Seguinos en las redes

US News

Un informe asegura que el sesgo anti-musulmán en EE.UU. aumentó considerablemente en 2016

AJN.- Según lo investigado por el Consejo de Relaciones Americanos-Islámicas, hubo un aumento del 57 por ciento en el número de incidentes en 2016, frente a los 1.409 en 2015. Los incidentes aumentaron un 5 por ciento entre 2014 y 2015.

Publicada

el

El Consejo de Relaciones Americanos-Islámicas (CAIR) publicó hoy un informe sobre los incidentes de sesgo anti-musulmanes en Estados Unidos. Según lo investigado, hubo un aumento del 57 por ciento en el número de incidentes en 2016, frente a los 1.409 en 2015. Los incidentes aumentaron un 5 por ciento entre 2014 y 2015.

Mientras que el grupo había estado viendo un aumento de incidentes anti-musulmanes antes de la llegada de Donald Trump a las primarias presidenciales de 2016 y la victoria electoral de noviembre, la aceleración de los incidentes de sesgo se debió en parte al enfoque de Trump en grupos islámicos militantes y anti-retórica de inmigrantes.

La mezquita de Masjid Al-Kareem en Providence, Rhode Island denunció en noviembre pasado haber recibido una carta amenazante en la que se llamaba a los musulmanes «gente vil y sucia». Como respuesta, sus miembros solicitaron protección adicional de la policía. Sin embargo, la carta recibida fue uno de los 2.213 incidentes de sesgo anti-musulmanes en Estados Unidos el año pasado. La mezquita más antigua de Rhode Island sólo fue amenazada, mientras que otras en Florida y Texas fueron incendiadas intencionalmente.

Los funcionarios del Consejo decidieron en septiembre pasado comenzar lo que pretenden ser informes trimestrales al notar una recolección de quejas a partir de 2014, tras el aumento de los homicidios del Estado islámico en Medio Oriente y los ataques inspirados por el grupo en Europa y Estados Unidos.

«Hubo un sentido generalizado de que íbamos a volver a cómo era después del 11 de septiembre», cuando los secuestradores de Al Qaeda lanzaron ataques coordinados contra Nueva York y Washington, provocando una ola de sentimientos anti-musulmanes, explicó Corey Saylor, director del departamento de CAIR sobre monitoreo y lucha contra la islamofobia.

La contabilidad incluye una amplia variedad de incidentes de sesgo, desde asaltos y acoso callejero hasta discriminación laboral, hasta lo que el grupo considera un contacto injustificado por parte de la Oficina Federal de Investigación. También muestra un aumento en los crímenes de odio anti-musulmanes que llegó a 260 en 2016. Eso incluye todos los crímenes registrados donde CAIR vio evidencia de sesgo anti-musulmán, no sólo aquellos donde se presentaron cargos por crímenes de odio.

Los abogados de CAIR revisaron cada incidente reportado y eliminaron casos que posteriormente fueron refutados, incluyendo a una mujer de la ciudad de Nueva York que alegó haber sido atacada por partidarios de Trump poco después de su elección. Más tarde fue arrestada y acusada de inventar el encuentro.

Durante su campaña, Trump prometió una prohibición temporal de inmigración musulmana, presentándolo como una forma de prevenir ataques militantes islamistas. Sus órdenes ejecutivas tempranas destinadas a poner una parada temporal a los ciudadanos de una media docena de países de mayoría musulmana han sido bloqueadas por los desafíos en la corte.

Su administración ha negado cualquier intención de discriminación religiosa, diciendo que se pretende puramente como una medida de seguridad nacional.

Los musulmanes no son los únicos que experimentan un aumento de sesgo. Un informe publicado el mes pasado por la Liga Anti-Defamación registró un aumento de 34 por ciento en actos antisemitas en 2016. «Las elecciones presidenciales de 2016 y la mayor atmósfera política jugaron un papel en el aumento», concluyó la ADL en su informe.

Trump hizo su primera condena pública de los incidentes antisemitas en febrero tras una avalancha de amenazas de bomba contra los centros comunitarios judíos y el vandalismo en un cementerio judío.

Faissal Elansari, miembro de la junta de la mezquita de la Providencia y uno de los treinta miembros que recibieron cartas amenazantes tras la elección de Trump, contó que ha habido un alza en las amenazas: «Muchos hermanos y hermanas de las comunidades judía y cristiana nos dieron mucho apoyo».

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Trump confirmó que mantendrá en Siria algunas tropas tras la preocupación de Israel

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos mantendrá «un pequeño número» de soldados estadounidenses desplegados en las fronteras de Siria con Jordania e Israel.

Publicado

el

Por

Trump, Washington, USA – 14 Mar 2019

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el lunes que una pequeña cantidad de tropas estadounidenses permanecen en Siria a pedido de Israel y Jordania, y algunas se posicionaron cerca de las fronteras con Jordania e Israel y otras desplegadas para asegurar los campos petroleros.

«La otra región donde Israel y Jordania pidieron que dejemos un pequeño número de tropas es una sección totalmente diferente de Siria, cerca de Jordania y cerca de Israel», explicó Trump cuando se le preguntó si dejaría soldados en Siria.

“Tenemos un pequeño grupo y aseguramos el petróleo».

Los comentarios de Trump tomaron lugar tras la retirada de Estados Unidos del noreste de Siria, dejando a sus aliados kurdos en la lucha contra el Estado Islámico, para enfrentarse a las fuerzas turcas.

Hablando en una reunión del gabinete, Trump afirmó el «pequeño número» de tropas estadounidenses que se quedaron en Siria, cerca de su frontera con Jordania e Israel.

Trump añadió que las tropas estadounidenses están «saliendo muy bien» de la región.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper mencionó que la retirada de Estados Unidos tomaría «semanas, no días».

“Tenemos tropas en pueblos del noreste de Siria que se encuentran al lado de los campos petroleros. Las tropas en esas ciudades no están en la fase actual de retirada”, comentó Esper.

Los israelíes observan las decisiones de Trump sobre Siria, preocupados de que su país sea abandonado por su aliado más importante.

Israel mira de reojo a Irán sobre si ocupará el lugar vació en Siria, donde Teherán apoyó al presidente Bashar al-Assad en una guerra civil de ocho años.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Tropas de Estados Unidos cruzaron a Irak desde Siria según testigos

Agencia AJN.- Una fuente de seguridad kurda iraquí reveló que las tropas estadounidenses habían cruzado a la región de Kurdistán en Irak.

Publicado

el

Por

avion estados unidos siria

Agencia AJN.- Las tropas de los Estados Unidos cruzaron a Irak desde Siria a través del cruce fronterizo de Sahela en la provincia norteña de Dohuk, según confirmaron testigos.

Las imágenes de un video de Reuters mostraron vehículos blindados que llevaban tropas a Irak, como retirada de Estados Unidos en Siria. Un camarógrafo de Reuters vio más de 100 vehículos cruzando.

Una fuente de seguridad kurda iraquí también le aseguró a Reuters el cruce del ejercito estadounidense de Kurdistán a Irak.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo el sábado que se espera que todos los mil soldados que se retiran del norte de Siria se trasladen al oeste de Irak para continuar la campaña contra los militantes del Estado Islámico y «para ayudar a defender a Irak».

El jueves, Turquía acordó en conversaciones con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, una pausa de cinco días en una ofensiva en el noreste de Siria para dar tiempo a que los combatientes kurdos se retiren a una «zona segura».

La tregua alivia la crisis tras la decisión de Trump de retirar a mil soldados estadounidenses del norte de Siria, una medida criticada en Washington como traición a los kurdos que lucharon durante años junto a las tropas estadounidenses contra el Estado Islámico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!