US News
Estados Unidos critica la decisión de Irán de construir centrifugadoras en Natanz
Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel). El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, criticó la decisión del Gobierno de Irán de construir centrifugadoras en la central nuclear de Natanz y calificó la medida de “despilfarro estúpido de recursos”.

Agencia AJN.- El Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo criticó, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la decisión del Gobierno de Irán de aumentar el enriquecimiento de uranio y construir centrifugadoras modernas en la central nuclear de Natanz. “Vemos informaciones que indican que Irán planea aumentar el enriquecimiento. No permitiremos que Irán tenga armas nucleares. Irán es consciente de nuestra determinación”, escribió Pompeo.
El funcionario norteamericano aseguró también en sus mensajes que las medidas adoptadas por Irán son “otro ejemplo de un despilfarro estúpido de recursos” y aseguró que “no debería sorprender a nadie que las protestas sociales continúen”.
Por su parte, el director de la Organización de Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, anunció que los trabajos en el centro que albergará las nuevas centrifugadoras podrían finalizar en un mes. Salehi precisó que, los trabajos se iniciaron 48 horas después de la orden dada por el líder supremo de que se preparara el centro y que las autoridades esperan que se completen en 30 días.
De todos modos, Salehi afirmó que las actividades del programa nuclear de Irán se mantendrán dentro del marco del acuerdo firmado con las potencias en 2015, del cual Estados Unidos se retiró en forma unilateral.
Guerra
EE.UU.: Irán podría producir una bomba nuclear en «un par de semanas»

Agencia AJN.- Irán podría producir un arma nuclear en un par de semanas, afirmó la Casa Blanca.
«Irán tiene todo lo necesario para lograr un arma nuclear. Solo necesitan una decisión del líder supremo para hacerlo y completar la producción de esa arma tomaría un par de semanas», declaró a la prensa la secretaria de prensa, Karoline Leavitt.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá en las próximas dos semanas si se une o no directamente a la guerra de Israel contra Irán.
«Con base en la posibilidad de negociaciones sustanciales con Irán, que podrían o no tener lugar en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si participar o no en la guerra contra Irán en las próximas dos semanas», leyó Leavitt durante una rueda de prensa.
Horas antes, a través de una publicación en su red Truth Social, Trump había desmentido a The Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.
El periódico norteamericano había asegurado que el Presidente estadounidense aprobó planes de ataque, pero postergó dar la orden final para ver si Teherán abandona su programa nuclear.
Según sus fuentes, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lo lleve a hacerlo.
Según The Wall Street Journal, les dio instrucciones secretas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.
Guerra
Casa Blanca: Trump decidirá si se une a la guerra contra Irán «en las próximas dos semanas»

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá si se une o no directamente a la guerra de Israel contra Irán en las próximas dos semanas.
«Con base en la posibilidad de negociaciones sustanciales con Irán, que podrían o no tener lugar en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si participar o no en la guerra contra Irán en las próximas dos semanas», leyó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, durante una rueda de prensa.
Horas antes, a través de una publicación en su red Truth Social, Trump había desmentido a The Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.
El periódico norteamericano había asegurado que el Presidente estadounidense aprobó planes de ataque, pero postergó dar la orden final para ver si Teherán abandona su programa nuclear.
Según sus fuentes, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lo lleve a hacerlo.
Según The Wall Street Journal, les dio instrucciones secretas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.
-
Israelhace 16 horas
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa
-
Medio Orientehace 17 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Israelhace 12 horas
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»
-
Israelhace 19 horas
Netanyahu y el jefe del Estado Mayor de las IDF se reúnen con altos funcionarios de EE. UU. mientras Trump evalúa atacar Irán
-
Medio Orientehace 18 horas
Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento
-
Israelhace 18 horas
La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero
-
Medio Orientehace 13 horas
Irán rechaza negociaciones con Estados Unidos mientras continúen los ataques israelíes
-
Israelhace 19 horas
Emotivo entierro en Kibutz Nir Oz: Despiden a Yair Yaakov, rehén asesinado el 7 de octubre