Seguinos en las redes

US News

Jerusalem: Ciudad de David reconocida como ‘testimonio’ de la herencia judeocristiana estadounidense

Agencia AJN.- “Estamos cumpliendo otro propósito más amplio: unificar en torno a nuestros principios y valores fundamentales”.

Publicada

el

Friedman Ciudad David

Agencia AJN.- La Ciudad de David fue reconocida como un “testimonio de la herencia judeocristiana y los principios fundacionales de Estados Unidos” por la Embajada de Estados Unidos en Jerusalem y la Comisión de Estados Unidos para la Preservación del Patrimonio de Estados Unidos en el Extranjero en una ceremonia especial el lunes.

El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, y el presidente de la Comisión para la Preservación del Patrimonio de Estados Unidos en el Extranjero, Paul Packer, dedicaron una placa en reconocimiento del “papel fundamental” que desempeña la Ciudad de David en conectar a los visitantes con “los orígenes de los valores que ayudaron a dar forma a Estados Unidos”.

“En el Estados Unidos moderno, nos inspiran muchos monumentos que nos recuerdan la historia de nuestra República”, dijo Friedman en la ceremonia. “A menudo me he preguntado qué monumentos inspiraron a nuestros Padres Fundadores. Cuando los redactores de la Declaración de Independencia proclamaron que nuestro Creador había dotado a todos y cada uno de los estadounidenses con ciertos derechos inalienables, ¿qué monumentos los inspiraron? Sugiero que esos monumentos están ubicados aquí mismo, en la antigua ciudad de Jerusalem. Hemos entregado esta placa a la Fundación Ciudad de David con la esperanza de que impulse a todos los que la lean a pensar en los valores judeocristianos sobre los que se fundó nuestro país y cómo esos valores fueron inspirados por la antigua Jerusalem y sus habitantes”.

“Con la revelación de esta placa y el reconocimiento de la Ciudad de David por su contribución a la herencia de Estados Unidos estamos cumpliendo otro propósito más amplio: unificar a los estadounidenses en torno a nuestros principios y valores fundamentales”, dijo Packer. “La Ciudad de David sirve como un testimonio vivo de esos valores perdurables y es nuestro deber garantizar que permanezca para las generaciones venideras”.

La semana pasada, las autoridades municipales de Jerusalem anunciaron que dieron una aprobación preliminar a la ubicación de una nueva embajada de Estados Unidos en la ciudad.

En un comunicado en Twitter, la vicealcaldesa Fleur Hassan-Nahoum informó que el comité de construcción y planificación de la ciudad aprobó los planos. En declaraciones a la agencia The Associated Press comentó que otro comité aún debe otorgar la aprobación, lo que espera que suceda en las próximas semanas.

La ubicación está en Hebron Road de la ciudad, una vía central, y no muy lejos de la actual embajada temporal.

Jerusalem Lockdown 3 Jaffa Gate and Road 057 (2)

La capital de Israel, Jerusalem, es la clave para la paz entre Israel y sus vecinos y no la fuente de las divisiones en Medio Oriente, dijo el mes anterior el asesor especial de la Casa Blanca, Jared Kushner, en el Bosque de las Naciones de Jerusalem.

“Jerusalem no es la causa del problema, es el núcleo de la solución”, dijo Kushner.

“Algunos han utilizado la causa de Jerusalem para dividir, Jerusalem permanece abierta con orgullo”, dijo Kushner, y agregó que la transformación regional ha comenzado oficialmente.

Kushner habló en una ceremonia especial de plantación de árboles con el primer ministro Benjamín Netanyahu, un día antes de dirigirse a Marruecos con una delegación israelí encabezada por el asesor de seguridad nacional Meir Ben Shabbat para firmar los primeros documentos que forman parte del acuerdo de normalización israelí-marroquí. Marruecos es el cuarto país árabe y musulmán en normalizar los lazos con Israel bajo los Acuerdos de Abraham negociados por Estados Unidos. Los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin han ratificado acuerdos con Israel. Sudán y Marruecos han emitido declaraciones.

“Los acuerdos de paz que hemos hecho son semillas plantadas que sostendrán la vida y darán frutos si se atienden correctamente”, dijo.

“Un acuerdo de paz solo es posible cuando dos partes que persiguen intereses comunes acuerdan tomar acciones audaces”.

“En 2017 se le advirtió a Trump que provocaría una explosión en Medio Oriente”, dijo Kushner. “Y ha habido una explosión… las acciones audaces de Trump llevaron a una explosión de paz”.

Al abordar la decisión de trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalem, Kushner dijo que “Jerusalem permanece abierta y está uniendo a personas de todas las religiones”.

Agregó que “la transformación regional está en camino” y que “debemos continuar reescribiendo capítulos nuevos y emocionantes y no volver a las viejas ideas… el mundo está cambiando para mejor”.

Específicamente, “Arabia Saudita está permitiendo que lleguen israelíes, Bahréin está abriendo restaurantes kosher… Marruecos enseña historia judía, cosas que de otra manera no serían imaginables”.

Kushner terminó su discurso agradeciendo a Netanyahu, quien “ha sido un gran socio para la paz”.

US News

EEUU: piden sancionar a un empleado del Departamento de Estado por sus dichos antisemitas

Agencia AJN.- Entre sus publicaciones antisemitas, escribió en su blog: “Jesucristo vino a salvar al mundo entero de los judíos, los fundadores de la religión anticristo original, los que son la simiente de la Serpiente, esa generación de víboras”.

Publicado

el

Por

eeuu

Agencia AJN.- Fritz Berggren, empleado del Departamento de Estado norteamericano que ingresó en 2009, fue denunciado por los reiterados mensajes antisemitas que publica su sitio web.

Por ejemplo, el 4 de octubre del 2020 escribió que “los judíos no son el pueblo elegido por Dios” y que “las ideas judías envenenan a la gente”.

“Jesucristo vino a salvar al mundo entero de los judíos, los fundadores de la religión anticristo original, los que son la simiente de la Serpiente, esa generación de víboras. Ellos asesinaron a Jesucristo ¿Cómo entonces pueden ser elegidos por Dios?”, escribió Berggren.

Luego de que un medio estadounidense publicara sobre su actividad como bloguero, Berggren respondió: “Mis ideas son mías y no un reflejo de ningún empleador, empresa, agencia, país, etc”.

Berggren tiene un doctorado de la Universidad de Miami en temas sociales y ha sido descrito como “un oficial de rango medio del Servicio Exterior”, que se ocupa de las visas especiales de inmigrantes para afganos.

Luego de la difusión de que Berggren es parte de la estructura del Departamento de Estado, el rabino Abraham Cooper, decano asociado y director de la Agenda de Acción Social Global en el Centro Simon Wiesenthal, manifestó a Algemeiner Sunday: “Si este antisemita y racista quiere desplegar tropos medievales de odio a los judíos, déjelo hacerlo en su propio tiempo y dinero”.

“El secretario de Estado Blinken debería hacer lo que sus predecesores no hicieron: echarlo”, destacó.

Por su parte, Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Anti-Difamación, también solicitó que se investigue en forma concreta lo ocurrido.

“En cientos de puestos, el diplomático estadounidense Fritz Berggren compartió su cosmovisión racista y antisemita, y pidió el establecimiento de un Estado-nación cristiano” sostuvo por su parte el Comité Judío Estadounidense.

Finalmente, el congresista de Nueva York Ritchie Torres expresó que “Fritz Berggren es el último ejemplo de infiltración de supremacistas blancos. El gobierno federal debe limpiarse de extremismo”.

Seguir leyendo

US News

Estados Unidos. Kentucky se convierte en el primer estado en adoptar la definición de antisemitismo de la IHRA

Agencia AJN.- La resolución que establece la denominación de la Alianza del Recuerdo del Holocausto como válida se elaboró en respuesta a los ataques antisemitas contra cementerios y centros judíos en el último tiempo y tiene como objetivo esclarecer que se trata de crímenes de odio.

Publicado

el

Por

Kentucky Legislature

Agencia AJN.- Por primera vez, un estado de los Estados Unidos ha adoptado oficialmente una definición de antisemitismo de la Alianza para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).

Los legisladores de Kentucky votaron el miércoles a favor de adoptar la definición elaborada por la IHRA como parte de una amplia resolución destinada a condenar el antisemitismo.

La audiencia y la votación, que fue unánime, sorprendieron al único miembro judío de la legislatura estatal, según el Louisville Courier Journal.

“La profanación de cementerios, congregaciones y centros comunitarios judíos va en aumento”, dijo la senadora estatal Karen Berg, demócrata de Louisville, al periódico. “Y todo el mundo sabe que está aumentando. Es parte de todo el odio que tenemos que apartar”.

El rabino Shlomo Litvin, de Jabad de Bluegrass, dijo al periódico que ayudó a elaborar la resolución como respuesta a lo que, según él, eran “incidentes inquietantes aquí en Kentucky”. Jabad de Bluegrass ha informado de múltiples incidentes en su edificio de Lexington, incluyendo un asalto durante la festividad de Jánuca.

La resolución no aclara qué fuerza tendrá la adopción, si es que tiene alguna, en el estado, y si implicará una sanción penal específica. Los defensores de la definición, que se publicó por primera vez en 2016, dicen que tener una definición clara y común de antisemitismo es útil para identificar el odio a los judíos.

Sin embargo, la definición ha suscitado debates en todo el mundo sobre el grado en que las críticas a Israel deben considerarse antisemitas. Los críticos a la definición señalan que sofoca la libertad de expresión al identificar algunas formas de crítica a Israel como antisemitas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!