Seguinos en las redes

Medio Oriente

Estados Unidos repudia el último discurso de Abu Mazen

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel). El embajador de Estados Unidos en Israel criticó con dureza el discurso pronunciado anoche por el presidente de la Autoridad Palestina, en el que señaló el “comportamiento social de los judíos” y su manejo del dinero como justificación del Holocausto.

Publicada

el

Abu Mazen discursea

Agencia AJN.- Estados Unidos reaccionó ante el discurso pronunciado anoche por Mahmoud Abbas, ante el pleno del Consejo Nacional Palestino en Ramllah.

El embajador norteamericano en Israel, David Friedman, escribió en un mensaje en Twitter que “Abu tweet FriedmanMazen ha alcanzado un nuevo nivel de bajeza al atribuir la causa de las masacres de judíos a lo largo de los años a su ´conducta social relacionada con los intereses y los bancos´. Todos aquellos que piensan que Israel es la razón por la que no tenemos paz, piénsenlo de nuevo”.

Por su parte, el enviado del presidente Donald Trump a la región, Jason Greenblatt, también difundió a través de Twitter su opinión acerca del discurso.

“Las declaraciones del presidente Abbas ayer en Ramallah en la apertura del Congreso Nacional tweet GreenblattPalestino deben ser condenadas incondicionalmente por todos. Son muy desafortunadas, alarmantes y terriblemente desalentadores. La paz no puede construirse sobre este tipo de base”, escribió Greenblatt.

Cabe recordar que, durante una de las sesiones del Consejo Nacional Palestino – que celebra un encuentro de cuatro días en Ramallah – el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio un discurso en el que volvió a insistir con su teoría de que no existe ninguna vinculación entre el pueblo judío y la tierra de Israel.

También atribuyó el hecho de que los países europeos se volcaran contra los judíos y que se generase el Holocausto “no a la religión, sino debido a su comportamiento social, y su relación con bancos, préstamos, intereses, etc. “

Medio Oriente

Las IDF arrestaron a dos palestinos que supuestamente dispararon contra un puesto del ejército en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-29_at_10.49.14_AM_2-640×400

Agencia AJN.- En operaciones nocturnas en Cisjordania, las IDF y la policía dicen que las tropas capturaron a dos palestinos que supuestamente abrieron fuego contra un puesto del ejército varias horas antes.

Los dos sospechosos habían abierto fuego contra la posición militar cerca de Nablus. Las IDF dicen que durante su arresto en la ciudad de Cisjordania, se incautó un arma que se cree que fue utilizada en el ataque.

En otra redada en el campo de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem, la policía y las tropas de las IDF detuvieron a un terrorista buscado de la Jihad Islámica Palestina.

Omar Abu Halal es sospechoso de estar involucrado en anteriores ataques con disparos y de fabricar artefactos explosivos, dice el ejército israelí.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Miembro de Hezbollah eliminado en un ataque israelí contra un automóvil en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

579978

Agencia AJN.- Los medios israelíes informaron que un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista murió en el ataque dirigido.

Un ataque con drones israelíes contra un vehículo en las afueras de Tiro, en el sur del Líbano, mató el viernes a un alto funcionario de Hezbolá, según medios israelíes y árabes.

Al-Arabiya y otras fuentes árabes confirmaron la muerte de Ali Naeem en el ataque.

Según los medios israelíes, citando informes libaneses, Naeem era un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista en el frente sur del Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!