Seguinos en las redes

Coronavirus

Lo que las restricciones dejaron: obesidad y malnutrición infantil en Israel

Publicada

el

Chubby boy is looking at junk food plate

Agencia AJN.- Los confinamientos impuestos contra la población y las restricciones a la actividad económica durante la pandemia de coronavirus en Israel provocaron que durante el 2020 haya un aumento en las tasas de obesidad infantil como resultado de una alimentación basada en carbohidratos simples y la falta de actividad física, señaló un informe publicado en Doctors Only, el principal portal médico de Israel.

El estudio original, que fue realizado en la Universidad Hebrea de Jerusalén y cuyos resultados fueron presentados la semana pasada en una conferencia de la Academia Nacional de Ciencias, reveló que «en niños que cursan el primer grado de la educación primaria se registró un aumento de 19.5% en toda la población de esa edad antes del coronavirus al 21.9%, y en chicos de séptimo grado hubo un aumento del 30% al 40%».

El estudio determinó que a raíz de los confinamientos impuestos a la población, medio millón de alumnos perdieron entre el 30 y 50 por ciento de sus comidas al no asistir al sistema educativo.

5fa4459231ee2

Muchos chicos que necesitan almuerzos diarios proporcionados por la red escolar no gozaron de una dieta diaria completa, rezó el informe. La falta de nutrición causó que el 16% de los niños sufriera un problemas en su desarrollo físico, intelectual y emocional.

Los autores de la investigación resaltaron: «Israel estuvo (en el primer año de pandemia de coronavirus) entre los únicos países occidentales que no proporcionaron almuerzos a los chicos en períodos de confinamiento».

«Incluso hoy el país no está preparado para brindar una nutrición adecuada a niños de entre 3 y 10 años, cuando las instituciones educativas están cerradas o en tiempos de emergencia», concluyeron.

“El nivel de inseguridad alimentaria entre los niños en Israel era relativamente alto en comparación con los países desarrollados antes de la pandemia: el 20% de los niños israelíes padecían inseguridad alimentaria. En circunstancias normales, la mayoría de los países del mundo ejecutan programas de nutrición en las escuelas», explicaron.

“Adaptaron y ampliaron los programas de alimentación para niños afectados por la plaga corona, pero Israel no estaba entre ellos”, aseguraron.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel: estiman que la vacuna contra la gripe será efectiva en altos porcentajes

Publicado

el

Por

imgid=38317_B

Agencia AJN.- Los expertos del equipo que diseña las políticas para enfrentar la pandemia en Israel estiman que la vacuna contra la gripe que se suministrará este año podría ser efectiva en un porcentaje más alto frente a la cepa dominante el próximo invierno, informó la televisión estatal del Estado hebreo (KAN).

El doctor Tal Baroush, director de la Unidad de Enfermedades Infectocontagiosas del Hospital Assuta de la ciudad de Ashdod y miembro del equipo de lucha contra pandemias del Ministerio de Salud, expresó en diálogo con KAN: «La cepa que por el momento vemos en el país es de tipo A, H3N2, la cual fue predominante en invierno en Australia, y si continúa así, habrá alta coincidencia entre la vacuna y la variante de gripe, lo que nos indica que el antídoto será útil en un alto porcentaje.

Además se informó que alrededor de 350 mil personas se aplicaron la vacuna contra la gripe en todas las prestadoras de servicios de salud y hasta el momento el ritmo de vacunación es más alto que en años anteriores.

En Maccabi, una de las principales prestadoras de servicios de salud, el ritmo aumentó en un 40%.

Coronavirus en Israel

En Israel se detectaron 1,184 nuevos casos en las últimas 24 horas, sobre un total de 15,090 tests analizados. Lo que da una tasa de positividad de 7.85%.

Actualmente hay 7,507 portadores del virus, de los cuales solo 80 son considerados de gravedad y solo 288 requiere de atención hospitalaria. El resto, es decir, 7.219 solo deben cumplir reposo domiciliario por ser positivos.

Desde iniciada la pandemia perdieron la vida, con o por Covid-19, solo 11,698 personas, en los últimos siete días 10 . En el país viven 9.593.000 millones de habitantes.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: bebé de un año internado en terapia intensiva

Publicado

el

Por

902796759

Agencia AJN.- El Hospital Asuta ubicado en la ciudad de Ashdod, Israel, informó en la mañana de este jueves que un bebé de un año llegó anoche a la unidad de cuidados intensivos luego de un deterioro en su condición de su salud, tras haber contraído coronavirus.

Al llegar el menor al centro de salud, su estado siguió emperoando y los médicos debieron inducirlo a un coma. El bebé ingresó en la unidad de cuidados intensivos y su estado se estabilizó.

El doctor Idan Tischel, del departamento de cuidados intensivos pediátricos del hospital, expresó: «Ayer por la noche llegó un bebé de un año al departamento de emergencias pediátricas y su condición se deterioró. Tuvimos que inducirlo a un coma y someterlo a respiración artificial y ahora se encuentra estable».

La pandemia de coronavirus ya no golpea en Israel desde que terminó la sexta ola, pero aun ahora hay alrededor de diez mil casos activos en todo el país, de los cuales solo 92 son considerados de gravedad, y 34 están conectados a respiración asistida.

Ayer se confirmaron 1.194 casos de Covid19 y la tasa de infección es de 1,06. Desde el estallido de la pandemia hace unos dos años y medio, solo 11.681 perdieron la vida, por o con, coronavirus en Israel. En el país viven 9.5 millones de habitantes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!