Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del  domingo. Más info, clic en el título.

Publicada

el

 

Haaretz

-“El ejército israelí abatió a tres hombres armados en la Franja de Gaza”: Por primera vez después de diez días, el ejército atacó a una célula que lanzaba cohetes desde la Franja de Gaza y que dejo heridos a los hermanos Osher y Rami Twito de la localidad de Sderot.

-“Merkel llega para aumentar el nivel de intensidad en las relaciones con Israel”: La canciller germana llega hoy a Israel para hacer una visita oficial con motivo de los 60 años de Israel. Durante el encuentro se dará comienzo al diálogo entre ambos estados.

-“Queja de los alumnos de una yeshivá: Nos atacaron en Pki´in”. Tres estudiantes de una nueva yeshivá (casa de estudios religiosos) en la localidad de Pki´in que fueron a la mañana a rezar a esta institución, se quejaron a la policía de que jóvenes del lugar los amenazaron e incluso atacaron a uno de ellos.

-“De acuerdo con los servicios de inteligencia, no hay ninguna información sobre preparativos para vengar el atentado en Jerusalem”

-“Arrojaron una bomba incendiaria contra la casa de un enviado de la Agencia Judía en los Estados Unidos”

-“Negaron en Israel que se organizó un encuentro con una importante figura del gobierno sirio en Turquía”

-“Campaña nacional para juntar muestras de sangre para un enfermo de cáncer”

-“Los pubs que le cambiaron la vida nocturna a Tel-Aviv”: No son los más exitosos o brillantes ni están de moda, y parece que siempre estuvieron aquí. Los diez bares que le dan forma a la noche de Tel-Aviv.

-“¡Ay, Carmela!”: En “University College” de Londres tendrá lugar un congreso sobre la obra de la periodista Rut Almog”, quien escribe desde hace cuarenta años para la sección de cultura y literatura del diario Haaretz”

 

Yediot Ajaronot

-“Se encarece la comida, y más gente solicita asistencia”: El último índice de precios dejó al descubierto un panorama desalentador. Si bien bajaron los pasajes en avión y el combustible, subió el precio de las verduras, las frutas, el pan, la electricidad y el agua. Como consecuencia, las organizaciones de asistencia señalaron que se dispararon las solicitudes de asistencia. De acuerdo con el director de “Latet” (“dar”, en hebreo), organización que presta ayuda a quienes más la necesitan, hay cada vez más trabajadores que se vuelven cadenciados.

-“Netanyahu: Quieren impedir que vuelva a asumir el liderazgo del likud”. Como consecuencia de las investigaciones sobre los gastos de Netanyiahu  en Londres, éste afirmó que “se trata de una persecución política”.

-“Olmert tuvo una agenda apretada esta semana: La presión proviene de Jerusalem”

-“Iris Twito, madre de Osher Twito, quien fuera víctima de un kassam lanzado desde la Franja de Gaza afirma que su hijo ?está contento de que mataron a los terroristas’”

-“De acuerdo con los servicios de inteligencia, no existe ninguna organización que planee un ataque en venganza del atentado a la yeshivá “Merkaz Harav”

-“Alumnos de una yeshivá en Pki´in afirmaron que los atacaron jóvenes del lugar”

 

Maariv

-“El ejército volvió a atacar la Franja de Gaza y mató a tres militantes de la Jihad Islámica”: La fuerza aérea atacó a dos células armadas en el norte de Gaza, que estaban por lanzar cohetes. Los palestinos informaron que hubo tres heridos. El ejército cree que los militantes muertos eran responsables por los lanzamientos de misiles contra Sderot, en uno de los cuales fue herido Osher Twito.

-“Pki´in: Atacaron a un estudiante de una yeshivá”. Tres estudiantes de una yeshivá se quejaron de que jóvenes del lugar los habían atacado cuando iban a visitar la tumba de un justo. La policía investiga el caso.”

-“Semana de visitas de estado en Jerusalem”: No menos de tres personalidades van a visitar Israel esta semana; entre ellos se espera al vicepresidente de los Estados Unidos y a la canciller alemana, quien pronunciará un discurso ante el parlamento israelí.

-“En enrolamiento de estudiantes religiosos no es aplicable”: El ministro de defensa está interesado en enrolar a miles de estudiantes de yeshivá, pero fuentes del ejército creen que sólo se trata de una movida política.

-“En la Universidad Hebrea de Jerusalem crearon un fondo para ayudar a los afectados por la huelga de profesores universitarios”

 

Jerusalem Post

-“Mataron a una célula que lanzaba cohetes en el primer ataque aéreo a la Franja de Gaza que tuvo lugar en una semana”: El ejército afirma que tres hombres fueron los responsables por el cohete que dejó herido a Osher Twito, de ocho años. Un helicóptero aterrizó a salvo después de ser alcanzado por un disparo de Hamas.

-“Estados Unidos: La ONU y los países musulmanes alientan el antisemitismo”. El departamento de estado afirmó que el antisionismo produce el efecto de promover el odio al pueblo judío.

-“El ataque a la yeshivá Merkaz Harav estaba justificado”: Un editor en Londres declaró que las muestras de júbilo en Gaza después del ataque simbolizaban el ?el coraje de la nación palestina’.”

-“Hamas acepta la presencia de al-Fataj en Rafah”: El vocero agregó que Hamas ya no se opone a la presencia de monitores internacionales en la terminal.

-“Quienes se convierten al judaísmo no deben seguir siendo ortodoxos”: La secretaría del gabinete señaló que sólo el proceso de conversión debe ajustarse a lo que establece la halajá (ley judía).

-“Los informes sobre acciones de venganza son infundados”: El servicio de inteligencia pone fin a los rumores de que hay un complot para vengar la muerte de los estudiantes en la yeshivá “Merkaz Harav”; Orlev exige disculpas.

-“Sheik Salah: La extrema derecha me quiere ver muerto”. La rama norte del Movimiento Islámico dijo que un país árabe le advirtió de un plan de funcionarios israelíes para asesinarlo.

-“Merkel: Berlín está junto a Israel”

-“Damasco está interesado en conversaciones de paz”

-“Actor hasídico abandona una película en medio de  un escándalo”

JL

Dejá tu comentario

Israel

Un israelí murió en un ataque con misiles de Hezbollah en la frontera con el Líbano

Agencia AJN.- Sharif Suad había sido contratado por las FDI para realizar “actividades de infraestructura” en la zona del Monte Dov; En respuesta, aviones de combate atacaron sitios del grupo terrorista en todo el sur del Líbano.

Publicado

el

Por

civil israeli

Agencia AJN.- Un civil israelí contratado por el ejército murió durante la noche en un ataque con misiles antitanque de Hezbollah en el área del Monte Dov en la frontera con el Líbano, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) esta mañana.

El hombre fue identificado por los medios de comunicación como Sharif Suad, residente de la ciudad beduina de Sallama, cerca de Karmiel. Algunos informes decían que era de Ras al-Ein, una ciudad árabe adyacente.

Suad había estado llevando a cabo “actividades de infraestructura” para el ejército en el área del Monte Dov en medio del ataque con misiles.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Guerra

Israel custodiará el muelle de ayuda humanitaria que Estados Unidos está construyendo en Gaza

Publicado

el

Por

muelle

Agencia AJN.- Después de que el Pentágono confirmara que el ejército estadounidense había iniciado la construcción de un muelle para impulsar la entrega de ayuda a la Franja de Gaza, el ejército israelí anunció que proporcionará seguridad a esa operación.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado dijeron que han aprobado “esfuerzos de colaboración” para el proyecto Logística Conjunta sobre la Costa, conocido como JLOTS.

«Las FDI operarán para brindar apoyo logístico y de seguridad a la iniciativa JLOTS, que incluye el establecimiento de un muelle flotante temporal para entregar ayuda humanitaria desde el mar a Gaza», dijo el ejército.

«La participación de las FDI en la iniciativa JLOTS es uno de los muchos esfuerzos de ayuda humanitaria, lo que demuestra aún más el compromiso de las FDI de trabajar con la comunidad internacional para garantizar la entrada continua de ayuda humanitaria a la población civil en la Franja de Gaza», añadió en un comunicado.

«Puedo confirmar que buques militares estadounidenses han comenzado a construir las etapas iniciales del muelle temporal y la calzada en el mar», les dijo a los periodistas el portavoz del Pentágono, el general Pat Ryder.

Las FDI aseguraron este jueves que miembros de un grupo terrorista de Gaza lanzaron ayer granadas de mortero contra el muelle en construcción.

El ataque con morteros se produjo mientras funcionarios de las Naciones Unidas (ONU) recorrían el lugar junto a las tropas israelíes en la costa del centro del enclave costero, señalaron.

Además, las FDI confirmaron que los funcionarios de la ONU fueron trasladados rápidamente a un refugio por las tropas en medio del ataque.

«Las organizaciones terroristas siguen perjudicando sistemáticamente los esfuerzos humanitarios poniendo en peligro la vida de los trabajadores de la ONU, mientras Israel permite el suministro de ayuda a los residentes de la Franja de Gaza», advirtieron.

Ningún grupo reivindicó la autoría de los disparos de mortero, pero un responsable de Hamás declaró que el grupo terrorista se opondrá a cualquier presencia militar extranjera relacionada con el proyecto portuario.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!