Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del  domingo. Más info, clic en el título.

Publicada

el

 

Haaretz

-“El ejército israelí abatió a tres hombres armados en la Franja de Gaza”: Por primera vez después de diez días, el ejército atacó a una célula que lanzaba cohetes desde la Franja de Gaza y que dejo heridos a los hermanos Osher y Rami Twito de la localidad de Sderot.

-“Merkel llega para aumentar el nivel de intensidad en las relaciones con Israel”: La canciller germana llega hoy a Israel para hacer una visita oficial con motivo de los 60 años de Israel. Durante el encuentro se dará comienzo al diálogo entre ambos estados.

-“Queja de los alumnos de una yeshivá: Nos atacaron en Pki´in”. Tres estudiantes de una nueva yeshivá (casa de estudios religiosos) en la localidad de Pki´in que fueron a la mañana a rezar a esta institución, se quejaron a la policía de que jóvenes del lugar los amenazaron e incluso atacaron a uno de ellos.

-“De acuerdo con los servicios de inteligencia, no hay ninguna información sobre preparativos para vengar el atentado en Jerusalem”

-“Arrojaron una bomba incendiaria contra la casa de un enviado de la Agencia Judía en los Estados Unidos”

-“Negaron en Israel que se organizó un encuentro con una importante figura del gobierno sirio en Turquía”

-“Campaña nacional para juntar muestras de sangre para un enfermo de cáncer”

-“Los pubs que le cambiaron la vida nocturna a Tel-Aviv”: No son los más exitosos o brillantes ni están de moda, y parece que siempre estuvieron aquí. Los diez bares que le dan forma a la noche de Tel-Aviv.

-“¡Ay, Carmela!”: En “University College” de Londres tendrá lugar un congreso sobre la obra de la periodista Rut Almog”, quien escribe desde hace cuarenta años para la sección de cultura y literatura del diario Haaretz”

 

Yediot Ajaronot

-“Se encarece la comida, y más gente solicita asistencia”: El último índice de precios dejó al descubierto un panorama desalentador. Si bien bajaron los pasajes en avión y el combustible, subió el precio de las verduras, las frutas, el pan, la electricidad y el agua. Como consecuencia, las organizaciones de asistencia señalaron que se dispararon las solicitudes de asistencia. De acuerdo con el director de “Latet” (“dar”, en hebreo), organización que presta ayuda a quienes más la necesitan, hay cada vez más trabajadores que se vuelven cadenciados.

-“Netanyahu: Quieren impedir que vuelva a asumir el liderazgo del likud”. Como consecuencia de las investigaciones sobre los gastos de Netanyiahu  en Londres, éste afirmó que “se trata de una persecución política”.

-“Olmert tuvo una agenda apretada esta semana: La presión proviene de Jerusalem”

-“Iris Twito, madre de Osher Twito, quien fuera víctima de un kassam lanzado desde la Franja de Gaza afirma que su hijo ?está contento de que mataron a los terroristas’”

-“De acuerdo con los servicios de inteligencia, no existe ninguna organización que planee un ataque en venganza del atentado a la yeshivá “Merkaz Harav”

-“Alumnos de una yeshivá en Pki´in afirmaron que los atacaron jóvenes del lugar”

 

Maariv

-“El ejército volvió a atacar la Franja de Gaza y mató a tres militantes de la Jihad Islámica”: La fuerza aérea atacó a dos células armadas en el norte de Gaza, que estaban por lanzar cohetes. Los palestinos informaron que hubo tres heridos. El ejército cree que los militantes muertos eran responsables por los lanzamientos de misiles contra Sderot, en uno de los cuales fue herido Osher Twito.

-“Pki´in: Atacaron a un estudiante de una yeshivá”. Tres estudiantes de una yeshivá se quejaron de que jóvenes del lugar los habían atacado cuando iban a visitar la tumba de un justo. La policía investiga el caso.”

-“Semana de visitas de estado en Jerusalem”: No menos de tres personalidades van a visitar Israel esta semana; entre ellos se espera al vicepresidente de los Estados Unidos y a la canciller alemana, quien pronunciará un discurso ante el parlamento israelí.

-“En enrolamiento de estudiantes religiosos no es aplicable”: El ministro de defensa está interesado en enrolar a miles de estudiantes de yeshivá, pero fuentes del ejército creen que sólo se trata de una movida política.

-“En la Universidad Hebrea de Jerusalem crearon un fondo para ayudar a los afectados por la huelga de profesores universitarios”

 

Jerusalem Post

-“Mataron a una célula que lanzaba cohetes en el primer ataque aéreo a la Franja de Gaza que tuvo lugar en una semana”: El ejército afirma que tres hombres fueron los responsables por el cohete que dejó herido a Osher Twito, de ocho años. Un helicóptero aterrizó a salvo después de ser alcanzado por un disparo de Hamas.

-“Estados Unidos: La ONU y los países musulmanes alientan el antisemitismo”. El departamento de estado afirmó que el antisionismo produce el efecto de promover el odio al pueblo judío.

-“El ataque a la yeshivá Merkaz Harav estaba justificado”: Un editor en Londres declaró que las muestras de júbilo en Gaza después del ataque simbolizaban el ?el coraje de la nación palestina’.”

-“Hamas acepta la presencia de al-Fataj en Rafah”: El vocero agregó que Hamas ya no se opone a la presencia de monitores internacionales en la terminal.

-“Quienes se convierten al judaísmo no deben seguir siendo ortodoxos”: La secretaría del gabinete señaló que sólo el proceso de conversión debe ajustarse a lo que establece la halajá (ley judía).

-“Los informes sobre acciones de venganza son infundados”: El servicio de inteligencia pone fin a los rumores de que hay un complot para vengar la muerte de los estudiantes en la yeshivá “Merkaz Harav”; Orlev exige disculpas.

-“Sheik Salah: La extrema derecha me quiere ver muerto”. La rama norte del Movimiento Islámico dijo que un país árabe le advirtió de un plan de funcionarios israelíes para asesinarlo.

-“Merkel: Berlín está junto a Israel”

-“Damasco está interesado en conversaciones de paz”

-“Actor hasídico abandona una película en medio de  un escándalo”

JL

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus/Israel. Bennett y la guerra que no pensaba dirigir

Agencia AJN. El Ministerio de Defensa parece decidido a liderar la lucha de Israel contra el coronavirus. Mientras los principales protagonistas del gobierno cumplen la cuarentena por distintos motivos, la cartera que encabeza Bennett hizo un despliegue importante para atender la demanda de los israelíes mientras el Ministerio de Salud trabaja para cuidar a aquellos que luchan por respirar.

Publicado

el

Por

bene

Agencia AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, adquirió un importante protagonismo ante el avance de coronavirus en ese país al garantizar una importante logística para hacer frente a la pandemia, aunque el mismo funcionario confesó que “esta no es la guerra que pensaba dirigir”.

Aunque el gobierno aún no ha declarado un estado de emergencia nacional, según la ley, el Comando del Frente Interior está autorizado a asumir la responsabilidad de gestionar la situación junto con las autoridades civiles.

La semana pasada, se ordenó a las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) que se hicieran cargo de los miembros mayores y vulnerables de la sociedad civil, proporcionándoles alimentos, equipos médicos y otras necesidades básicas. Miles de ancianos han sido atendidos por miles de soldados del Comando del Frente Interior en una operación llamada Golden Guards.

Las IDF están listas y dispuestas a tomar el control de la lucha de inmediato, dijeron altos funcionarios de Defensa.

Si bien puede que no sea la guerra que pensó que iba a dirigir, Bennett ha tenido un impresionante manejo de la crisis del coronavirus. Ha abierto varios hoteles de cuarentena, lo que permite que miles de israelíes se autoaislen de manera segura de sus familiares y amigos.

También desplegó cientos de soldados para acompañar a la policía en la aplicación del semi-cierre nacional; y adquirió millones de máscaras y otros equipos de protección.

El Ministerio de Defensa ha podido solucionar la falta de ventiladores en el país al convertir una fábrica de misiles en una que fabrica ventiladores. El radar utilizado para proteger las fronteras se está probando para controlar los signos vitales de los pacientes con coronavirus.

En medio de esta crisis, el servicio secreto israelí, el Mossad se convirtió en una suerte de Cruz Roja al traer al país 30 respiradores artificiales, 25.000 barbijos especiales y millones de barbijos quirúrgicos para los equipos médicos de todo el país.

Los cerebros de Start-up Nation están produciendo productos “Made in Israel” para combatir una pandemia global.
Al principio, el ministro de Defensa pidió al gobierno que realizara pruebas de coronavirus, diciendo que el Ministerio de Salud debería evaluar a más de 30.000 personas diariamente.

Si bien se ha ordenado al Ministerio de Salud que lleve a cabo dicho número, actualmente solo se realizan 7,000 pruebas diarias.

A pesar de que el número de israelíes diagnosticados con el virus continúa aumentando, y aunque el Ministerio de Defensa es capaz de manejar una pesadilla logística, el primer ministro Benjamin Netanyahu parece reacio a entregar la responsabilidad de la pandemia a Bennett.

La gestión de esta crisis ha mostrado una brecha en el liderazgo ya frágil del gobierno.
La crisis del coronavirus no se limita al Ministerio de Salud. Es una crisis multifacética y complicada que tendrá un impacto duradero en el Estado de Israel.

Mientras que el Ministerio de Salud trabaja para cuidar a aquellos que luchan por respirar, el Ministerio de Defensa tiene el mejor brazo logístico para asumir la responsabilidad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!