Seguinos en las redes

US News

Estados Unidos demuestra preocupación por las amenazas de Irán, Hezbollah y Siria a Israel

AJN.- El máximo general de Estados Unidos, Joseph Dunford, recalcó las amenazas de Irán, Hezbollah y Siria durante su visita a Israel, y prometió la colaboración de Estados Unidos a medida que los desafíos aumentan en la región.

Publicada

el

El Jefe de Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Joseph Dunford, expresó el martes durante su visita a Israel, que el posible papel de Irán en el fortalecimiento de las zonas de desaceleración propuesta por Rusia en el sur de Siria ha suscitado preocupación por Israel.

Dunford, que se encontraba en Israel en su tercera visita oficial, dijo a los periodistas que viajaban con él que habló de asuntos de interés mutuo en la región con funcionarios militares israelíes, incluida la influencia de Irán en la región, la presencia de Hezbollah en el sur de Siria y la presencia de la Grupo de Estado islámico en la zona de triple frontera de Israel, Siria y Jordania.

Mientras que Jerusalem está satisfecha con el progreso que se está haciendo en la lucha contra ISIS, a Israel le preocupa el papel que Irán jugaría en la región y Siria «el día que ISIS sea derrotado».

«Claramente, la principal preocupación es la influencia de Irán en la región, sus malas actividades, lo que está sucediendo con Irán en Irak y en Siria», dijo el máximo general de Estados Unidos según las noticias del Departamento de Defensa.

«El mayor desafío de Irán es la red de amenazas iraní», que incluye la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Iraní y el apoyo que brindan a Hezbollah. Además, añadió que si el grupo terrorista chiíta libanés atacaba, Israel «tendría dos frentes para tratar».

En Rusia, Irán y Turquía se firmó la semana pasada en Astana un acuerdo sobre «zonas de escalamiento» y zonas seguras en grandes áreas de Siria occidental y meridional, incluyendo a lo largo de la frontera entre Israel y Siria.

«Para ser claros, los rusos propusieron estas zonas de descontaminación en Astana», dijo Dunford, y aunque Moscú quisiera que Estados Unidos fuera una parte, todavía no se ha tomado ninguna decisión.

«Lo que estamos haciendo ahora es hablar prudentemente con los planificadores militares, y en nuestras conversaciones con los israelíes estamos preguntando sobre la propuesta y cómo sería en el terreno», expresó. «Es justo decir que los israelíes querrán asegurarse de que sus preocupaciones de seguridad se aborden», agregó.

El ministro de Transporte e Inteligencia Israel Katz, quien regresó el jueves de una visita de trabajo a Estados Unidos, también advirtió sobre Irán y el crecimiento de Hezbollah en Siria y en el sur de Siria en particular. Además, recalcó sobre la creación de un continuum territorial desde Irán a través de Irak y Siria a Hezbollah en Líbano, y explicó que una presencia militar iraní en Siria y Líbano obligaría a Israel a asignar una cantidad significativa de recursos para mejorar su preparación en los Altos del Golán y en Galilea.

El ministro instó a los estadounidenses a imponer sanciones adicionales tanto a Irán como a Hezbollah, que está creando sus propias armas con la ayuda que reciben de Teherán, para debilitar al grupo terrorista y prevenir una situación en la que Israel tendría que atacar el Líbano si el grupo decide atacar a Israel.

La importancia estratégica del Golán y la presencia iraní allí tiene a Israel preocupado, y Jerusalem ha reportado llevar a cabo decenas de huelgas dentro de Siria contra altos comandantes iraníes.

Hezbollah es una de las organizaciones terroristas más prominentes del mundo, y mientras el grupo se ha atascado en la lucha en Siria por el presidente Bashar Assad, han ganado una experiencia de combate incomensurable, así como nuevos armamentos avanzados como el tanque T-72 de fabricación soviética, misiles antitanques rusos Kornet, vehículos blindados de transporte de personal, motocicletas de respuesta rápida, entre otros.

Mientras que el grupo terrorista puede estar usando tanques de 40 años, un alto oficial en el cuerpo blindado de la FDI recientemente expresó su preocupación porque Hezbollah se está volviendo mucho más fuerte.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Trump confirmó que mantendrá en Siria algunas tropas tras la preocupación de Israel

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos mantendrá «un pequeño número» de soldados estadounidenses desplegados en las fronteras de Siria con Jordania e Israel.

Publicado

el

Por

Trump, Washington, USA – 14 Mar 2019

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el lunes que una pequeña cantidad de tropas estadounidenses permanecen en Siria a pedido de Israel y Jordania, y algunas se posicionaron cerca de las fronteras con Jordania e Israel y otras desplegadas para asegurar los campos petroleros.

«La otra región donde Israel y Jordania pidieron que dejemos un pequeño número de tropas es una sección totalmente diferente de Siria, cerca de Jordania y cerca de Israel», explicó Trump cuando se le preguntó si dejaría soldados en Siria.

“Tenemos un pequeño grupo y aseguramos el petróleo».

Los comentarios de Trump tomaron lugar tras la retirada de Estados Unidos del noreste de Siria, dejando a sus aliados kurdos en la lucha contra el Estado Islámico, para enfrentarse a las fuerzas turcas.

Hablando en una reunión del gabinete, Trump afirmó el «pequeño número» de tropas estadounidenses que se quedaron en Siria, cerca de su frontera con Jordania e Israel.

Trump añadió que las tropas estadounidenses están «saliendo muy bien» de la región.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper mencionó que la retirada de Estados Unidos tomaría «semanas, no días».

“Tenemos tropas en pueblos del noreste de Siria que se encuentran al lado de los campos petroleros. Las tropas en esas ciudades no están en la fase actual de retirada”, comentó Esper.

Los israelíes observan las decisiones de Trump sobre Siria, preocupados de que su país sea abandonado por su aliado más importante.

Israel mira de reojo a Irán sobre si ocupará el lugar vació en Siria, donde Teherán apoyó al presidente Bashar al-Assad en una guerra civil de ocho años.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Tropas de Estados Unidos cruzaron a Irak desde Siria según testigos

Agencia AJN.- Una fuente de seguridad kurda iraquí reveló que las tropas estadounidenses habían cruzado a la región de Kurdistán en Irak.

Publicado

el

Por

avion estados unidos siria

Agencia AJN.- Las tropas de los Estados Unidos cruzaron a Irak desde Siria a través del cruce fronterizo de Sahela en la provincia norteña de Dohuk, según confirmaron testigos.

Las imágenes de un video de Reuters mostraron vehículos blindados que llevaban tropas a Irak, como retirada de Estados Unidos en Siria. Un camarógrafo de Reuters vio más de 100 vehículos cruzando.

Una fuente de seguridad kurda iraquí también le aseguró a Reuters el cruce del ejercito estadounidense de Kurdistán a Irak.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo el sábado que se espera que todos los mil soldados que se retiran del norte de Siria se trasladen al oeste de Irak para continuar la campaña contra los militantes del Estado Islámico y «para ayudar a defender a Irak».

El jueves, Turquía acordó en conversaciones con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, una pausa de cinco días en una ofensiva en el noreste de Siria para dar tiempo a que los combatientes kurdos se retiren a una «zona segura».

La tregua alivia la crisis tras la decisión de Trump de retirar a mil soldados estadounidenses del norte de Siria, una medida criticada en Washington como traición a los kurdos que lucharon durante años junto a las tropas estadounidenses contra el Estado Islámico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!