Seguinos en las redes

Sin Categoría

Estados Unidos y Rusia observan las amenazas de turcos y sirios

Agencia AJN.- El viernes, Turquía incrementó el bombardeo en la ciudad de afrín ocupada por los kurdos en el norte de Siria. Según las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG), hasta 70 proyectiles de artillería fueron disparados durante la noche.

Publicada

el

kurdos

Agencia AJN.- Turquía amenazó con invadir el área kurda, que según dicen está bajo el control de terroristas alineados con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán. Siria, por su parte, amenazó con derribar aviones de guerra turcos en caso de cualquier ataque a su territorio. La guerra de palabras en el norte de Siria pone a Estados Unidos y Rusia en un aprieto porque Estados Unidos está aliado con los kurdos en el este de Siria, mientras que Rusia es aliado del régimen sirio.

Desde mediados de enero, existen rumores y amenazas de una invasión turca de Afrín. El área es controlada por el YPG desde los primeros años de la guerra civil siria. En el este de Siria, el YPG y sus Fuerzas Democráticas Sirias afiliadas (SDF) tuvieron éxito al derrotar al Estado Islámico. Sin embargo, en el norte de Siria, los kurdos solo llegaron a controlar la zona montañosa poco poblada de Afrín.

Hogar de alrededor de un millón de personas, el área está rodeada por Turquía en dos lados y en Siria limita con áreas controladas por grupos rebeldes. Los kurdos en esta área se mantuvieron en su mayoría fuera del conflicto sirio porque los grupos rebeldes representan un amortiguador de la mayoría de los combates.

Sin embargo, los kurdos aquí también tienen una relación compleja con el régimen sirio. No se opusieron al personal militar ruso que fue localizado en el área de Afrin y el YPG mantiene un contacto amistoso con los rusos, que son el aliado del régimen sirio.

Coronavirus

Israel prepara una nueva campaña de vacunación contra el coronavirus: llegan al país envíos de Moderna

Publicado

el

Por

3327013-46

Agencia AJN.- Un envío de vacunas contra el coronavirus llegará este martes a Israel, como parte de los preparativos previos al relanzamiento de campaña de inoculación. La misma se prevé que comenzará luego de la festividad de Sucot.

Las vacunas a aplicar en Israel son de Moderna y están aprobadas por el FDA. El Ministerio de Salud recomienda a la población aplicarse una nueva dosis, con énfasis en inmunodeprimidos. Paralelamente, semanas atrás comenzó una campaña de vacunación contra la gripe.

Semanas atrás Israel registró un aumento de casos e internaciones por Covid19. Nuevas variantes irrumpen en varios países incrementando los contagios.

Las variantes dominantes en Israel son subcepas de la ómicron. Pese a que las vacunas no impiden el contagio, las vacunas son la mejor forma de protegerse de atravesar una enfermedad grave, asegura el portal de noticias israelí Walla.

CORONAVIRUS

Vacunas. Foto: Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,838,875 casos de coronavirus de los cuales solo 12,683 murieron. Actualmente hay 1,497 positivos de Covid19 de los cuales solo 381 requieren de internación, el resto, es decir 1.116 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,468 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,108 se aplicaron la segunda. 4,513,610 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,611 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,341 israelíes.

Seguir leyendo

Sin Categoría

El ejército israelí reforzó las tropas en la frontera de Gaza

Agencia AJN.- El ejército envió otro batallón a la región y el ministro de Defensa recorrió la frontera.

Publicado

el

Por

fdi 1
Archivo: Soldados israelíes vistos cerca de un tanque de las FDI estacionado cerca de la frontera de Gaza el 7 de abril de 2023 (Flash90)

Agencia AJN.- El ejército israelí reforzó hoy las tropas a lo largo de la frontera de la Franja de Gaza, a medida que aumentan las tensiones con los palestinos y globos con explosivos provocaron nuevos incendios en Israel.

“De acuerdo con una evaluación de la situación, se decidió agregar un batallón a la División de Gaza”, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El ministro de Defensa, Yoav Gallant, recorrió la región fronteriza el domingo junto con el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi, y ambos se reunieron con los principales comandantes para revisar los últimos acontecimientos.

Los bomberos afirmaron esta tarde que habían controlado tres incendios en la periferia de Gaza, provocados por globos incendiarios procedentes de la Franja.

En las últimas semanas, los palestinos en Gaza han vuelto cada vez más a la práctica de lanzar dispositivos incendiarios atados a globos de helio hacia Israel. Estos artilugios para iniciar han sido responsables de numerosos incendios que han destruido grandes extensiones de tierra.

El sábado, el ejército llevó a cabo un ataque aéreo contra una posición de Hamás en la Franja de Gaza tras los últimos disturbios a lo largo de la frontera que incluyeron disparos contra las fuerzas del ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que un drone atacó el puesto ubicado cerca del lugar de los disturbios del día.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!