Seguinos en las redes

Coronavirus

Estados Unidos: “El riesgo de infección por contacto con objetos sigue siendo bajo”

El Centro de Control de Enfermedades y Prevención (CDC) de Estados Unidos reconoce lo que los científicos han estado informando que el riesgo de contraer Covid-19 por tocar superficies que pudieron haber estado expuesta al virus es relativamente baja.

Publicada

el

superficies

Agencia AJN.-Un fuerte aumento en los casos de nuevos virus en Estados Unidos se produce cuando los funcionarios de salud dicen que un cuarto aumento podría afectar a los Estados Unidos a pesar de la campaña nacional de vacunación.

Cuando el coronavirus comenzó a propagarse en Estados Unidos la primavera pasada, muchos expertos advirtieron del peligro que suponían las superficies. Los investigadores informaron que el virus podría sobrevivir durante días en plástico o acero inoxidable, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advirtieron que si alguien tocaba una de estas superficies contaminadas y luego se tocaba los ojos, la nariz o la boca, podría infectarse.

Pero la era del «teatro de la higiene» puede haber llegado a un final no oficial esta semana, cuando el CDC. actualizó sus pautas de limpieza de superficies y señaló que el riesgo de contraer el virus al tocar una superficie contaminada era menos de 1 en 10,000.

«Las personas pueden verse afectadas por el virus que causa Covid-19 a través del contacto con superficies y objetos contaminados», dijo la Dra. Rochelle Walensky, directora del C.D.C., en una sesión informativa en la Casa Blanca el lunes. «Sin embargo, la evidencia ha demostrado que el riesgo de transmisión por esta vía de infección es realmente bajo».

Linsey Marr, experta en virus transmitidos por el aire en Virginia Tech. afirmó: «Sabemos esto desde hace mucho tiempo y, sin embargo, la gente todavía se está enfocando mucho en la limpieza de superficies». Ella agregó: «Realmente no hay evidencia de que alguien haya contraído Covid-19 al tocar una superficie contaminada».

Durante los primeros días de la pandemia, muchos expertos creían que el virus se propagaba principalmente a través de grandes gotas respiratorias. Estas gotas son demasiado pesadas para viajar largas distancias por el aire, pero pueden caer sobre objetos y superficies.

En este contexto, el enfoque en fregar todas las superficies parecía tener sentido. «La limpieza de superficies es más familiar», dijo el Dr. Marr. «Sabemos cómo hacerlo. Puedes ver a la gente haciéndolo, ves la superficie limpia. Por eso creo que hace que la gente se sienta más segura «.

Pero durante el último año, ha quedado cada vez más claro que el virus se propaga principalmente a través del aire, tanto en gotas grandes como pequeñas, que pueden permanecer en el aire por más tiempo, y que fregar las manijas de las puertas y los asientos del metro hace poco para mantener a la gente segura.

“La base científica de toda esta preocupación por las superficies es muy escasa, escasa o nula”, dijo Emanuel Goldman, microbiólogo de la Universidad de Rutgers, quien escribió el verano pasado que el riesgo de transmisión superficial había sido exagerado. “Este es un virus que se contrae al respirar. No es un virus que se contrae al tocarlo «.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!