Seguinos en las redes

US News

Un informe asegura que el sesgo anti-musulmán en EE.UU. aumentó considerablemente en 2016

AJN.- Según lo investigado por el Consejo de Relaciones Americanos-Islámicas, hubo un aumento del 57 por ciento en el número de incidentes en 2016, frente a los 1.409 en 2015. Los incidentes aumentaron un 5 por ciento entre 2014 y 2015.

Publicada

el

El Consejo de Relaciones Americanos-Islámicas (CAIR) publicó hoy un informe sobre los incidentes de sesgo anti-musulmanes en Estados Unidos. Según lo investigado, hubo un aumento del 57 por ciento en el número de incidentes en 2016, frente a los 1.409 en 2015. Los incidentes aumentaron un 5 por ciento entre 2014 y 2015.

Mientras que el grupo había estado viendo un aumento de incidentes anti-musulmanes antes de la llegada de Donald Trump a las primarias presidenciales de 2016 y la victoria electoral de noviembre, la aceleración de los incidentes de sesgo se debió en parte al enfoque de Trump en grupos islámicos militantes y anti-retórica de inmigrantes.

La mezquita de Masjid Al-Kareem en Providence, Rhode Island denunció en noviembre pasado haber recibido una carta amenazante en la que se llamaba a los musulmanes «gente vil y sucia». Como respuesta, sus miembros solicitaron protección adicional de la policía. Sin embargo, la carta recibida fue uno de los 2.213 incidentes de sesgo anti-musulmanes en Estados Unidos el año pasado. La mezquita más antigua de Rhode Island sólo fue amenazada, mientras que otras en Florida y Texas fueron incendiadas intencionalmente.

Los funcionarios del Consejo decidieron en septiembre pasado comenzar lo que pretenden ser informes trimestrales al notar una recolección de quejas a partir de 2014, tras el aumento de los homicidios del Estado islámico en Medio Oriente y los ataques inspirados por el grupo en Europa y Estados Unidos.

«Hubo un sentido generalizado de que íbamos a volver a cómo era después del 11 de septiembre», cuando los secuestradores de Al Qaeda lanzaron ataques coordinados contra Nueva York y Washington, provocando una ola de sentimientos anti-musulmanes, explicó Corey Saylor, director del departamento de CAIR sobre monitoreo y lucha contra la islamofobia.

La contabilidad incluye una amplia variedad de incidentes de sesgo, desde asaltos y acoso callejero hasta discriminación laboral, hasta lo que el grupo considera un contacto injustificado por parte de la Oficina Federal de Investigación. También muestra un aumento en los crímenes de odio anti-musulmanes que llegó a 260 en 2016. Eso incluye todos los crímenes registrados donde CAIR vio evidencia de sesgo anti-musulmán, no sólo aquellos donde se presentaron cargos por crímenes de odio.

Los abogados de CAIR revisaron cada incidente reportado y eliminaron casos que posteriormente fueron refutados, incluyendo a una mujer de la ciudad de Nueva York que alegó haber sido atacada por partidarios de Trump poco después de su elección. Más tarde fue arrestada y acusada de inventar el encuentro.

Durante su campaña, Trump prometió una prohibición temporal de inmigración musulmana, presentándolo como una forma de prevenir ataques militantes islamistas. Sus órdenes ejecutivas tempranas destinadas a poner una parada temporal a los ciudadanos de una media docena de países de mayoría musulmana han sido bloqueadas por los desafíos en la corte.

Su administración ha negado cualquier intención de discriminación religiosa, diciendo que se pretende puramente como una medida de seguridad nacional.

Los musulmanes no son los únicos que experimentan un aumento de sesgo. Un informe publicado el mes pasado por la Liga Anti-Defamación registró un aumento de 34 por ciento en actos antisemitas en 2016. «Las elecciones presidenciales de 2016 y la mayor atmósfera política jugaron un papel en el aumento», concluyó la ADL en su informe.

Trump hizo su primera condena pública de los incidentes antisemitas en febrero tras una avalancha de amenazas de bomba contra los centros comunitarios judíos y el vandalismo en un cementerio judío.

Faissal Elansari, miembro de la junta de la mezquita de la Providencia y uno de los treinta miembros que recibieron cartas amenazantes tras la elección de Trump, contó que ha habido un alza en las amenazas: «Muchos hermanos y hermanas de las comunidades judía y cristiana nos dieron mucho apoyo».

Antisemitismo

EE.UU.: Jugador de la NBA se sincera sobre su escándalo de antisemitismo

Agencia AJN.- Leonard usó un insulto mientras transmitía en vivo un videojuego en marzo de 2021.

Publicado

el

Por

Leonard Meyers

Agencia AJN.- Casi dos años después de que Meyers Leonard fuera atrapado usando un insulto antisemita en una plataforma de videojuegos, el jugador de la NBA habló sobre el incidente y su posterior viaje hacia el perdón.

“Sé que cometí un gran, gran error”, le dijo Leonard a Jeremy Schaap para ESPN. “¿Y cómo diablos sucedió eso? No podría hacerle daño a una mosca…»

Leonard, entonces miembro de Miami Heat, usó un insulto antisemita mientras transmitía en vivo el videojuego Call of Duty en la plataforma de transmisión Twitch en marzo de 2021. La reacción violenta no se hizo esperar: Leonard fue suspendido por Heat y multado por la liga. Luego fue canjeado y puesto en libertad.

Leonard se disculpó al día siguiente y escribió: “Lamento profundamente haber usado un insulto antisemita durante una transmisión en vivo ayer. Si bien no sabía lo que significaba la palabra en ese momento, mi ignorancia sobre su historia y lo ofensivo que es para la comunidad judía no es en absoluto una excusa y simplemente estuve mal”.

Leonard, quien dijo que aún no se lo ha perdonado, le contó a Schaap sobre lo que le costó el error. Incluso pensó en acabar con su vida.

“Sentí que acababa de destruir mi vida y todo por lo que había trabajado, para ser honesto”, dijo Leonard.

El conductor Pablo Torre enmarcó el episodio de Leonard en el contexto del reciente escándalo de antisemitismo de Kyrie Irving, diciendo que Irving “se convirtió en la nueva cara del escándalo de antisemitismo más importante, no solo en la historia de la NBA, sino también en la historia del deporte moderno”.

Irving

Schaap aludió al reciente aumento del antisemitismo en los Estados Unidos, incluido el tiroteo mortal en la sinagoga de Pittsburgh en 2018. “Ese ha sido, en los últimos años, un momento en el que la comunidad judía se ha sentido más atacada que en mucho tiempo”, dijo Schaap.

Schaap dijo que comenzó su entrevista preguntándole a Leonard si sabía lo que estaba diciendo cuando usó el insulto.

“Absolutamente no”, dijo Leonard. “Nuevamente, no hay absolutamente ninguna excusa para lo que sucedió ese día, y la ignorancia, lamentablemente, es algo muy real. Y eso es lo que yo era”.

Leonard agregó que probablemente aprendió la palabra por estar activo en los juegos en línea, que a menudo es un semillero de antisemitismo y otras formas de odio.

Schaap y Torre brindaron una breve explicación del insulto y Schaap dijo que se inclinaba a creerle a Leonard cuando dijo que no sabía su significado.

“Hablé con judíos jóvenes de áreas metropolitanas que dijeron que nunca habían escuchado la palabra y eso me impactó”, dijo Schaap.

“Ahora, Meyers Leonard, por supuesto, había escuchado la palabra porque la usó, que es diferente. Pero me parece muy plausible, conociendo a todos estos jóvenes judíos que no saben lo que significa la palabra, que no supiera lo que significa”.

Schaap y Leonard también repasaron la línea de tiempo de la controversia, desde el momento en que pronunció la palabra en línea hasta su compromiso con la comunidad judía local del sur de Florida.

Apenas unos días después del incidente, Leonard se reunió con Pinny Andrusier, un rabino afiliado al movimiento Jabad Lubavitch del cercano condado de Broward.

“Eres un buen hombre, con un alma buena”, recordó Leonard que le dijo Andrusier. “Esto sucedió para ti, no a ti. Lo entenderás eventualmente.»

A partir de ahí, Leonard conoció a otros de la comunidad local, incluidos sobrevivientes de la Shoa, y también se reunió con representantes de la Liga Antidifamación y la Federación Judía del Gran Miami.

Schaap le preguntó si había absorbido algo de la cultura o tradición judía en su propia vida. Su respuesta: amor.

“Caminá afuera de tu puerta, amá a la gente”, dijo Leonard. «Sé amable. Perdoná. A través de un gran error mío conocí una comunidad amorosa. Conocí a personas que habían pasado por momentos extremadamente difíciles, pero que me amaban. Y querían que me amara”.

Seguir leyendo

Antisemitismo

EE.UU. Ohio: Investigan red nazi de educación en el hogar que les enseña a los niños a amar a Hitler

Agencia AJN.- Los «disidentes» son padres que comparten planes de estudios que exaltan el nacionalismo blanco.

Publicado

el

Por

hitler_udfibk

Agencia AJN.- El Departamento de Educación de Ohio está investigando una red de educación en el hogar que afirma que las escuelas públicas están dirigidas por una «escoria sionista», les enseña a los niños a decir «¡Sieg Heil!» en clase e instruye a otros padres a no darles a sus hijos «contenido de medios judíos».

Son los más de 2.500 miembros de la Red de Educación Disidente en el Hogar, un canal en la aplicación de la red social de mensajería Telegram.

Los «disidentes» son un grupo de padres nazis que comparte planes de estudios de educación en el hogar que ensalzan las virtudes de Hitler y el nacionalismo blanco, mientras confían en una popular cuenta de redes sociales dirigida por una mujer judía para proporcionar municiones para su odio. Los fundadores del grupo fueron desenmascarados recientemente por un monitor de grupos de odio como una pareja de la rural Upper Sandusky, en Ohio.

“No hay absolutamente ningún lugar para la instrucción llena de odio, divisiva e hiriente en las escuelas de Ohio, incluida la comunidad de educación en el hogar de nuestro estado”, dijo a Vice News Stephanie Siddens, superintendente interina de Instrucción pública del Departamento de Educación de Ohio. “Denuncio enfática y categóricamente la ideología y los materiales racistas, antisemitas y fascistas que están circulando”.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, junto con el representante Bob Latta, cuyo distrito abarca Upper Sandusky, y el representante Jim Jordan, dieron declaraciones a Vice News condenando al grupo. Pero funcionarios de Ohio dicen que hay poca o ninguna supervisión de la educación en el hogar por parte de la Junta de Educación estatal. Aunque los padres que educan en el hogar deben enviar copias de sus planes de estudios al estado, un funcionario del condado que supervisa el área donde viven los Lawrence dijo a HuffPost: “Los padres que deciden educar a sus hijos en el hogar son responsables de elegir la currícula y el curso de estudio”.

“Estamos profundamente comprometidos con asegurarnos de que [nuestro] hijo se convierta en un maravilloso nazi”, dijo la fundadora de la Red de Educación Disidente en el Hogar, que usa el seudónimo “Sra. Saxon”, recientemente en un podcast neonazi para promocionar al grupo. Ha sido identificada por el Colectivo de Camaradas Anónimos, un grupo antinazi, así como por Vice News y HuffPost, como Katja Lawrence, una inmigrante holandesa que actualmente vive en Upper Sandusky, Ohio.

Lawrence es una ciudadana estadounidense recientemente naturalizada que frecuentemente critica a otros grupos de inmigrantes en las redes sociales; su esposo Logan es un agente de seguros. Los Lawrence están tan enamorados del nazismo que Katja subió un audio de sus propios hijos realizando saludos nazis a su canal de Telegram y horneó un pastel para celebrar el cumpleaños de Hitler.

Los periodistas e investigadores que informaron sobre la Red de Educación Disidente en el Hogar pudieron rastrear a la pareja después de que revelara que tenía un pastor alemán llamado Blondi, el nombre del perro de Hitler.

hitler_y_esposa

Lanzado en el otoño boreal de 2021, el proyecto de educación en el hogar de los Lawrence está explícitamente etiquetado como un medio para que los padres neonazis adoctrinen a sus hijos manteniéndolos alejados de la escuelas públicas. Los planes de estudios incluyen enseñar cursiva haciendo que los estudiantes escriban citas famosas de Hitler y el neonazi estadounidense George Lincoln Rockwell, diseñar clases de Matemática en torno a manipulaciones racistas de las estadísticas de delincuencia urbana y elogiar al general confederado Robert E. Lee como “un gran modelo a seguir para los jóvenes blancos”. En chats inactivos, miembros del grupo menospreciaron las películas de Indiana Jones.

El grupo también facilita reuniones de padres e hijos con ideas afines. Familiares de Lawrence dijeron a HuffPost que sus actividades les parecían «repugnantes» y «desgarradoras para sus hijos».

A pesar de su flujo casi constante de invectivas antisemitas, los miembros de la Red de Educación Disidente en el Hogar comparten con frecuencia memes del canal de la red social de TikTok Libs (libretas), dirigido por una judía ortodoxa.

La administradora de esa cuenta, Chaya Raichik, quien recientemente hizo pública su identidad, frecuentemente aboga por que los padres eduquen a sus hijos en casa por razones religiosas.

El grupo “disidente” les proporciona a los padres instrucciones sobre cómo enseñar material nazi evitando el escrutinio de las autoridades. En el canal, Katja Lawrence se jacta con frecuencia del tamaño y la fuerza de su movimiento de padres nazis.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!