Seguinos en las redes

Coronavirus

Estados Unidos: El uso de barbijos en transporte público será obligatorio, al menos, hasta el 3 de mayo

El mes pasado, el Senado estadounidense votó por 57 a 40 a favor de anular la orden de salud pública que exige el uso de barbijos en los aviones y otros medios de transporte público, lo que provocó una amenaza de veto por parte de Biden.

Publicada

el

barb

Agencia AJN.- La administración del presidente Joe Biden planea extender hasta el 3 de mayo el requisito estadounidense que requiere que los ciudadanos usen mascarilla en los aviones, trenes y centros de tránsito.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. emitieron en febrero de 2021 una orden de salud pública que exigía el uso de barbijos en el transporte interestatal y en los centros de tránsito, incluidos los aviones, el transporte público, los taxis, los vehículos de transporte compartido y los trenes.

Por su parte, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), publicó una directiva de seguridad para hacer cumplir la orden de los CDC. Tanto los requisitos de los CDC como los de la TSA en materia de barbijos se extendieron en varias ocasiones.

Las disposiciones actuales del uso de mascarilla expiran el 18 de abril, pero se espera un anuncio formal en la tarde del miércoles que los mantendría hasta, por lo menos, el 3 de mayo. Esta prórroga se da en el medio de un aumento de los casos de coronavirus en Estados Unidos.

El mes pasado, el Senado estadounidense votó por 57 a 40 a favor de anular la orden de salud pública que exige el uso de barbijos en los aviones y otros medios de transporte público, lo que provocó una amenaza de veto por parte de Biden.

Estos requisitos provocaron fricciones en los aviones estadounidenses. La Administración Federal de Aviación dijo que, desde enero de 2021, se ha registrado un récord de 7.060 incidentes con pasajeros indisciplinados, y que el 70% de ellos tenían que ver con las normas de mascarilla.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel: estiman que la vacuna contra la gripe será efectiva en altos porcentajes

Publicado

el

Por

imgid=38317_B

Agencia AJN.- Los expertos del equipo que diseña las políticas para enfrentar la pandemia en Israel estiman que la vacuna contra la gripe que se suministrará este año podría ser efectiva en un porcentaje más alto frente a la cepa dominante el próximo invierno, informó la televisión estatal del Estado hebreo (KAN).

El doctor Tal Baroush, director de la Unidad de Enfermedades Infectocontagiosas del Hospital Assuta de la ciudad de Ashdod y miembro del equipo de lucha contra pandemias del Ministerio de Salud, expresó en diálogo con KAN: «La cepa que por el momento vemos en el país es de tipo A, H3N2, la cual fue predominante en invierno en Australia, y si continúa así, habrá alta coincidencia entre la vacuna y la variante de gripe, lo que nos indica que el antídoto será útil en un alto porcentaje.

Además se informó que alrededor de 350 mil personas se aplicaron la vacuna contra la gripe en todas las prestadoras de servicios de salud y hasta el momento el ritmo de vacunación es más alto que en años anteriores.

En Maccabi, una de las principales prestadoras de servicios de salud, el ritmo aumentó en un 40%.

Coronavirus en Israel

En Israel se detectaron 1,184 nuevos casos en las últimas 24 horas, sobre un total de 15,090 tests analizados. Lo que da una tasa de positividad de 7.85%.

Actualmente hay 7,507 portadores del virus, de los cuales solo 80 son considerados de gravedad y solo 288 requiere de atención hospitalaria. El resto, es decir, 7.219 solo deben cumplir reposo domiciliario por ser positivos.

Desde iniciada la pandemia perdieron la vida, con o por Covid-19, solo 11,698 personas, en los últimos siete días 10 . En el país viven 9.593.000 millones de habitantes.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: bebé de un año internado en terapia intensiva

Publicado

el

Por

902796759

Agencia AJN.- El Hospital Asuta ubicado en la ciudad de Ashdod, Israel, informó en la mañana de este jueves que un bebé de un año llegó anoche a la unidad de cuidados intensivos luego de un deterioro en su condición de su salud, tras haber contraído coronavirus.

Al llegar el menor al centro de salud, su estado siguió emperoando y los médicos debieron inducirlo a un coma. El bebé ingresó en la unidad de cuidados intensivos y su estado se estabilizó.

El doctor Idan Tischel, del departamento de cuidados intensivos pediátricos del hospital, expresó: «Ayer por la noche llegó un bebé de un año al departamento de emergencias pediátricas y su condición se deterioró. Tuvimos que inducirlo a un coma y someterlo a respiración artificial y ahora se encuentra estable».

La pandemia de coronavirus ya no golpea en Israel desde que terminó la sexta ola, pero aun ahora hay alrededor de diez mil casos activos en todo el país, de los cuales solo 92 son considerados de gravedad, y 34 están conectados a respiración asistida.

Ayer se confirmaron 1.194 casos de Covid19 y la tasa de infección es de 1,06. Desde el estallido de la pandemia hace unos dos años y medio, solo 11.681 perdieron la vida, por o con, coronavirus en Israel. En el país viven 9.5 millones de habitantes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!