Seguinos en las redes

Medio Oriente

Erdogan advierte a Europa sobre otra ola de inmigrantes

Agencia AJN.- Turquía dice que de continuar los bombardeos en Idlib, una nueva ola de refugiados es inevitable y pide ayuda de Europa para hacer frente a esta nueva crisis. Según Erdogan, los esfuerzos de las Naciones Unidas no son suficientes. Unos 200,000 habitantes perdieron sus hogares en el mes de noviembre por los bombardeos.

Publicada

el

Erdogan

Agencia AJN.- Turquía no podría hacer frente a otra ola de inmigrantes de Siria, dijo ayer el presidente, Tayyip Erdogan.

De esta manera, advierte a Europa que van a sentir el impacto de esa ola si la violencia en el noroeste de Siria no cesa. Turquía ha recibido hasta ahora unos 3,7 millones de refugiados, la más larga en el mundo y teme que otra ola de la región de Idlib, donde se encuentran otros 3 millones de refugiados, esté por llegar. Ayer solamente cruzaron la frontera unos 25,000 refugiados.

Siria y Rusia intensificaron sus bombardeos en Idlib, ya que el presidente Assad quiere recuperar ese territorio, lo que acelera que los refugiados quieran cruzar la frontera hacia Turquía. Erdogan dijo ayer que unos 80,000 refugiados ya se están acercando a su frontera.

02 Idlib

“Si la violencia contra la gente de Idlib no para, el número de refugiados va a crecer más todavía. En ese caso, Turquía no se va a hacer cargo de ellos”, dijo Erdogan. “El impacto negativo va a ser tan grande que los países europeos, en especial Grecia, lo van a sentir”, continuó. También agregó que la repetición de una crisis migratoria como en 2015 es inevitable. Erdogan dijo que Turquía hace todo lo posible para que Rusia deje de bombardear en Idlib y para ello, una delegación turca llegará a Moscú hoy para discutir la situación.

Erdogan ya amenazó diciendo que va a abrir las puertas para que los refugiados se vayan a Europa, a menos que reciba apoyo para recibirlos en su territorio. Ese apoyo lo quiere para ayudar al millón de sirios en el noreste de Siria, donde Turquía recuperó ese territorio de las fuerzas kurdas. Sin embargo, los aliados de Turquía, como los Estados UNidos y Europa, no están de acuerdo con ese plan de Erdogan y lo critican continuamente.

TOPSHOT-SYRIA-CONFLICT-IDLIB

TOPSHOT – This picture shows the destructions after govenrment forces’ bombings in the town of Al Habit on the southern edges of the rebel-held Idlib province on September 9, 2018. – Russian air strikes on Syria’s last major rebel bastion today were the “most violent” in a month since Damascus and its ally Moscow started threatening it with an imminent attack around a month ago, a monitor said. (Photo by OMAR HAJ KADOUR / AFP) (Photo credit should read OMAR HAJ KADOUR/AFP/Getty Images)

“Llamamos a Europa a usar su energía para frenar la masacre en Idlib, no para actuar contra Turquía”, pidió Erdogan. Un Forum mundial en Ginebra de las Naciones Unidas la semana pasada, pidió recaudar 1,000 millones de dólares para ayudar a los refugiados, junto a 50,000 lugares de estadía, pero Erdogan, que también concurrió al Forum declaró que eso no es suficiente.

Según la ONU, cientos de personas murieron por los bombardeos en la región de Idlib este año, por parte de Rusia y las fuerzas de Assad, aunque estos dicen que bombardean zonas donde hay militantes islamistas y de Al Qaeda.

Según la agencia turca Anadolu, unas 205,000 perdieron sus hogares en el mes de noviembre por los bombardeos.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Trump publicará el Plan de Paz antes de encontrarse con Gantz y Netanyahu

Agencia AJN.- En una charla con periodistas en el avión presidencial, publicada por la misma Casa Blanca, Trump dijo que probablemente publique su famoso Plan del Siglo antes que Netanyahu y Benny Gantz lleguen a Washington el martes próximo. La Autoridad Palestina ya comunicó que se opone a dicho plan.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- En una charla con periodistas en el avión presidencial, Air Force One, dijo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que probablemente publique el famoso Plan de Paz entre Israel y los palestinos, antes que arriben a Washington Netanyahu y Benny Gantz el martes próximo.

Ayer el vicepresidente, Mike Pence, confirmó la invitación de Netanyahu y Gantz a la Casa Blanca para discutir el famoso “Plan del Siglo” que propone Trump para lograr la paz entre Israel y los palestinos, algo que se tomó en Israel como una victoria para Netanyahu donde se ven los lazos entre Trump y Netanyahu para lograr la victoria en sus respectivas elecciones y lo que supondría una derrota para Benny Gantz y su partido.

encuentro trump netanyahu

Ayer los medios israelíes comenzaron a publicar lo que sería el plan americano recalcando que es un plan completamente favorable a Israel, donde le permitiría anexar casi todos los territorios ocupados en Cisjordania y el Golán, Jerusalem sería su ciudad capital, y sólo al final del proceso habría un Estado Palestino. Inmediatamente Trump publicó en su cuenta de Twitter que cualquier publicación sobre el Tratado del Siglo es una mera especulación.

Trump les comentó también a los periodistas que habló ya en forma “breve” con los palestinos y que más adelante lo harán por más tiempo y predijo que al principio recibirán la propuesta en forma negativa, pero tienen un gran incentivo para llegar al final a un acuerdo. Parte de la charla fue publicada por la misma Casa Blanca:

Sr. Presidente, ¿cuándo va a publicar el plan?
-Trump: ¿Del Medio Oriente? Próximamente, pero los líderes vienen… ¿cuándo vienen?

El 28, el martes.
-Trump: ¿28? En algún momento antes.

¿Lo publicará antes del martes?
-Trump: Creo que sí. Publicaremos un poco antes que vengan.

trump-1-640×400

Abu Mazen, el presidente de la Autoridad Palestina, comentó por medio de su vocero, al publicarse información del plan, que los palestinos nunca van a aceptar un arreglo así sobre Jerusalem.
No hubo todavía un comunicado de Benny Gantz y sólo se sabe que aceptó la invitación de acuerdo a lo dicho ayer por Mike Pence.

Seguir leyendo

Europa News

Abbas a Macron: “Esperamos que Francia reconozca el Estado palestino”

Agencia AJN.- Abbas hizo la petición durante una reunión en su oficina de Ramallah con el presidente francés.

Publicado

el

Por

abbas macron

Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, le pidió a Francia que reconozca el Estado palestino en las líneas anteriores a 1967, con Jerusalem Oriental como su capital.

Abbas hizo la petición durante una reunión en su oficina de Ramallah con el presidente francés, Emmanuel Macron.

“Esperamos el reconocimiento [del Estado palestino] por parte de los países europeos que creen en la solución de dos Estados”, dijo Abbas a Macron.

“Esperamos que Francia reconozca al Estado palestino en las fronteras de 1967, con Jerusalem Oriental como su capital, como la única forma de salvar la solución de dos Estados respaldada por Europa. Eso le dará esperanza a nuestra gente sobre las perspectivas de lograr la paz y la estabilidad”, agregó Abbas.

El mandatario palestino también le dijo al presidente francés que se tomaba en serio la celebración de nuevas elecciones presidenciales y parlamentarias. Abbas instó a los países de Francia y la Unión Europea a presionar a Israel para permitir que los residentes del este de Jerusalem participen en la votación. Expresó su esperanza de que las elecciones se realicen lo antes posible.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!