Seguinos en las redes

Medio Oriente

Estados Unidos: En Irán murieron 1,500 personas

Agencia AJN.- Según un reporte de la agencia de noticias Reuters, en las últimas manifestaciones, murieron unas 1,500 personas. El enviado de los Estados Unidos a las negociaciones con Irán lo confirmó en su cuenta de Twitter. Según reportes, el mismo Khamenaí ordenó terminar las protestas como sea.

Publicada

el

Iran

Agencia AJN.- La Secretaría de Estado de los Estados Unidos, confirmó esta noche lo que se publicó en un reporte de la agencia de noticias Reuters, que en las últimas protestas en Irán, murieron unos 1,500 manifestantes. Según los datos recolectados por la agencia y que fueron suministrados por distintas autoridades del ministerio del Interior de Irán, entre los muertos figuran 17 menores, 400 mujeres y también agentes de las fuerzas de seguridad y la policía local.

En su cuenta de Twitter, el enviado especial de Estados Unidos para las negociaciones con Irán, Brian Hook, escribió: “Esto significa la urgencia de la comunidad internacional para castigar a los responsables y aislar el régimen por el asesinato de 1,500 ciudadanos”.

Los números que publicó ayer Reuters, son mucho más altos de los que había publicado la organización Amnesty International el 16 de diciembre que decía que los muertos eran 304 manifestantes, en unas protestas que comenzaron el 15 de noviembre.

Según reportes de la prensa extranjera, fue el mismo líder espiritual, Khamenaí, que ordenó terminar las manifestaciones como sea. El mismo Hook había dicho el 5 de diciembre en declaraciones a la prensa, que creen que las autoridades iranies mataron por lo menos a 1,000 manifestantes. La agencia estatal Tasnim, citó un miembro del Consejo de Seguridad iraní, diciendo que el reporte de Reuters que hubo 1,500 muertos es “Fake News”. “El reporte está basado en una guerra psicológica premeditada y falto de credibilidad”, dijo Alireza Zarifian Yeganeh. Las autoridades iranies sin embargo, nunca dieron datos de cuanta gente resultaron muertas, heridas o detenidas en las protestas.

iran

Todo comenzó cuando el gobierno decidió aumentar los subsidios para las gasolinas en un 50%, algo que el pueblo no estaba dispuesto a aceptar, en especial en una economía dañada por las sanciones de los Estados Unidos, que está causando estragos entre los ciudadanos.

Según Reuters, no solo que Khamenaí ordenó terminar con las protestas como sea, sino que también en una reunion urgente con los comandantes de las fuerzas de seguridad les dijo que si no lo logran, los vería a ellos responsables de los resultados.

Medio Oriente

Irán condenó a un cristiano a tres años de prisión por “insultar al Islam”

Agencia AJN.- La acusación penal de “propaganda contra la República Islámica” se aplicó porque había creado un canal de Telegram en el que había “promovido el cristianismo evangélico”.

Publicado

el

Por

irán

Agencia AJN.- Un tribunal de la República Islámica de Irán condenó a un converso al cristianismo de 65 años a una pena de prisión de tres años por insultar las creencias islámicas que incluían reenviar un mensaje enviado a su teléfono móvil que se burlaba de los mulás.

Mulá es la denominación que en algunas comunidades musulmanas recibe la persona versada en el Corán y la jurisprudencia islámica.

La organización de libertad religiosa “Artículo 18” informó el martes en su sitio web que Ismaeil Maghrebinejad, un converso al cristianismo de 65 años, fue sentenciado a tres años de prisión por “insultar las creencias sagradas islámicas”.

Maghrebinejad fue sentenciado en virtud del artículo 513 del Código Penal Islámico, que establece un castigo entre uno y cinco años de prisión.

“Artículo 18” afirmó que Ismaeil enfrentó dos cargos adicionales: “propaganda contra la República Islámica”, “pertenencia a un grupo hostil al régimen”.

Según uno de los jueces, la acusación penal de “propaganda contra la República Islámica” era “aplicable” porque había creado un canal de Telegram en el que había “promovido el cristianismo evangélico”.

Seguir leyendo

Europa News

El Príncipe Carlos en Belén: “Me rompe el corazón ver el sufrimiento” palestino

Agencia AJN.- El discurso del heredero al trono del Reino Unido fue descrito por la prensa británica como “el mayor apoyo de un miembro de la familia real a los palestinos”.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-BRITAN-DIPLOMACY-ROYALS

Agencia AJN.- El príncipe Carlos de Gran Bretaña afirmó hoy que estaba desconsolado por el “sufrimiento” y las “dificultades” de los palestinos.

Sky News TV de Gran Bretaña describió los comentarios del heredero al trono británico, que se encuentra de visita en la ciudad cisjordana de Belén, como “el mayor apoyo que un miembro de la familia real haya [expresado] hacia los palestinos”.

Al visitar la ciudad venerada por los cristianos como el lugar de nacimiento de Jesús, Carlos dijo: “Me rompe el corazón seguir viendo tanto sufrimiento y división. Nadie que llegue a Belén hoy podría perderse los signos de las dificultades continuas y la situación que enfrenta”, según publicó Times of Israel.

En Casa Nova, una casa de peregrinos franciscanos cerca de la Iglesia de la Natividad, Carlos continuó: “Sólo puedo unirme a ustedes, y a todas las comunidades, en sus oraciones por una paz justa y duradera. Debemos perseguir esta causa con fe y determinación, esforzándonos por sanar las heridas que han causado tanto dolor”.

Y añadió: “Es mi mayor deseo que el futuro traiga libertad, justicia e igualdad a todos los palestinos, permitiéndoles prosperar”.

Más tarde, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se reunió con él y le manifestó su agradecimiento con el Reino Unido “por aceptar la solución de dos Estados y rechazar el ‘acuerdo del siglo’ liderado por Estados Unidos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!