Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reporte: Siria rechazó un ataque de misiles israelí

Agencia AJN.- Según la televisión y la agencia de noticias estatal siria, baterías antiaéreas repelieron un ataque de misilis proveniente de Israel. De acuerdo a los sirios, no se registraron heridos o muertos. Decrecieron el último mes los ataques de Israel a Siria.

Publicada

el

SIRIA

Agencia AJN.- Según reportes de la televisión y la agencia estatal, SANA, baterías de la fuerza aérea siria, rechazaron esta madrugada un ataque de misiles, teóricamente provenientes de Israel. Según unos informes, es posible que un oficial perteneciente a la Guardia Revolucionaria de Irán resultó herido o muerto, pero hasta el momento no se pudo verificar. Según SANA, nadie resultó herido.

“Las baterías antiaéreas repelen los misiles que provienen de los territorios ocupados por Israel”, dijo SANA en un comunicado, y agregó que uno de los misiles cayó en un campo abierto, cerca de Damasco. Según la agencia, hubo otro ataque de drones a un aeropuerto militar en el oeste del país, sin agregar más detalles.

En el último mes, Israel redujo la cantidad de ataques a Siria, comparado con los ataques en los meses anteriores. Los ataques se centran cerca de la capital Damasco, donde se encuentran bases iranies y bases del Hizbollah, también apoyados por Irán.

SIRIA 3

El gobierno sirio de Assad protestó en distintas oportunidades ante el Consejo de Seguridad de la ONU, para que Israel termine con esos ataques, sin lograrlo hasta el momento. Por otro lado, Rusia, que apoya a Assad, “permite” por ahora esporádicos ataques de la fuerza aérea israelí contra objetivos iranies.

En esos ataques, hubo hasta ahora decenas de muertos y heridos hasta ahora, por lo general, combatientes de Irán.

Dejá tu comentario

Europa News

Abbas a Macron: “Esperamos que Francia reconozca el Estado palestino”

Agencia AJN.- Abbas hizo la petición durante una reunión en su oficina de Ramallah con el presidente francés.

Publicado

el

Por

abbas macron

Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, le pidió a Francia que reconozca el Estado palestino en las líneas anteriores a 1967, con Jerusalem Oriental como su capital.

Abbas hizo la petición durante una reunión en su oficina de Ramallah con el presidente francés, Emmanuel Macron.

“Esperamos el reconocimiento [del Estado palestino] por parte de los países europeos que creen en la solución de dos Estados”, dijo Abbas a Macron.

“Esperamos que Francia reconozca al Estado palestino en las fronteras de 1967, con Jerusalem Oriental como su capital, como la única forma de salvar la solución de dos Estados respaldada por Europa. Eso le dará esperanza a nuestra gente sobre las perspectivas de lograr la paz y la estabilidad”, agregó Abbas.

El mandatario palestino también le dijo al presidente francés que se tomaba en serio la celebración de nuevas elecciones presidenciales y parlamentarias. Abbas instó a los países de Francia y la Unión Europea a presionar a Israel para permitir que los residentes del este de Jerusalem participen en la votación. Expresó su esperanza de que las elecciones se realicen lo antes posible.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Macron asegura que Francia es “inflexible” ante las ambiciones nucleares de Irán

Agencia AJN.- El presidente de Francia lo aseguró en Jerusalem después de reunirse con el primer ministro Netanyahu y el presidente Rivlin. “En el contexto actual, Francia está determinada a que Irán nunca adquiera un arma nuclear”, dijo Macron.

Publicado

el

Por

bibmac

Agencia AJN.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró hoy que su país será inflexible con respecto a las ambiciones nucleares de Irán al tiempo que garantizó que está decidido a que Teherán nunca adquiera armas nucleares.

“En el contexto actual, Francia está determinada a que Irán nunca adquiera un arma nuclear, sino también que evitemos toda escalada militar en la región”, dijo Macron.

El mandatario hizo estas declaraciones en Jerusalem después de reunirse con el primer ministro Benjmain Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin antes de las conmemoraciones que se cumplen con motivo del 75 años de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz.

El primer ministro Benjamin Netanyahu instó al presidente Macron a unirse a Estados Unidos e Israel para presionar a Irán para que detenga su “actividad nuclear agresiva”.

“Acordamos establecer un diálogo estratégico entre Israel y Francia para permitirnos continuar cooperando en intereses comunes. Este es un cambio muy importante en la política exterior israelí. Podría ayudarnos con respecto a cosas que son muy importantes para la seguridad del Estado”, destacó Netanyahu.

Asimismo, el primer ministro alabó al presidente francés “por su firme posición contra el antisemitismo, que ha encontrado expresión, por ejemplo, en su visita aquí en Jerusalem”.

El presidente Rivlin también expresó su agradecimiento a Macron “por enfrentar el antisemitismo y por reconocer el antisionismo como una nueva forma de antisemitismo”.

riv

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!