Seguinos en las redes

Medio Oriente

Supuesto asesino del ingeniero de aviación palestino fue capturado en Croacia

Agencia AJN.- Según el portavoz de la Unidad Antiterrorista de Túnez, la magistratura tunecina envió varias referencias judiciales sobre el asesinato a funcionarios en Egipto, Líbano, Cuba, Turquía, Bélgica, Suecia y Bosnia.

Publicada

el

-102030675

Agencia AJN.- Las autoridades tunecinas anunciaron este miércoles que se identificó a dos presuntos autores del asesinato en 2016 de Mohamed Zouari, un ingeniero de aviación tunecino vinculado con Hamas, informó el Palestinian Information Center.

“Los dos individuos que asesinaron a Zouari son ciudadanos bosnios”, dijo Sufian al-Sulaiti, vocero de la Unidad Antiterrorista de Túnez, en una conferencia de prensa celebrada en la capital, Túnez.

Al-Sulaiti agregó que uno de los dos individuos fue arrestado en Croacia el 13 de marzo. No dijo si el segundo individuo había sido detenido.

Según el portavoz, la magistratura tunecina envió varias referencias judiciales sobre el asesinato a funcionarios en Egipto, Líbano, Cuba, Turquía, Bélgica, Suecia y Bosnia.

“Nos ha sorprendido encontrar, sin embargo, que las autoridades bosnias se nieguen a entregar a la persona arrestada a Túnez”, dijo al-Sulaiti sin dar más detalles.

El 15 de diciembre de 2016, Zouari fue asesinado por hombres armados, que más tarde lograron huir de la escena, frente a su casa en la ciudad sureña de Sfax, en Túnez.

El palestino Movimiento de Resistencia Hamas rápidamente acusó a Israel de asesinar a Zouari, quien, más tarde se supo, había sido miembro de las Brigadas Ezzeddine al-Qassam, el brazo militar de la organización gobernante en la franja de Gaza.

En noviembre pasado, Hamas acusó a la agencia de inteligencia israelí Mossad, en cooperación con otras “partes no identificadas”, de responsabilidad por el asesinato.
FO

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Coronavirus: reabrieron la mezquita de al-Aqsa en Jerusalem

Publicado

el

Por

9de3120c-7341-4f9a-a4be-0476eac79fbb_16x9_600x338

Agencia AJN.- El complejo de la mezquita Al-Aqsa de Jerusalem, el tercer sitio más sagrado del Islam después de La Meca y Medina en Arabia Saudita, reabrió este domingo después de estar cerrado durante más de dos meses debido a la pandemia de coronavirus.

Un periodista de la AFP en la escena reportó que solo se les permite ingresar a los fieles con máscaras protectoras en las primeras horas de la mañana para las primeras oraciones del día.

El complejo, ubicado en el este de Jerusalén anexado por Israel, cerró sus puertas en marzo como parte de las medidas para limitar la propagación de COVID-19.

901477_I

Aglomeración: la razón por la que se decidió cerrar el sitio religioso en plena pandemia de coronavirus.

Cabe destacar que cada viernes en promedio unos cuatro mil palestinos acuden a rezar al Monte del Templo en Jerusalem.

El temor de las autoridades israelíes era que se propague el virus por la cantidad de personas allí presentes, ya que podría haber posibles portadores del mismo.

Las medidas parecen haber contenido el virus, hasta ahora, ya que en los territorios controlados por la Autoridad Palestina y en la Franja de Gaza se registraron solo 626 casos, de los cuales 523 ya se recuperaron de la enfermedad y solo hubo que lamentar cinco muertes.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Líbano arrestó a cinco sudaneses que intentaron cruzar ilegalmente hacia Israel

Publicado

el

Por

93054213-59ab-401a-8ea7-065302676cc0_16x9_600x338

Agencia AJN.- Una unidad de inteligencia del ejército libanés arrestó a tres ciudadanos sudaneses en la localidad de Khalit Wardeh en Aita al-Shaab, en el sur, en la noche de este viernes, mientras intentaban cruzar la valla de seguridad hacia territorio israelí, informó la agencia de noticias estatal libanesa NNA, citando un comunicado del Ejército.

“También fueron arrestados otros dos sudaneses por la misma razón en la ciudad de Houla, mientras se preparaban para ingresar a los territorios palestinos ocupados”, añadió con esos términos el comunicado.

Las investigaciones con los detenidos han comenzado bajo la supervisión del poder judicial en cuestión.

El ejército israelí dijo que había detenido a tres de los sudaneses y los envió de regreso al Líbano.

Una portavoz militar señaló que los hombres planeaban buscar trabajo en Israel, que alberga a más de seis mil solicitantes de asilo sudaneses, según cifras de enero.

99151908850100640360no

Semanas atrás tuvo lugar un incidente similar.

El Líbano sigue técnicamente en guerra con Israel, ya que nunca firmó un tratado de paz con su vecino, que ocupó una franja del sur de 1978 a 2000.

Sudán también sigue técnicamente en guerra con Israel, después de haber luchado junto a Egipto en sucesivas guerras de Medio Oriente.

En febrero, los líderes de los dos países se reunieron en Uganda para lo que la oficina del primer ministro israelí Binyamin Netanyahu describió como conversaciones “destinadas a normalizar los lazos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!