Seguinos en las redes

Irán

Funcionarios estadounidenses buscan reducir el comercio mundial con Irán

Agencia AJN.- Funcionarios de Estados Unidos están recorriendo el mundo para presionar a los países a evitar el comercio con Irán tras la retirada de Washington del acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias mundiales.

Publicada

el

casa blanca 2

Agencia AJN.- Funcionarios del Departamento de Estado y del Tesoro de Estados Unidos viajaron a Japón y Europa para oponerse a las potencias de Gran Bretaña, Francia y Alemania que se esfuerzan por salvar el pacto de 2015 y convencer a Irán de que pueden seguir haciendo negocios con Teherán.

La medida se opone a los esfuerzos europeos para salvar el acuerdo.

“Los estadounidenses están en una gira y van a todas partes”, relató un alto diplomático europeo. “Fuimos claros y les dijimos: si vienes a contarnos cómo aplicar las leyes estadounidenses aquí, entonces no serán bienvenido”.

Dejá tu comentario

Irán

Irán anunció que presentará un avión de combate en los próximos días

Agencia AJN.- El avión sería un Qaher F-313, que según los expertos es demasiado pequeño para un piloto.

Publicado

el

Por

aviones

Agencia AJN.- Irán está listo para presentar un nuevo avión de combate en los próximos días y continuará desarrollando capacidades de misiles a pesar de las sanciones de Estados Unidos destinadas a frenar el programa de misiles de Teherán, anunció el ministro de Defensa iraní.

“Un avión se presentará en el Día de la Industria de Defensa y la gente verá el avión de combate volar desde una distancia cercana, así como el equipo utilizado para su fabricación”, explicó el general Amir Hatami.

Según el informe, el nuevo avión, que pasó “todas las pruebas”, volaría el miércoles para conmemorar el Día de la Industria de Defensa de Irán. Los componentes de la aeronave también se pondrán en exhibición.

No se reveló qué jet sería presentado, pero durante este año en Teherán se empezó a probar un Qaher F-313 producido localmente.

El jet de doble motor y un solo asiento estaría equipado con tanques de combustible adicionales y compartimientos para bombas internas, así como con la capacidad de aterrizar en pistas cortas. Según informes iraníes el avión puede volar a baja altitud y cerca de apoyo aéreo en misiones de reconocimiento.

El ex presidente Ahmadinejad había mencionado en 2013 que la construcción del avión muestra la voluntad de Irán de “conquistar picos científicos”, pero muchos expertos en aviación dijeron que el avión era demasiado pequeño que ingresara un piloto, y no podría portar gran carga de armas.

Además del nuevo avión de combate, Hatami añadió que la República Islámica continuará trabajando en su programa de misiles como “máxima prioridad”.

Seguir leyendo

Irán

El Ayatollah Ali Khamenei prohibió las conversaciones directas entre Irán y Estados Unidos

Agencia AJN.- El Líder Supremo de Irán rechazó el lunes la oferta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de mantener conversaciones para mejorar las relaciones bilaterales acusando al gobierno iraní de una mala administración económica ante las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Publicado

el

Por

Ali Khamenei

Agencia AJN.- Washington volvió a imponer sanciones la semana pasada tras retirarse del acuerdo internacional de 2015 destinado a frenar el programa nuclear de Irán a cambio de una flexibilización de las sanciones económicas.

Trump amenazó con penalizar a las compañías que continúan trabajando en Irán.

“Está prohibido mantener conversaciones con Estados Unidos, EEUU nunca se mantiene fiel a sus promesas en las conversaciones”, aseguró el ayatollah Ali Khamenei, quien tiene la última palabra sobre la política en la República Islámica.

“La retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear es una prueba clara de que no se puede confiar en los Estados Unidos”, añadió Khamenei frente a la televisión estatal.

Las sanciones se dirigen al comercio de Irán de oro y otros metales preciosos, el mercado de divisas de dólares estadounidenses y su industria automotriz.

Washington mencionó que la única posibilidad de Irán de evitar las sanciones sería aceptar la oferta de Trump de negociar un acuerdo nuclear más estricto. Las autoridades iraníes rechazaron la oferta, pero es la primera vez que Khamenei habla públicamente sobre el asunto.

El Ayatollah descartó la posibilidad de una guerra con Estados Unidos.

“Ellos están exagerando la posibilidad de una guerra con Irán. No habrá guerra. Nunca hemos comenzado una guerra y no se enfrentarán a Irán militarmente”, destacó.

Seguir leyendo

Más leídas