Seguinos en las redes

Medio Oriente

Estados Unidos dio «luz verde» a Turquía para operar militarmente en Siria

Agencia AJN.- El objetivo de la campaña turca es limpiar la zona de elementos «terroristas» cerca de la frontera y devolver los refugiados a Siria. Imágenes difundidas en redes sociales exhiben a las fuerzas militares turcas avanzando hacia la fronteras, mientras que las tropas estadounidenses se retiraron.

Publicada

el

8b5fba69b610497b884897147281f684_18

Agencia AJN.- Estados Unidos dio este lunes «luz verde» a Turquía para emprender una operación militar en Siria. No obstante, las tropas norteamericanas no participarán de la misma y ya comenzaron a ser retiradas de la zona.

En un comunicado de prensa emitido por la Casa Blanca ayer luego de una conversación entre los respectivos presidentes Donald Trump y Tayyip Recep Erdogan, se transmitió que «Washington no apoyaremos ni participaremos de la operación militar turca al norte de Siria», informó la radiodifusora pública de Israel, Kan.

La misiva solicita a los países europeos que «reciban de vuelta a los combatientes del Daesh (ISIS) que poseen ciudadanía europea».

«Turquía será ahora la responsable de la suerte de los mismos que sean capturados en las zonas que Estados Unidos liberós del ISIS», siguió.

imgid=21648_B

Por su parte, Francia, Alemania y otras naciones europeas rechazaron el pedido estadounidense de aceptar a los ciudadanos que lucharon en las filas del Estados Islámico, según consignó la red de noticias árabe Al-Jazeera.

Desde Turquía, el portavoz presidencial expresó: «Los objetivos en el norte de Siria son limpiar la zona de elementos terroristas en la zona fronteriza y devolver los refugiados sirios».

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Trump pidió por cese del fuego y anunciará nuevas sanciones contra Turquía

Donald Trump, pidió por cese del fuego en Siria y anunció que impondrá nuevas sanciones contra Turquía. Pence partirá en las próximas horas hacia Turquía para analizar la situación. «Los que quieran asistir a los kurdos, está bien para mí, pueden ser los rusos, los chinos o Napoleón Bonaparte. ¡Nosotros estamos a 7.000 millas de ahí!»

Publicado

el

trump

Agencia AJN.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió por cese del fuego en Siria y anunció que impondrá nuevas sanciones contra Turquía en las próximas horas.

El vicepresidente, Mike Pence, por su parte anunció que Trump habló esta noche por teléfono con Erdogan por pedido de éste último y acordaron que Pence partirá en las próximas horas hacia Turquía para analizar la situación. Pence recalcó en una rueda de prensa: «No le dimos luz verde a Turquía para invadir Siria. El presidente Erdogan sabe lo que piensa el presidente Trump y que no tolerará esta situación.»

Por su parte, los parlamentarios Democráticos y Republicanos presentarán en las próximas horas en el Congreso un pedido para revocar la decisión de Trump de retirar a los soldados americanos de la región.

Ayer, Erdogan habló por teléfono con el presidente de Francia, Macrón, y le explicó la situación, pero Macrón le pidió inmediatamente un cese de fuego. El Pentágono presionará en las próximas horas a los miembros de la OTAN a aplicar sanciones a Turquía, mientras, tanto la República Checa como Inglaterra estudian suspender el traspaso de armamento a Turquía.

En las últimas horas, Trump publicó en Twitter lo que realmente piensa de los kurdos: «Los que quieran asistir a los kurdos, está bien para mí, pueden ser los rusos, los chinos o Napoleón Bonaparte. Nosotros estamos a 7.000 millas de ahí!» escribió Trump.

El New York Times publicó que oficiales americanos están buscando la manera de trasladar armamento nuclear americano que se encuentra hace tiempo en la Base de la Fuerza Aérea turca en Incirlink, a unos 400 kilómetros de la frontera con Siria.

Anoche, el ejército sirio ingresó a la ciudad kurda, Manbij, para ocuparla, según el acuerdo entre Siria y los kurdos para impedir que el ejército turco se haga cargo del control en la región.

Seguir leyendo

Medio Oriente

A 25 años del día en que Rabin, Shimon Peres y Arafat eran distinguidos con el Premio Nobel de la Paz

Agencia AJN.- El 14 de octubre de 1994, los israelíes Yitzhak Rabin y Shimon Peres junto con el líder palestino Yasser Arafat eran distinguidos con el Premio Nobel de la Paz.

Publicado

el

Por

nobel

Agencia AJN.- El 14 de octubre de 1994, los israelíes Yitzhak Rabin y Shimon Peres junto con el líder palestino Yasser Arafat eran distinguidos con el Premio Nobel de la Paz.

En ese momento, Rabin era primer ministro de Israel y Peres era el ministro de Asuntos Exteriores israelí. El premio se les otorgó por promover la paz con el entonces presidente de la OLP, Yasser Arafat, al negociar y firmar los Acuerdos de Oslo.

Los Acuerdos de Oslo fueron las primeras negociaciones directas entre el gobierno israelí y la Organización de Liberación de Palestina.

En el comunicado de prensa que anunciaba el premio, el Comité Nobel de Noruega declaró: «El Premio Nobel de la Paz de 1994 a Arafat, Peres y Rabin tiene la intención de que el Comité Nobel de Noruega honre un acto político que requirió un gran coraje en ambos lados y que ha abierto oportunidades para un nuevo desarrollo hacia la fraternidad en el Medio Oriente. Es la esperanza del Comité que el premio sirva como un estímulo para todos los israelíes y palestinos que se esfuerzan por establecer una paz duradera en la región «.

La foto muestra a los tres galardonados recibiendo sus premios el 10 de diciembre de 1994.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!