Seguinos en las redes

US News

Estados Unidos critica la decisión de Irán de construir centrifugadoras en Natanz

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel). El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, criticó la decisión del Gobierno de Irán de construir centrifugadoras en la central nuclear de Natanz y calificó la medida de “despilfarro estúpido de recursos”.

Publicada

el

Mike Pompeo

Agencia AJN.- El Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo criticó, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la decisión del Gobierno de Irán de aumentar el enriquecimiento de uranio y construir centrifugadoras modernas en la central nuclear de Natanz. “Vemos informaciones que indican que Irán planea aumentar el enriquecimiento. No permitiremos que Irán tenga armas nucleares. Irán es consciente de nuestra determinación”, escribió Pompeo.

El funcionario norteamericano aseguró también en sus mensajes que las medidas adoptadas por Irán son “otro ejemplo de un despilfarro estúpido de recursos” y aseguró que “no debería sorprender a nadie que las protestas sociales continúen”.

Por su parte, el director de la Organización de Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, anunció que los trabajos en el centro que albergará las nuevas centrifugadoras podrían finalizar en un mes. Salehi precisó que, los trabajos se iniciaron 48 horas después de la orden dada por el líder supremo de que se preparara el centro y que las autoridades esperan que se completen en 30 días.

De todos modos, Salehi afirmó que las actividades del programa nuclear de Irán se mantendrán dentro del marco del acuerdo firmado con las potencias en 2015, del cual Estados Unidos se retiró en forma unilateral.

Dejá tu comentario

US News

Trump no cree que Israel espíe a los Estados Unidos

Itongadol/AJN.- Un informe periodístico sospecha que Jerusalem está detrás de los dispositivos de vigilancia a través de teléfonos celulares encontrados cerca de la Casa Blanca y en otros lugares de Washington. La Oficina del Primer Ministro del Estado judío calificó la versión de «mentira descarada».

Publicado

el

Por

Trump_82631.jpg-76c58 (2)

Agencia AJN.- El presidente Donald Trump (foto) afirmó ayer, jueves, que no cree que Israel espíe a los Estados Unidos, pese a un informe periodístico que sospechaba que Jerusalem está detrás de los dispositivos de vigilancia a través de teléfonos celulares encontrados cerca de la Casa Blanca y en otros lugares de Washington.

En tanto, la Oficina del Primer Ministro del Estado judío calificó la versión de «mentira descarada» y subrayó que «existe un compromiso de larga data y una directiva del gobierno israelí de no involucrarse en operaciones de inteligencia en los Estados Unidos», lo cual «se aplica estrictamente y sin excepción».

«Israel no realiza una operación de espionaje en los Estados Unidos»; por el contrario, ambos «comparten gran cantidad de información de inteligencia y actúan juntos para prevenir amenazas y fortalecer la seguridad de los dos países», añadió el ministro de Relaciones Exteriores y de Inteligencia, Israel Katz, en otro comunicado.

CGG

Seguir leyendo

Irán

Trump analiza reducir sanciones en Irán mientras que despidió a John Bolton

Agencia AJN.- «Veremos qué sucede», explicó Trump a los periodistas en la Casa Blanca cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Estados Unidos alivie su campaña de «máxima presión».

Publicado

el

Por

Rouhani-Trump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió despedir a su asesor de seguridad nacional John Bolton después de que los dos hombres tuvieron una discusión sobre la política de Estados Unidos con respecto a la República Islámica de Irán, según informó Bloomberg el miércoles.
 
Trump está considerando aliviar las sanciones contra Irán, que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, apoya.

«Veremos qué sucede», afirmó Trump a los periodistas en la Casa Blanca cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Estados Unidos alivie su campaña de «máxima presión» el miércoles, reveló Reuters.

Bolton expresó su desacuerdo y fue despedido horas después.

 
Trump está tratando de organizar una reunión con el presidente iraní Hassan Rouhani cuando el líder iraní visite la ONU en septiembre, según información del medio israelí Jpost.
 
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, habló públicamente acerca de que los servicios secretos israelíes son plenamente conscientes del programa nuclear iraní y sus secretos.

Netanyahu expresó abiertamente la opinión de que ahora no es el momento de relajarse con Irán y añadió que su papel no es el de aconsejar Trump sobre con quién reunirse.

Benjamín Netanyahu y John Bolton

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!