Seguinos en las redes

US News

Estados Unidos compró el sistema de defensa israelí “Iron Dome”

Agencia AJN.- El Sistema se utilizará para las fuerzas estadounidenses desplegadas en Europa.

Publicada

el

IRON-DOME-13.11.17

Agencia AJN.- Estados Unidos compró los sistemas Iron Dome de Israel para una necesidad inmediata del Ejército de los Estados Unidos, según anunció el miércoles el Ministerio de Defensa.

La decisión se tomó como parte de un acuerdo entre el Ministerio de Defensa de Israel y el Departamento de Defensa norteamericano para satisfacer las necesidades en Capacidad de Protección contra Incendios Indirectos a corto plazo.

“El sistema Iron Dome se usará para las fuerzas militares de Estados Unidos que están desplegadas como un sistema de defensa contra una amplia gama de amenazas balísticas y aéreas. Se probará a largo plazo como parte de una serie de posibles respuestas de los militares estadounidenses a las amenazas aéreas”. Reveló una declaración del Ministerio de Defensa de Israel.

Si bien los Estados Unidos tienen el sistema de defensa contra misiles antibalísticos THAAD diseñado para interceptar y destruir los misiles balísticos de corto, mediano y largo alcance en su fase terminal, el ejército estadounidense no tiene ninguna solución de defensa aérea de corto alcance.

El año pasado surgieron informes de que el ejército estadounidense necesitaba una solución provisional para llenar el vacío en sus defensas, especialmente en Europa, hasta establecer una solución al problema para proteger a las tropas contra amenazas aéreas, incluyendo proyectiles de corto alcance.

En febrero el ejército pidió al Congreso 373 millones de dólares para comprar dos baterías de Rafael, que incluían 12 lanzadores, dos sensores, dos centros de gestión de almenas y 240 interceptores. Washington quería que se entregaran para el 2020.

Se llevaron a cabo varias pruebas con componentes fabricados en Estados Unidos para intercepción de misiles, centrándose en el uso del interceptor Tamir y su capacidad para interceptar varios objetivos que se dispararon simultáneamente a diferentes rangos.

En septiembre, el ejército de Estados Unidos llevó a cabo una demostración de Defensa Aérea de Corto Alcance (SHORAD) de dos semanas de duración en el Campo de Misiles White Sands en Nuevo México para probar qué sistema de misiles podría desplegarse en el corto plazo para proteger mejor frente a amenazas aéreas.

El Iron Dome se enfrentó a otras tres opciones posibles durante las pruebas SHORAD, incluidos los sistemas de los vehículos Stryker especialmente armados de Boeing y General Dynamics Land Systems.

El sistema está construido por Rafael Advanced Defense Systems, Israel Aerospace Industries y Raytheon de Israel, que fabrica el sistema de misiles Patriot de fabricación estadounidense.

Lleva 24 libras de explosivos y puede interceptar un proyectil entrante de 4 a 70 kilómetros de distancia. Puede calcular cuándo aterrizarán los cohetes en áreas abiertas, eligiendo si interceptarlos o no.

Desde su primer despliegue, interceptó el 85 por ciento de los proyectiles disparados contra poblaciones israelíes, cambiando la batalla entre Israel y sus enemigos. El Iron Dome se usó durante las operaciones militares contra Hamás y contra un misil lanzado por las tropas iraníes desde Siria hacia el norte de los Altos del Golán en Israel.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Estados Unidos negó haber impedido el traslado de refugiados en Jordania

Agencia AJN.- El país norteamericano aseguró que no tuvo relación con el impedimento sobre el traslado de refugiados en el campamento de Rukban.

Publicado

el

Por

Pompeo

Agencia AJN.- El Gobierno de Estados Unidos negó haber impedido el movimiento de los refugiados.

Además, desde el mismo país aseguraron que no obligarán a nadie a abandonar el campamento de Rukban.

Situado en la frontera jordana y a pocos kilómetros de territorio iraquí, el campamento de Rubkan aloja a una gran cantidad de refugiados en Medio Oriente.

“Estados Unidos abogó durante mucho tiempo y continuará abogando por la libertad de movimiento para las personas desplazadas internamente”, destacó Robert Palladino, portavoz del Departamento de Estado, a través de un comunicado.

Seguir leyendo

US News

Louis Farrakhan se une a un notorio negador del Holocausto en Conferencia del Día de los Salvadores

Agencia AJN.- El dirigente nacionalista negro y referente de la organización Nación del Islam volvió a atacar al judaísmo y junto a Michael A. Hoffman II, un renombrado negador del Holocausto, deslizó que los antiguos textos judíos son equivalentes a las enseñanzas “de la iglesia de Satanás”.

Publicado

el

Por

farra
Louis Farrakhan

Agencia AJN.- El antisemita Louis Farrakhan y la Nación del Islam se unieron a un negador del Holocausto para atacar a la religión judía y culpar a los judíos de los males de la sociedad moderna durante el acto principal de la conferencia anual del Día de los Salvadores de la Nación del Islam en Chicago.

Ante una multitud de varios miles en el United Center y un número desconocido en una transmisión en vivo, Farrakhan fue precedido por Michael A. Hoffman II, quien sugirió que los antiguos textos judíos son equivalentes a las enseñanzas “de la iglesia de Satanás”.

Hoffman es un conocido negador del Holocausto dijo que son “falsas las cámaras de gas homicidas de Auschwitz-Birkenau”, aunque no reiteró esas creencias en este evento.

Cuando subió al podio, Farrakhan desató un torrente de ataques contra judíos, afirmando que el racismo anti-negro “fue iniciado por líderes rabínicos judíos” en la antigüedad, y que el racismo judío hacia los africanos es en última instancia responsable de la “esclavitud, colonización y deshumanización”.

Farrakhan basó gran parte de su caracterización errónea del judaísmo en una lectura distorsionada del Talmud, una antigua compilación de debates legales y éticos entre los rabinos.

Los ataques contra el Talmud fueron instigados por primera vez por los polemistas cristianos y musulmanes a principios de la Edad Media, y se han convertido en un elemento básico de los ideólogos extremistas antisemitas.

En este contexto, Farrakhan afirmó que el Talmud es “una creencia venenosa que justificó y guió a toda la institución del comercio transatlántico de esclavos y la explotación continua de nuestro pueblo”.

Farrakhan reiteró las clásicas creencias antisemitas sobre los judíos y el dinero, afirmando por ejemplo que los principios judíos “han explotado al pueblo estadounidense a través de la usura institucional y las prácticas de préstamos predatorios”. Repitió hasta el cansancio el cliché de que la Reserva Federal está dirigida por “una familia de ricos” judíos.

Farrakhan también culpó a los judíos por “la cultura generalizada de la violación… el tráfico sexual y la prostitución”, y por emascular a los hombres negros.

Varias veces, Farrakhan intentó vincular la política israelí actual con sus denuncias contra los judíos y el judaísmo.

Cuando atacó a los judíos por supuestamente valorar las vidas de sus seis millones de correligionarios que murieron en el Holocausto sobre las vidas de todos los demás no judíos en el planeta, dijo: “Eso es lo barato que piensan de la vida palestina. La vida de los gentiles. Solo su vida es sagrada”.

Más tarde, en el discurso, se refirió al esfuerzo de Israel por enfrentar la afluencia de refugiados de África y dijo:” Israel ve a la juventud negra como un problema para ellos”.

“Bueno, déjame decirte algo, Israel, estás cometiendo un gran error y estás acelerando tu condena. Deja en paz a mis hermanos y hermanas negros porque temes lo que van a ser porque escuchan a Farrakhan”, sostuvo.

Refiriéndose a la controversia sobre las luchas de las líderes de la Marcha Femenina Tamika Mallory, Linda Sarsour y Carmen Perez para condenar francamente a Farrakhan y su intolerancia antisemita, el referente antisemita afirmó que “los malvados judíos quieren usarme para romper el movimiento de mujeres”.

Farrakhan tuvo tiempo para sostener que “los principios talmúdicos manejan el sistema de jurisprudencia estadounidense” y han informado al movimiento para crear y mantener el derecho al aborto legal en este país.

Describió a Margaret Sanger, quien abrió la primera clínica de control de natalidad en los EE. UU. y estableció organizaciones que sirvieron como precursoras de Planned Parenthood, como una “mujer judía”, que “no quería bebés negros, por lo que trató de obtener deshacerse de tantos como pueda ”.

Lo que no supo Farrakhan es que Sanger era de origen católico irlandés.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!