Seguinos en las redes

US News

Estados Unidos. La Cámara de Representantes aprueba el segundo «impeachment» a Donald Trump

Agencia AJN.- En un hecho sin precedentes en la historia norteamericana, los legisladores aprueban un solo cargo para el presidente: incitación a la insurrección. Dado que es improbable un juicio en el Senado antes del 19 de enero, se espera que Trump termine su mandato.

Publicada

el

trump-2024-kwkC–620×349@abc

Agencia AJN.- En una votación histórica, la mayoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos votó a favor de un juicio político al presidente Donald Trump tras el violento asedio al Capitolio de Washington de la semana pasada por sus partidarios.

Después de horas de intenso debate, los legisladores aprobaron una sola acusación: incitación a la insurrección.

La votación convirtió a Trump en el primer presidente estadounidense en ser sometido a un «impeachment» dos veces durante su mandato.

La oficina del líder republicano del Senado Mitch McConnell confirmó el miércoles que no volvería a convocar al Senado para un juicio hasta el 19 de enero, la víspera del traspaso de mando a Joe Biden, lo que significa que Trump pueda cumplir su mandato.

Sin embargo, una condena en el Senado podría llevar a una decisión de prohibir a Trump de postularse de nuevo en 2024, un alivio para los republicanos que han temido incurrir en su ira.

El propio McConnell no descartó votar para condenar a Trump. «Aunque la prensa ha estado llena de especulaciones, no he tomado una decisión final sobre cómo votaré y tengo la intención de escuchar los argumentos legales cuando se presenten en el Senado», dijo en una nota a los colegas republicanos.

El proceso de juicio político llega una semana después de que una violenta manifestación pro-Trump ingresara en el Capitolio, enviando a los legisladores a esconderse y revelando la fragilidad de la historia de la nación de transferencias pacíficas de poder. Cinco personas murieron en los disturbios de esa tarde en Washington.

La revuelta ha forzado un ajuste de cuentas entre algunos republicanos, que se han mantenido al lado de Trump durante toda su presidencia y le han permitido en gran medida difundir falsos ataques contra la integridad de las elecciones de 2020. Trump no ha asumido ninguna responsabilidad por el disturbio, sugiriendo que fue una excusa para expulsarlo.

Los legisladores demócratas abrieron el histórico esfuerzo de impugnación en la Cámara diciendo que cada momento que Trump está en la Casa Blanca mantiene a la nación en peligro.

El representante Jim McGovern, demócrata de Massachusetts, dijo que el debate estaba teniendo lugar en una «escena del crimen real y no estaríamos aquí si no fuera por el presidente de los Estados Unidos».

McGovern dijo que eran Trump y sus aliados los que atizaban la ira de la turba violenta. Dijo que Trump le dijo a la multitud que marchara al Capitolio y «la señal era inconfundible».

Mientras tanto, CNN informó que algunos miembros republicanos de la Cámara pueden haber votado en contra de la moción de destitución no porque se opongan, sino por miedo.

Washington estaba en estado de sitio cuando los legisladores abrieron su sesión, con soldados armados de la Guardia Nacional desplegados, las calles del centro prohibidas a los coches y los espacios públicos cercados.

Dejá tu comentario

Guerra

EE.UU.: Irán podría producir una bomba nuclear en «un par de semanas»

Publicado

el

Por

Leavitt Karoline

Agencia AJN.- Irán podría producir un arma nuclear en un par de semanas, afirmó la Casa Blanca.

«Irán tiene todo lo necesario para lograr un arma nuclear. Solo necesitan una decisión del líder supremo para hacerlo y completar la producción de esa arma tomaría un par de semanas», declaró a la prensa la secretaria de prensa, Karoline Leavitt.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá en las próximas dos semanas si se une o no directamente a la guerra de Israel contra Irán.

«Con base en la posibilidad de negociaciones sustanciales con Irán, que podrían o no tener lugar en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si participar o no en la guerra contra Irán en las próximas dos semanas», leyó Leavitt durante una rueda de prensa.

Horas antes, a través de una publicación en su red Truth Social, Trump había desmentido a The Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.

El periódico norteamericano había asegurado que el Presidente estadounidense aprobó planes de ataque, pero postergó dar la orden final para ver si Teherán abandona su programa nuclear.

Según sus fuentes, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lo lleve a hacerlo.

Según The Wall Street Journal, les dio instrucciones secretas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.

Seguir leyendo

Guerra

Casa Blanca: Trump decidirá si se une a la guerra contra Irán «en las próximas dos semanas»

Publicado

el

Por

Trump Donald

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá si se une o no directamente a la guerra de Israel contra Irán en las próximas dos semanas.

«Con base en la posibilidad de negociaciones sustanciales con Irán, que podrían o no tener lugar en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si participar o no en la guerra contra Irán en las próximas dos semanas», leyó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, durante una rueda de prensa.

Horas antes, a través de una publicación en su red Truth Social, Trump había desmentido a The Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.

El periódico norteamericano había asegurado que el Presidente estadounidense aprobó planes de ataque, pero postergó dar la orden final para ver si Teherán abandona su programa nuclear.

Según sus fuentes, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lo lleve a hacerlo.

Según The Wall Street Journal, les dio instrucciones secretas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!