ajustes” que tuvieron lugar durante la operación “en el contexto de las capacidades de fuego, inteligencia precisa, interoperabilidad digital conjunta”. Dijo la Unidad de Portavoces.

La visita tiene lugar después de la decisión de transferir a Israel al área de responsabilidad de CENTCOM y de la visita de McKenzie a Israel en enero pasado.

“Esta visita es otro paso para fortalecer el vínculo y aumentar la cooperación entre los ejércitos”, dijo el ejército israelí, y agregó que “en los últimos años se han iniciado muchos esfuerzos conjuntos y se han fortalecido los lazos operativos. Posteriormente, se implementará una serie de iniciativas adicionales de cooperación de inteligencia ser discutido como parte del viaje “.

El jefe de gabinete estará acompañado por su esposa, la Sra. Yael Kohavi, y el agregado de las FDI en Washington, General de División. Yehuda Fox.

El Jefe de la Dirección de Estrategia y Tercer Círculo, Gral. De División. Tal Kalman y el Jefe de la División de Investigación General de Brigada. Amit Saar también se unirá a Kohavi en la visita y mantendrá reuniones adicionales con miembros de alto rango del sistema de defensa de Estados Unidos.

El Subjefe de Estado Mayor, General de División. Eyal Zamir reemplazará a Kohavi en su ausencia.

Seguir leyendo

Internacionales

Bennet agradeció a Angela Merkel por el apoyo a Israel durante el último conflicto en la región

Agencia AJN.- El actual primer ministro israelí, Naftalí Bennet, agradeció a la líder alemana, Angela Merkel por su apoyo al Estado de Israel durante el último conflicto en la región de Medio Oriente y la invitó a visitar Israel.

Publicado

el

Por

Merkel-Bennett

Agencia AJN.- Naftalí Bennet publicó en su cuenta oficial de Twitter el apoyo que recibió por parte de la líder alemana, Angela Merkel, durante el último conflicto bélico entre Israel y Hamas.

Luego de la asunción al cargo de primer ministro israelí, Bennet recibió el saludo de distintos mandatarios del mundo para felicitarlo por el cargo y resaltó el apoyo por parte de Merkel y la colaboración entre ambos Estados.

“Hoy hablé con la canciller alemana, Angela Merkel, quien me llamó para darme su bendición”, escribió el primer ministro.

“Le expresé mi agradecimiento por el compromiso de Alemania con la seguridad de Israel y por su reconocimiento del derecho de Israel a la autodefensa en la Operación Wall Guard.
Hablamos de las oportunidades y colaboraciones entre los países y trabajaremos para estrechar lazos con nuestro importante aliado.”, comentó el primer ministro en su cuenta de Twitter.

Bennett habló con ella sobre el “nuevo espíritu” de Israel y las oportunidades para fortalecer los lazos entre los dos países.

El primer ministro israelí también expresó su agradecimiento por el compromiso de Alemania con la seguridad de Israel y el apoyo al derecho de Israel a defenderse durante la Operación Guardián de los Muros el mes pasado.

Más tarde el lunes, el primer ministro alterno y ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, había hablado con su homólogo alemán, el ministro de Relaciones Exteriores Heiko Mass, y discutió sobre el nuevo gobierno israelí, mientras exploraba nuevas formas de abordar los problemas regionales y globales, “que van desde los efectos de la pandemia de coronavirus”, a cuestiones relacionadas con la economía y la seguridad “, tuiteó Lapid.

El presidente saliente, Reuven Rivlin, también habló con Merkel esta semana y se despidió de ella antes de dejar el cargo.

En la llamada, Rivlin recordó el histórico discurso de Merkel en 2008 en la Knesset, diciendo: “Siempre te recordaré como un líder que se preocupaba por la conexión entre nuestros pueblos y no solo por la conexión entre los países.

“Conocías a los ciudadanos de Israel en profundidad: sobre nuestra cultura, sobre nuestras costumbres, sobre todos los principios que son importantes para nosotros”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!