Seguinos en las redes

US News

Estados Unidos. Arrestan en Virginia al manifestante pro-Trump que ingresó al Capitolio con una remera de Auschwitz

Agencia AJN.- Robert Keith Packer, de 56 años, fue uno de los docenas de personas que participaron de la violencia en Washington y fue uno de los portadores de imágenes antisemitas y de supremacía blanca identificados por las autoridades.

Publicada

el

31849e36af6e32fcf540db96ba89221f-640×400

Agencia AJN.- El hombre que irrumpió en el Capitolio de los Estados Unidos con una remera antisemita que decía “Campo Auschwitz” fue arrestado el miércoles en su estado natal de Virginia, según la policía local. Robert Keith Packer, de 56 años, fue arrestado por agentes del FBI bajo los cargos de entrar ilegalmente en una zona restringida, entrada violenta y alteración del orden público, según una orden policial emitida por el Distrito de Columbia.

Actualmente está detenido en la Cárcel Regional de Western Tidewater, y se espera que comparezca ante un juez federal el miércoles.

La foto de Packer ha circulado en los informes de la mafia, cuya violenta irrupción en el Capitolio el miércoles provocó la muerte de cinco personas, incluyendo un oficial de policía.

La camiseta del “Campo de Auschwitz” de Packer, uno de los muchos símbolos extremistas presentes, era claramente visible en las imágenes de los eventos, incluso mientras estaba de pie detrás de las personas que sostenían un pedazo roto de la placa de la oficina de la Presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

La camisa también decía “El trabajo trae libertad”, una traducción aproximada de la frase alemana “Arbeit macht frei” que saludaba a los prisioneros judíos que llegaban al campo de exterminio nazi donde fueron asesinados más de 1,1 millones de judíos.

Algunas personas que asaltaron el Capitolio, incluyendo un legislador de Virginia Occidental, han sido arrestadas, mientras que el asalto ha puesto en marcha la administración saliente del Presidente de los EE.UU. Donald Trump, que alentó a la turba.

Packer fue uno de los varios supremacistas blancos y negadores del Holocausto que estaban entre los partidarios de Trump que ocuparon violentamente el miércoles el Capitolio de los Estados Unidos.

eeuu2

Miembros de grupos de extrema derecha, incluyendo a los violentos Proud Boys, se unieron a las multitudes que se formaron en Washington para animar a Trump mientras les instaba a protestar por el recuento de los votos del Colegio Electoral por parte del Congreso confirmando la victoria del Presidente electo Joe Biden. Luego se dirigieron al Capitolio.

Miembros de grupos más pequeños de supremacía blanca y neonazis también fueron vistos en las multitudes. La policía fue fotografiada impidiendo que un hombre identificado como un promotor líder de la teoría de la conspiración de QAnon irrumpiera en el Senado.

La multitud de partidarios de Trump en el Capitolio también incluía adherentes del “Groyper Army”, una red informal de supremacistas blancos que incluye al podcaster de “America First”, Nick Fuentes.

Fuentes es un ideólogo de la supremacía blanca que ha cuestionado el número de judíos asesinados en el Holocausto y cree que Israel tiene una influencia negativa en la política de los Estados Unidos. Fuentes, que quiere empujar al conservadurismo dominante hacia el nacionalismo blanco, fue expulsado de YouTube el año pasado por discurso de odio.

US News

EE.UU. Amazon no tendrá que restaurar el servicio web Parler

Agencia AJN.- Un fallo de la Justicia dispuso que Amazon, el gigante del comercio electrónico, no está obligado a restaurar de inmediato el servicio web a Parler.

Publicado

el

Por

amaz

Agencia AJN.- El gigante del comercio electrónico, Amazon, no estará obligado a restaurar de inmediato el servicio web a Parler, luego de que un juez federal de Estados Unidos falló en contra de un pedido para restablecer la aplicación de redes sociales de rápido crecimiento, que es favorecida por los seguidores del ex presidente Donald Trump.

La jueza federal de distrito Barbara Rothstein en Seattle dijo que no desestimaba las “reclamaciones subyacentes sustantivas” de Parler contra Amazon, pero dijo que no había demostrado la necesidad de una orden judicial que obligara a volver a estar online.

Amazon expulsó a Parler de su servicio de alojamiento web el 11 de enero. En documentos judiciales, dijo que la suspensión era un “último recurso” para impedir que Parler abrigara planes violentos para interrumpir la transición presidencial.

El gigante tecnológico de Seattle dijo que Parler había mostrado “falta de voluntad e incapacidad” para eliminar una serie de publicaciones peligrosas que pedían la violación, tortura y asesinato de políticos, ejecutivos de tecnología y muchos otros.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. EE.UU.: Aumento de muertes abruma a la comunidad judía de Los Ángeles y Arizona

Agencia AJN.- California tiene la segunda peor tasa de infección diaria entre los estados con 101 por cada 100.000 personas.

Publicado

el

Por

Cementerio California

Agencia AJN.- En Los Ángeles, las funerarias judías no pueden seguir el ritmo de los cuerpos.

Algunos miembros de la familia se ven obligados a esperar una semana o incluso más para los entierros. La funeraria judía más grande de la ciudad, Mount Sinai Memorial Parks and Mortuaries, alquiló un segundo camión refrigerado de 12 metros la semana pasada para contener los cadáveres y el que se alquiló en marzo se llenó al máximo con 40 cadáveres.

En algunos casos, los funerales se retrasan porque los médicos abrumados, demasiado ocupados atendiendo a los pacientes en los hospitales inundados, no tienen tiempo para completar los certificados de defunción y los permisos de entierro.

El culpable es el aumento sin precedentes de COVID-19 en California, que esta semana se convirtió en el primer estado de los Estados Unidos en reportar más de 3 millones de casos de coronavirus desde el brote de la pandemia. Un millón de esos casos se han producido en el condado de Los Ángeles, hogar de la segunda comunidad judía más grande de Estados Unidos con unas 500.000 almas. Más de 14.000 personas han muerto en Los Ángeles y las unidades de cuidados intensivos de los hospitales están llenas al máximo.

California tiene la segunda peor tasa de infección diaria promedio entre los estados con 101 por cada 100.000 personas. Solo Arizona es más alto con 117 por 100.000.

Los judíos de Arizona, que se concentran en el área de Phoenix y suman casi 100.000 personas solo en Phoenix, lo están sintiendo.

El rabino Irwin Wiener de Sun Lakes Jewish Congregation, una sinagoga reformista de unas 400 personas que viven en una comunidad de jubilados, dijo que las muertes están un 50% por encima de lo normal. Para agravar las cosas, el rabino no puede visitar en persona a los feligreses afligidos o enfermos.

Virus Outbreak-Israel-Ultra-Orthodox

Large numbers of ultra-Orthodox Jews gather for the funeral for Rabbi Mordechai Leifer, in the port city of Ashdod, Israel, Monday, Oct. 5, 2020. After a revered ultra-Orthodox rabbi died this week, Israeli police thought they had worked out an arrangement with his followers to allow a small but dignified funeral that would conform with public health guidelines under the current coronavirus lockdown. The repeated violations by segments of the ultra-Orthodox population have confounded public health experts and tested Prime Minister Benjamin Netanyahu’s longstanding political alliance with religious leaders. (AP Photo/Tsafrir Abayov)

La proporción de muertes relacionadas con el coronavirus que está manejando el cementerio Mount Sinai, de Los Ángeles, se ha disparado junto con el número de casos. En noviembre, alrededor del 6% de las muertes estaban relacionadas con COVID. En diciembre la cifra era del 19% y ahora es del 35-40%, según Howard Kaplan, el gerente general. Por el contrario, durante el aumento del coronavirus de abril y mayo, la cifra fue de aproximadamente el 15%.

En Valley Beth Shalom, una sinagoga conservadora en el condado de Los Ángeles que es una de los más grandes de California, el rabino se ha visto inundado de funerales.

Incluso algunas de las muertes no causadas por COVID podrían estar relacionadas con el coronavirus, dijo el rabino Ed Feinstein, porque los médicos están tan abrumados que los pacientes con otras enfermedades no pueden recibir la atención adecuada.

David Estephan, dueño de una funeraria en el área de Los Ángeles que también opera un negocio que transporta cuerpos desde hospitales, hogares privados y hogares de convalecientes a funerarias judías, dijo que sus tripulaciones han recibido instrucciones debido al coronavirus de no abrir la cremallera de las bolsas para cadáveres para verificar si hay joyas ni la identidad de la persona. También está alejando a la gente de su funeraria porque no tiene espacio para guardar los cuerpos antes del entierro.

También debido al COVID-19, los rituales de tahara, en los que el cuerpo de un judío se lava ritualmente antes del entierro, se suspenden en el Mount Sinai a menos que una familia lo solicite específicamente debido a los riesgos asociados con el manejo de cuerpos que fueron infectados con el virus. En cambio, las bolsas para cadáveres que contienen a los muertos se colocan directamente en ataúdes.

En cuanto a los funerales en sí, se llevan a cabo con un mínimo de familiares o amigos presentes debido a los riesgos asociados con las reuniones de personas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!